AÑO 7 - Nº 01 - ENE 11



 

¿Lo Sabías?

las redes autodefensivas

Carlos Rienzi
System Engineer - CISCO
Disertante en Infosecurity Vip Buenos Aires 2010


Las nuevas tendencias provocan consecuencias sobre las protecciones perimetrales:

Por los puertos abiertos pasa la información. El 75 por ciento de los ataques se concentra en las aplicaciones Web customizadas. Entre las novedades, Store Word, que invita los usuarios por PDF, youtube y e-cards, utiliza spam con links a sitios atacantes e ingeniería social, peer to peer.

La industria del Ciber crimen hoy es un mercado con una primera línea de oferentes que crean bot net y los ofrecen con fines comerciales.

La estadística indica que en la mayor parte de los casos, el 40 por ciento del tráfico es externo, y el 60 por ciento interno.

Las protecciones deben ser "transparentes" para los clientes:

Tienen, objetivamente, más mercado: la gente utiliza cada vez más sistemas, más claves, la Web 2.0, etc. La red es el negocio porque todo está en ella, y la única forma es que encare su propia defensa.

Redes Autodefensivas (SDN - Self Defending Networks). “Cada vez hay más servicios dentro de la red, por eso tenemos que procurar que pueda protegerse a sí misma. Que sea adaptativa, colaborativa e integrada”.

Que se haga un buen uso de las herramientas de las que se dispone y que puedan dialogar entre sí. “De nada sirve armar la mejor defensa perimetral.

Soluciones Cisco para Redes Autodefensivas:

  • AnyConnect 3.0: Extiende las capacidades de terminal de red gracias al nuevo soporte IPSEC IKEv2, que se añade al SSL y DTLS, al cliente 802.1X integrado y al soporte 802.1AE MACSec. La nueva versión de AnyConnect también soporta despliegues híbridos de movilidad, extendiendo la protección a los profesionales móviles mediante los servicios de seguridad en la nube de ScanSafe y appliances de seguridad web implementados en modo local. La adopción de AnyConnect por parte de la industria sigue creciendo a un ritmo exponencial gracias al soporte de Apple OSX, Apple iOS, Windows 7 y otras plataformas móviles.

  • CiscoWorks LAN Management Solution 4.0: Proporciona a los nuevos centros de trabajo la posibilidad de automatizar flujos de trabajo y una fácil puesta en marcha de servicios de la arquitectura Borderless Network como EnergyWise o TrustSec, además de simplificar la monitorización y la solución de problemas en la red.

  • Cisco ASA 5585-X Adaptive Security: Proporciona rendimiento MultiScaleTM en un tamaño compacto 2U. El modelo ASA 5585-X ofrece nuevos niveles de velocidad y escalabilidad con un rendimiento de hasta 20 Gbps para firewalls, 10.000 conexiones VPN y 350.000 conexiones por segundo con cobertura IPS garantizada. Ideal para entornos de misión crítica, proporciona seguridad a prueba de intrusiones futuras que pone muy alto el listón del rendimiento con hasta ocho veces la eficacia de sus competidores

Más Información: http://www.cisco.com/web/ES/products/vpn.html

Fuente: InfosecurityVip.com

contactos@infosecurityvip.com

 

 

 

 

Copyright © 2011 I-SEC. Todos los derechos reservados
Política de privacidad