Inicio

Gestión Infosec

Entrevista

Las leyes

Palabras de ciso

Tips para un ciso

Puntos de vista

Actualización Técnica

Hacking bajo la lupa

Estadísticas

Productos

Toolbox

Capacitaciones

Links de interés

¿lo sabias?

Hot vulnerabilities

Comunidad Infosec

Efraude

Noticias

Bolsa de trabajo

Agenda y eventos

Lectores

Libro de pases

El chiste del mes

Ver Anteriores

Envíenos su Comentario

Conferencias 2013, 2012, 2011 aquí

 

ULTIMAS CONFERENCIAS:

 

AÑO 9 - Nº 07 - JUL 13

PRODUCTOS

 

LAS SOLUCIONES INTEGRADAS SON LA CLAVE PARA LA SEGURIDAD DE CENTRO DE DATOS

Por Víctor González

Country Manager de Tripp Lite Perú & Bolivia


Tripp Lite sigue reforzando su propuesta de Soluciones Integradas para Centro de Datos, fortaleciendo su portafolio de productos en el campo de soluciones de energía, sistemas de conectividad, infraestructura, climatización y sigue en constante evolución.

 

DISPONIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Para Víctor González, gerente de territorio de Tripp Lite para Perú y Bolivia sostiene que: "...cuando se desarrollan proyectos de centros de datos, se deben considerar cuatro áreas fundamentales: el área de comunicaciones, eléctrica, mecánica, obras civiles/arquitectura, y el área de gestión, monitoreo y seguridad. Tripp Lite podría aportar hasta un 70% en sistemas para un proyecto integral de centro de datos, excluyendo sistemas de servidores, equipos de comunicaciones, seguridad de video vigilancia, accesos, etc."

“Nuestra estrategia para diferenciarnos de las otras propuestas del mercado fue integrar productos en los campos de la energía con soluciones de protección eléctrica (sistemas UPS, reguladores de voltaje, supresores de pico), en distribución eléctrica (PDUs básicos, medibles, monitoreables y administrables), en conectividad (sistemas multiplexores KVM y Console server), en climatización (aire acondicionado de precisión con una variedad de modelos para cada línea de producto, compatibles 100% con las condiciones eléctricas locales del país. En sistemas de infraestructura con gabinetes de categoría Premium” (SmartRacks).

“Hablamos de Soluciones Integradas porque muchos de estos productos son gestionados por una plataforma de control y monitoreo denominada PowerAlert que permite un alto nivel de administración remota, alerta y reportes, lo cual posibilita acceso remoto dentro y fuera de banda, mantener la seguridad y aumentar la eficiencia”, refirió.

PLANIFICACIÓN Y CRECIMIENTO ORDENADO

Para González, el crecimiento programado no sólo es importante porque permite adaptar los nuevos componentes a los ya existentes, ahorrar costos y aprovechar recursos que ya posee la empresa; también es importante porque permite planificar los sistemas de suministro en caso de emergencia e inclusive cómo recuperarlos en casos de desastres.

Las principales tareas de la planificación y crecimiento ordenado de los sistemas de tecnología de información y eléctricos son prever y mitigar estos riesgos y mantener la disponibilidad de la energía eléctrica para que los sistemas de información (servidores, computadoras personales, KVMs) seguridad (cámaras, sensores) y acondicionamiento ambiental (aires, ventilación, control de humedad) sigan funcionando.

SOLUCIONES INTEGRADAS

Tripp Lite es una empresa que ha trabajado durante 90 años para seguir de cerca los cambios tecnológicos y necesidades energéticas de todos los sectores comerciales y servicios de gobiernos cada vez más conectados y digitalizados. Es una empresa visionaria que no sólo se ha conformado con la fabricación de partes, componentes y sistemas de conectividad que permiten mantener con energía a los sistemas, sino que ha creado una metodología de trabajo que permite crear de cero, agregar componentes a los sistemas existentes, evaluar y planificar los sistemas eléctricos y prever sus caídas e indisponibilidad.

Con la metodología de Soluciones Integradas, Tripp Lite ofrece asesoría gratuita con ingenieros expertos y socios de negocios locales en cada país. Esta asesoría contempla además de la eficiencia energética y las mejores prácticas de la industria, también los propios aparatos, productos dispositivos para emergencia con mecanismos automáticos y monitoreados para la detección de fallas eléctricas en los sistemas y la suplantación de estaciones y suministros de energía de respaldo.

“Cualquier componente, se trate de un KVM para el monitoreo, un PDU para la distribución eficiente dentro o fuera de un rack, un UPS básico o sofisticado con baterías incorporadas o externas, barras de contacto, inversores e inclusive sistemas de enfriamiento, cualquiera que sea el producto de los 2500 que se encuentran en nuestra guía de selección, todos contemplan, según su utilidad dentro del sistema eléctrico y seguridad que demande el usuario, una alternativa para mantener en pie el suministro energético”.

Para terminar, González aconseja el mantenimiento programado de todos los componentes de los datacenters e instalaciones de redes y telecomunicaciones.

“El mantenimiento en sistemas energéticos deben incluir pruebas y simulaciones periódicas de emergencia y desastres. Cada jefe de sistemas de imaginarse el evento más crítico y poner a funcionar cada aparato y evaluar cada alternativa de los recursos con los que cuenta en su centro de procesamiento de datos”.

 

Ediciones Anteriores


Arbitab Presente en Infosecurity Vip 2013 - Montevideo

Por Diego Vergara

Grente ARBITAB | Montevideo Uruguay

El pasado mayo Abitab presentó en el evento InfoSecurity la trayectoria del producto ID-Digital en el mercado nacional uruguayo, desde sus comienzos en el año 2002 hasta la fecha, mostrando los principales motivos por los cuales la empresa decidió desarrollar e incorporar esta tecnología a su infraestructura tecnológica.


MicroWorld Technologies

Por Alexandro Laurent Espinoza
GCTV C.A
´eScan Antivirus

Extracto de la Conferencia para Infosecurity Vip 2013


eDiscovery of SharePoint Sites
Challenges and Best Practices

Greg Buckles,
Co-Founder & Principal Analyst

eDiscovery - USA


PARA SITUACIONES DE VIGILANCIA CRÍTICAS: AXIS Q87-E Dual PTZ

La serie de cámaras de red AXIS Q87-E Dual PTZ es idónea para situaciones de vigilancia crítica  que requieren la supervisión de áreas restringidas las 24 horas del día. Las cámaras ofrecen flexibilidad para realizar movimientos horizontales y verticales, así como secuencias de vídeo simultáneas de cámaras visuales y térmicas. Permiten detección, reconocimiento e identificación desde una única unidad.


Red WIFI segura - Access Point Cisco Aironet de la serie 3600


Cámara de vigilancia rastrea caras en 36.000.000 de imágenes por segundo

A medida que la tecnología avanza, los sistemas de seguridad también lo hacen de forma paralela, a veces de forma inquietante porque ¿quién controla a los vigilantes? En este caso, el mundo orwelliano de 1984 parece arcercarse un poco más con esta nueva cámara de vigilancia inteligente diseñada por la empresa japonesa Hitachi Kokusai Electric.


Asegurando el Mundo Virtualizado

Por Andrés A. Buendía Ucrós
Manager Sales Engineer
WatchGuard LatinAmerica & Caribbean


Total control, visibilidad y seguridad para sus dispositivos móviles mediante una única solución para puestos de trabajo

Trend Mobile Security 8.0., producto prensentado en Infosecurity Vip Buenos Aires - Septiembre 2012


Algunas soluciones de Biometría y RFID para control de accesos

A continuación les presentamos soluciones biométricas para control de accesos lógicos y físicos.


Soluciones de Seguridad para sus datos, infraestructura y aplicaciones
Por Bob Booth

Director ArcSight - Latinoamerican & Caribbean


Bring Your Own Device (BYOD): Secure & Low risk mobile user experience
Javier Liendo
Consulting Systems Engineer - CISCO


Seguridad a un nuevo nivel

ZyWALL ZLD v3.0


HP anuncia productos de seguridad en RSA Conference

HP Enterprise View y una herramienta de gestión de riesgos son algunas de las cosas que HP ha presentado en la conferencia de seguridad de RSA.


Solución de seguridad para equipos smartphones con sistema operativo Android

La solución para dispositivos móviles de ESET, antes sólo disponible para equipos con Windows Mobile y Symbian, extiende de este modo su protección a sistemas operativos Android y es capaz de proteger al 70% de los usuarios de smartphones de amenazas conocidas y desconocidas.


Productos presentados por Delta Networks Systems en Infosecurity México 2011


Impresiones  de los Productos presentados en Infosecurity Panamá

Reportaje realizado por Alex Neuman del programa Vida Digital presentando los productos de vanguardia en Protección de la Información.


ORCA© Software GRC Suite

ORCA© Software GRC Suite, es una Plataforma de Software altamente configurable diseñada para optimizar la operación de los procesos de Administración del Riesgo, Cumplimiento Normativo, Seguridad y Gobierno de TI, con el fin de mejorar la eficiencia operativa del negocio y su postura ante el riesgo.


Kaspersky Mobile Security 9

Hacer llamadas, envíos de SMSs, navegar en Internet o comunicarte a través de las redes sociales; son gestos cotidianos para ti. Tu dispositivo móvil almacena muchísima información sobre tu vida privada y Kaspersky Mobile Security la mantiene realmente privada. Ahora, además de ser compatible con Windows Mobile y Symbian, Kaspersky Mobile Security también lo es con las plataformas BlackBerry y Android.


Seguridad para Transacciones en Cajeros Automáticos y Puntos de Venta

Por Pedro del Barco
Senior Business Analyst

Bevertec - Lima


HID on the Desktop - Convergencia acceso físico y acceso lógico

Por Sergio Mazzoni
Regional Sales Manager  - South Cone Region
HID Global Corporation


Dispositivos Electrónicos USB - HARD KEY

Por Andrés Gallo
Ejecutivo de Cuentas
SITEPRO S.A. - Asunción - Paraguay


Soluciones de Firewalls

Por Alejandro Castillo
Bucret

CARACAS  - VENEZUELA


Privacidad Virtual Vs Seguridad Actual

Por Humberto Añez
Director de la Región CALA  CERTES Networks


THC-Hydra V6.1

Por Christian Javier Vila Toscano
Senior Security Consultant
ISEC Information Security

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2013 ISEC. Todos los derechos reservados
Política de privacidad