AÑO 7 - Nº 11 - NOV 11

Inicio

GESTIÓN INFOSEC

ENTREVISTA

LAS LEYES

PALABRAS DE CISO

TIPS PARA UN CISO

PUNTOS DE VISTA

ACTUALIZACIÓN TÉCNICA

HACKING BAJO LA LUPA

ESTADÍSTICAS

PRODUCTOS

TOOLBOX

CAPACITACIONES

LINKS DE INTERES

¿LO SABIAS?

HOT VULNERABILITIES

COMUNIDAD INFOSEC

EFRAUDE

NOTICIAS

BOLSA DE TRABAJO

AGENDA Y EVENTOS

CARTA DE LECTORES

LIBROS DE PASES

CHISTE

 

ediciones anteriores

Envíanos tu comentario


LOS PASES DEL MES


EMC Corporation designó a Alfredo Taborga como nuevo director de Marketing para América Latina, con el fin de apoyar a los equipos de ventas directas y de canal. En esta función, será responsable de marketing de campo y de canal en apoyo de todas las prioridades para toda América Latina.

Alfredo ha estado con EMC por poco más de un año apoyando al equipo de México como gerente de Marketing. Con más de 8 años de experiencia en ventas, marketing y comunicación en empresas multinacionales, se ha desempeñado como gerente de Business Alliances & Channel en Oracle, gerente de Marketing de Canales y Programa de Canales para América Latina de CA, y coordinador de Marketing en Storagetek.


La compañía proveedora de software de Business Analytics SAS designó a Alberto Tarazaga como gerente de Ventas de SAS Argentina para los mercados de consumo masivo y manufactura.

Entre sus responsabilidades, trabajará en el desarrollo de negocios en la industria de consumo masivo, manufactura y en el fortalecimiento del canal de partners de negocio.

Previo a su ingreso a SAS, el ejecutivo, trabajó durante 4 años como Territory Manager para el área de Servicios Financieros en Oracle Argentina. Además ocupó el puesto de Account Manager por 5 años en Lexmark International de Argentina.


Qualcomm designó a Rafael Steinhauser como vicepresidente senior y presidente para Latinoamérica, quien residirá en Sao Paulo, Brasil, y reportará a Jing Wang, vicepresidente ejecutivo y presidente de Operaciones de Negocio Globales. Por su parte, Flavio Mansi, quien ingresó a la empresa en el 2001 y ha ocupado estos cargos durante los últimos dos años, emprenderá otras oportunidades dentro de la compañía.

Steinhauser aporta a la empresa más de 25 años de experiencia en dirección de ventas y liderazgo ejecutivo en las industrias de alta tecnología y telecomunicaciones, con puestos de nivel ejecutivo en Acision y en NextWave, donde fue presidente de operaciones para Latinoamérica, así como en Cisco y en Nortel, donde fue presidente de operaciones para Brasil.

De 1990 a 2000, estuvo involucrado con Qualcomm en varias capacidades, tales como director de servicios satelitales móviles para el socio Eutelsat, en Europa, y luego como director de la empresa para Sudamérica y vicepresidente para Brasil.


Microsoft anunció la designación de Felipe Sánchez como nuevo director para Latinoamérica de la división de Microsoft Business Solutions (MBS), área que agrupa los productos de software empresarial de la línea Dynamics para gestión de recursos empresariales (ERP) y relacionamiento a clientes (CRM).

El objetivo es evolucionar la organización, con una mayor especialización por industria, para dar un mejor servicio a la creciente comunidad de clientes y socios de negocio.

A través de una cobertura regional más ancha y más recursos especializados, el objetivo de Sánchez es apoyar a los socios de negocios de Microsoft en América Latina y El Caribe y desarrollar un área estratégica para Microsoft, que además seguirá impulsando la visión de la compañía con respecto a la Nube.

El ejecutivo inició su carrera en Microsoft en 1996, y desde entonces ha manejado diversos grupos de negocios en todo el continente. Su último trabajo antes de su posición actual fue como director de Negocios y Marketing en Rusia. Ahora ejercerá su nuevo cargo desde México, su país natal.

Bajo la dirección de Sánchez, se han creado también tres grandes equipos de MBS totalmente dedicados a proveer un mejor servicio y especialización en Brasil, México y en los otros países en Latinoamérica y El Caribe.

Fuente: TYN Magazine

EDICIONES ANTERIORES

Gerente de Marketing de HP PSG Argentina, Uruguay y Paraguay

Estará a cargo de la estrategia, la ejecución y el control de las actividades de Marketing, Relaciones Públicas y Prensa para el área de Negocio de Sistemas Personales.

(Argentina) Hewlett-Packard designó a Vanina Marcote como gerente de Marketing de Sistemas Personales (PSG) con responsabilidad en los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Ahora su cargo abarcará la estrategia, la ejecución y el control de las actividades de Marketing, Relaciones Públicas y Prensa para el área de HP PSG Comercial y Consumo, alcanzando el segmento de equipos personales para negocios y para el consumidor final.

Antes de ingresar a HP, se desempeñó como Líder de Marketing y de Demanda en IBM, en donde estuvo a cargo de la planificación y puesta en marcha de las campañas de comercialización de la compañía en Argentina.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Extreme Networks: Director General para América Latina

Será el responsable de las estrategias para incrementar el liderazgo, crecimiento y rentabilidad de la compañía, y de su relación con clientes, prospectos y socios de negocio.

Extreme Networks designó a Carlos Perea como director general para Latinoamérica. El ejecutivo, con más de 20 años en la industria de las telecomunicaciones, será el responsable de la creación, diseño y ejecución de estrategias enfocadas a incrementar el liderazgo, crecimiento y rentabilidad de la compañía, así como incrementar la relación con clientes, prospectos y socios de negocio.

Esta cuarta región mundial de la empresa se crea con el objetivo de incrementar su eficiencia operativa y combina lo mejor de los equipos de Ventas, Marketing y Distribuidores regionales en México, Centroamérica, Brasil, Argentina y Chile, para alinear recursos corporativos, aumentar su posicionamiento y aprovechar la creciente dinámica que se observa en la región en sectores como Telecomunicaciones, Gobierno y Educación, para lo que también buscará sumar nuevos clientes para ampliar su presencia en países como Colombia y Perú.

Anteriormente, Perea estuvo a cargo de la oficina para México y Centroamérica desde su inicio de operaciones en el año 2000, donde multiplicó su posicionamiento y cartera de clientes de manera exponencial, reportando crecimiento de dos dígitos durante los últimos cinco años. También colaboró en la desaparecida 3Com, donde estuvo a cargo de la apertura del área de cuentas corporativas de gobierno y educación, y en AT&T como gerente nacional de Cuentas Multinacionales.

Es licenciado en Administración de Empresas con un postgrado en Marketing y Dirección de Ventas por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC). Cuenta con estudios de postgrado en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), y en Redes de Telecomunicaciones por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Vicepresidente y director general de Toshiba en Argentina.

Digital Products Division (DPD), una división de Toshiba America Information Systems, designó a Sebastián Rial como el nuevo vicepresidente y director general de sus operaciones en Argentina, quien además supervisará las actividades de ventas en Uruguay y Paraguay. Desde esta posición, encabezará las actividades comerciales de la compañía y estará a cargo de aumentar su presencia también en Uruguay y Paraguay. Digital Products Division (DPD), una división de Toshiba America Information Systems, designó a Sebastián Rial como el nuevo vicepresidente y director general de sus operaciones en Argentina, quien además supervisará las actividades de ventas en Uruguay y Paraguay.

El directivo será responsable de encabezar las actividades comerciales de la compañía y de aumentar su presencia en los tres países. En un inicio, la firma venderá y comercializará sus galardonadas soluciones de cómputo móvil, al tiempo de evaluar el potencial de ofrecer productos adicionales de la amplia cartera de la compañía.

Antes de unirse a la empresa, trabajó para Samsung, Panasonic y LG durante los últimos 16 años en diversas posiciones ejecutivas. Toshiba aprovechará el profundo conocimiento del manejo comercial e industrial de Rial para desarrollar e implementar la estrategia de cómputo móvil de la compañía en América Latina.

“Me siento honrado de ser parte del equipo de Toshiba en América Latina y le doy la bienvenida al reto de ampliar su presencia en estos mercados. Confío en la estrategia de expansión de la marca, su robusta cartera de productos tendrá resonancia entre los consumidores latinoamericanos”, señaló Rial.

Telefónica Latinoamérica anunció la designación de Michael Duncan como nuevo presidente de Telefónica Venezuela, en sustitución de Juan Antonio Abellán, quien ahora se desempeñará como consejero delegado de la empresa en México.

El directivo recientemente nombrado se desempeñó como gerente general de la compañía en Perú, empresa a la que consolidó como el principal operador de telecomunicaciones de ese país. Fue gerente central residencial desde el 1° de enero de 2004 hasta el 31 de diciembre de 2005.

Era a su vez director de Media Networks Perú S.A.C. y Telefónica Multimedia S.A.C. Duncan fue director general de Telefónica Telecom en Colombia, el operador de telecomunicaciones con mayor cobertura en Colombia, desde agosto del 2009 hasta la fecha. En la empresa lideró un profundo proceso de transformación que le permitió a la compañía convertirse en uno de los tres más grandes operadores de Internet de banda ancha, encabezando la captura de mercado durante el 2010.

Grupo ASSA designó a Javier Ramírez como nuevo director Senior, quien estará enfocado en lograr el desarrollo de nuevos negocios en servicios de consultoría, crecimiento de clientes en el DF y Norte de México, así como en la atracción de nuevos talentos.

Con más de 15 años de experiencia, experto en la industria de manufactura y productos de consumo, Javier ha puesto en funcionamiento una amplia gama de tareas de consultoría de negocio, estudios de eficacia y eficiencia de outsourcing, métodos de desarrollo y gestión de servicio al cliente, así como soluciones de gestión de relaciones; se ha destacado por superar significativamente los objetivos de venta.

Esta designación es parte del resultado del crecimiento proyectado durante el primer semestre del año, cuyo objetivo primordial es trabajar para crear y ofrecer soluciones óptimas que potencien el aumento, la innovación y otorguen una ventaja competitiva sostenible.

Intel Capital anunció el regreso de David Thomas al cargo como director ejecutivo de Inversiones Estratégicas de Intel para América Latina, después de un paréntesis de 18 meses. Durante este período, se desempeñó como director general del Grupo de Fusiones y Adquisiciones de la compañía, donde fue responsable de grandes operaciones de fusiones, adquisiciones, joint ventures y alienaciones.

El directivo ya había dirigido entre 2003 y 2009 las operaciones de Intel Capital América Latina. En estos años, el ejecutivo estuvo directamente involucrado en docenas de inversiones estratégicas y manejó salidas exitosas de varias empresas de la cartera, como SONDA (IPO), Exactus (adquirida por Softland), Spring Wireless (venta privada), Yavox (adquirida por Naspers) y Ativi (adquirida por Euronet).

Thomas también ejerció en América Latina como presidente honorario de la Asociación de Venture Capital de América Latina (LAVCA) y como miembro fundador del Centro de Estudios Brasileños en Private Equity y Venture Capital de la FGV. La sede del ejecutivo será São Paulo (Brasil).

Google designó a Alejandra Bonati como gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Chile, como parte del crecimiento de la oficina local que se inició en enero pasado con el nombramiento de Eduardo Pooley como gerente general en el país.

Bonati es periodista de la Universidad Andrés Bello y durante su carrera se ha desempeñado tanto en prensa como en comunicaciones estratégicas. Antes de su llegada a Google, fue gerente de Relaciones Públicas para Cisco en Chile, donde trabajó en reforzar el posicionamiento de la empresa y sus voceros en los medios locales. También fue directora de cuentas en agencias de comunicaciones y periodista en medios locales como El Mercurio, revista Qué Pasa y La Nación.

Amadeus nombró a Decius Valmorbida como su nuevo vicepresidente ejecutivo para América Latina, un nuevo cargo que implica una reorganización funcional de la región por la que el directivo será responsable de todas las operaciones de distribución, planes de negocio y estrategia en los mercados latinoamericanos.

Antes de incorporarse a Amadeus, se desempeñó durante 10 años en el área de consultoría y telecomunicaciones en compañías como Ernst & Young y AT&T Latin America.

De nacionalidad brasileña, cuenta con un posgrado por la Universidad de Harvard en el Programa de Gestión Ejecutiva (General Management Program), una maestría de Negocios de la IBMEC de Sao Paulo y está graduado en Tecnología de la Información por la PUC de Río de Janeiro.

La reorganización regional implica un contacto más estrecho con la organización central al mismo tiempo que pone en valor la unión de los mercados y dinamiza los servicios en la región. Así, las operaciones clave de la empresa en América Latina se dividen en tres zonas: Área Norte de Latinoamérica, Región Andina y Área Sur de Latinoamérica.

Sony Argentina anunció la designación de Jorge González como presidente para Sony Argentina, Uruguay y Paraguay, quien tendrá la responsabilidad de manejar estos mercados, garantizando el crecimiento y posicionamiento de la compañía en los mismos, como así también la expansión de los negocios que hoy la firma posee en ellos. González es Lic. en Administración de Empresas y cuenta con 18 años de experiencia en Sony, ocupando posiciones gerenciales locales y regionales para América Latina. Durante el 2001-2002 fue gerente ejecutivo de Marketing para Panamá y Centroamérica, luego Branch Manager Sony Colombia hasta el 2006, y desde esa fecha hasta hoy, ocupó el cargo de director de Ventas y Marketing Regional para Latinoamérica en las oficinas centrales de Miami.

Dell designó a Diego Majdalani, hasta ahora gerente general de SoLA (Sur de América Latina, excepto Brasil), para asumir la responsabilidad primaria de conducir la organización de Soluciones para Latinoamérica. “Ofrecer a nuestros clientes soluciones pensadas para nuestro mercado, así como combinar y compartir la experiencia de casi 40 países de MCLA, nos brinda la oportunidad de ayudar de mejor forma a nuestros clientes a crecer y prosperar”, afirmó Peter Wiegandt, presidente y gerente general para América Latina. “Confío en que Diego llevará adelante exitosamente esta estrategia”.

Amadeus nombró a Decius Valmorbida como su nuevo vicepresidente ejecutivo para América Latina, un nuevo cargo que implica una reorganización funcional de la región por la que el directivo será responsable de todas las operaciones de distribución, planes de negocio y estrategia en los mercados latinoamericanos. La reorganización regional implica un contacto más estrecho con la organización central al mismo tiempo que pone en valor la unión de los mercados y dinamiza los servicios en la región. Así, las operaciones clave de la empresa en América Latina se dividen en tres zonas: Área Norte de Latinoamérica, Región Andina y Área Sur de Latinoamérica.

Marcelo Romeo asume como Marketing Communication Manager de LG Electronics Argentina. Tendrá a su cargo el desarrollo de la estrategia de comunicación para alcanzar un mejor posicionamiento de la marca en el país.

Anteriormente se desempeñó como Gerente de Comunicaciones del grupo New San y trabajó como Jefe de Medios y Jefe de Publicidad de Aurora Grundig.

Romeo nació en Argentina; es Licenciado en Relaciones Públicas recibido en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), tiene un Master en Administración de Empresas, con especialización en Relaciones Institucionales, egresado de la Universidad de Belgrano (UB) y actualmente se desempeña como profesor titular del MBA que dicta la Universidad de Palermo (UP).

Nuevo Gerente de Canales en HP: Darío Pariente será el responsable de liderar el desarrollo y venta del Retail, HP Stores y el canal Mayorista. HP Argentina nombró a Darío Pariente como Gerente de Canales de PSG (Personal System Group, por sus siglas en inglés), para el área de consumo. Darío estará a cargo de las ventas en el segmento Retail y el canal Mayorista. Además, liderará el desarrollo de los HP Stores de todo el país.

Dario comenzó su carrera en HP a principios de 2010 desempeñándose en el equipo de Ventas de Consumo para el segmento de Retail, ejerciendo su vasta experiencia y relacionamiento con los canales más importantes.

En sus últimos desafíos antes de comenzar en Hewlett Packard, Darío estuvo como Country Manager en Packard Bell (Grupo Acer) de Argentina y Uruguay, cuyo desafío fue el “Start up” de la compañía en Argentina; Star Computer Group (Miami); Concord Camera Corp. (Fabricante de Cameras Digitales) e Ingram Micro (Mayorista global) entre otros. En estas empresas, se desempeñó como Country Manager Argentina – Uruguay, Country Manager para Cono Sur y Gerente de Consumo.

Atos Origin, empresa líder en servicios IT, anunció la promoción de Andrés Rombolá, quien asumirá ahora el cargo de Director Comercial de la compañía.

A partir de esta nueva designación, y basándose en su amplia experiencia de liderazgo, el ejecutivo tomará las riendas de la planificación comercial estratégica para la compañía; teniendo en vistas que los objetivos comerciales estén alineados con los parámetros éticos y financieros de la corporación a escala nacional. Utilizando a su favor la trayectoria con que cuenta dentro y fuera de la empresa, Rombolá tendrá por objetivo preservar la visión expansiva e incremental que Atos Origin ha venido desarrollando durante los últimos años.

Andrés Pablo Rombolá se destacó, desde 2008, en el cargo de Gerente de Sector Público, Finanzas y Retail de la compañía. Anteriormente, desempeñó el rol de Gerente Comercial en EDS Argentina S.A. El ejecutivo, que posee una vasta trayectoria en puestos de ventas y compras en empresas de primera línea (IBM Argentina S.A, entre otras), tiene 38 años y es Licenciado en Economía, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y cuenta además con Posgrados en la Argentina y en el exterior.

Cisco designó a Alejandro Sajon como nuevo gerente de Canales de Cisco Cono Sur, región conformada por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. El directivo tendrá a cargo la estrategia e implementación de los programas de canales, con el objetivo de estrechar relaciones con los partners de la región, para lograr un crecimiento rentable a largo plazo.

"Definitivamente los Canales cumplen un rol fundamental para conseguir el crecimiento de Cisco en la región, es por eso que hemos consolidado nuestra infraestructura de Canales y creado nuevos programas. Actualmente contamos con mas de 789 partners registrados entre Integradores, Proveedores de Servicios, Mayoristas y Resellers. Lo que representa una fuerza de trabajo de más de 3.900 profesionales dedicados al desarrollo e implementación de soluciones con tecnología de Cisco en el país", comentó el ejecutivo.

Sajón ingresó a la compañía en el año 2000 y hasta la fecha lideraba la gerencia de Finanzas para la región de Mercados Emergentes. Basado en Buenos Aires, Sajón es Contador Público, egresado de la Universidad de Belgrano, y posee un MBA del IAE, Universidad Austral.

Fuente: TyN Magazine

IBM Argentina: Jorge Goulu fue nombrado gerente general de IBM Argentina, reemplazando en esta posición a Guillermo Cascio, quien seguirá en su rol de presidente para garantizar la transicón.Goulu se desempeñaba como vicepresidente de General Businnes de IBM Latinoamérica.

British Telecom anunció la incorporación de Juan Pablo Brina como nuevo director comercial para BT Cono Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay). El ejecutivo es Licenciado en Sistemas recibido en la Universidad de Belgrano, cuenta con un posgrado en Business Management otorgado en la Universidad de California, San Diego, y un MBA realizado en el IAE, Escuela de negocios de la Universidad Austral.Brina tiene una amplia experiencia trabajando en el área de ventas y marketing en empresas de tecnología como Microsoft, Oracle, IBM y AT&T. En su gestión como director comercial en BT reportará a Gerardo Coronel, director general Cono Sur.
Software AG anunció a Anthony Foley como presidente para la Argentina y Brasil.Antes de incorporarse a Software AG, Foley fue vicepresidente senior para Ventas Internacionales y Operaciones a nivel mundial de Quest Software. El ejecutivo, graduado en Ciencias Económicas y Políticas de la Universidad de Sheffield (Inglaterra), también se desempeñó en CA y en la unidad de servicios financieros de General Electric.

Fuente: RED TELENETWORK

IBM Argentina: Pablo Esses es el nuevo Gerente de consultoría de IBM Argentina. Entre sus responsabilidades, tendrá a su cargo la ejecución de estrategias relacionadas con consultoría de negocios y llevará adelante las iniciativas de crecimiento y los desafíos para esta unidad. Esses es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires y realizó numerosos cursos de especialización en Alemania, EE.UU. y Portugal.

Previo a tomar esta posición, Pablo lideró el Sector de Comunicaciones que incluye las industrias de telecomunicación, servicios públicos y entretenimiento en América Latina. Además ha liderado proyectos de transformación de los sistemas OSS/BSS/CRM de diferentes empresas y de administración de servicios en las principales empresas de telecomunicaciones de la región.

Ingresó a PriceWaterhouseCoopers en diciembre de 1994. Desde entonces asesoró a compañías de diferentes ramas de la industria comercial y de servicios en numerosos proyectos relacionados con tecnología informática, procesos de reingeniería del negocio y cambio organizacional.

Desde 1996 dirigió y llevó a cabo proyectos de ERP para empresas de medios, entretenimientos y telecomunicaciones en Sudamérica. También ha ocupado un importante rol en el desarrollo de prácticas SAP en Sudamérica.

Fuente: Clarín Empleos

Intel: Intel anuncia a Steve Long como su nuevo Director General para Latinoamérica. El ejecutivo estadounidense, con amplia experiencia en la industria de TI, está en Intel desde hace más de 10 años y ocupó diversos cargos internacionales, incluyendo trabajos realizados en Brasil y México. Long es licenciado en Artes por la Universidad de Tulane (Nueva Orleans, EE.UU.) y con un MBA en Negocios por la Universidad de Texas. Además de su experiencia en Brasil y México, la carrera de Long en Intel incluye cargos en lugares como California (EE.UU.), Hong Kong (China), y Texas (EE.UU.), responsable por areas de Canal, Ventas y Marketing. Actualmente Steve es responsable del área de Ventas de Intel para cuentas multinacionales para América, excepto Estados Unidos.

Long sustituirá a Jesús Maximoff, que ocupa el cargo hace casi tres años y comandó el período de fuerte crecimiento y expansión de la empresa en la importante región de Latinoamérica. Maximoff se dedicará a nuevos proyectos en Intel. Jesús Maximoff y Steve Long trabajarán juntos en la transición del cargo y Long dirigirá los negocios de Intel con sede en São Paulo, a partir del 2011

Hewlett Packard: HP designó a Mariano Alberto Dolhare como el nuevo líder de la subsidiaria de HP Argentina. El ejecutivo reportará directamente a Haroldo Level, VP & Director Regional de la región multi-país compuesta por Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Centro América y el Caribe.

En su nuevo cargo como Director General HP Argentina, Mariano estará a cargo de dirigir las operaciones de HP en ese país y asimismo será responsable de liderar el área de HP Enterprise Business en Argentina, Uruguay y Paraguay incluyendo las unidades de Servidores, Networking, Almacenamiento, Software y Servicios. Antes de asumir su compromiso con HP Argentina, Dolhare se desempeñó como Director del Grupo de Tecnología y Sistemas de IBM para la región de América del Sur, que incluye Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela.

Su historia en IBM se remonta a 1989 año en el que ingresó como Pasante para el área de Ventas. Dolhare participó en diversos cursos de liderazgo y gestión, ganando muchos reconocimientos a lo largo de sus 20 años de carrera.

Phillip Vandervoort Microsoft: Gerente General de Mercadotecnia y Operaciones Latinoamérica Esperan que las operaciones continúen expandiéndose con rapidez y captando nuevo talento de su división europea para apoyar las nuevas oportunidades de negocio en la región, que está conformada por Brasil, México y todos los países de Sur y Centroamérica. Phillip Vandervoort, gerente general de Mercadotecnia y Operaciones Anterior.

(Estados Unidos) Microsoft anunció que el actual presidente de la empresa en Bélgica y Luxemburgo, Phillip Vandervoort se une a América Latina para dirigir las operaciones de mercadotecnia y negocios.

Con una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de más de 20% al año en Sur y Centroamérica y el Caribe durante los últimos cinco años, Latinoamérica es la región de mayor crecimiento para Microsoft, y la compañía ha realizado ajustes consistentes a su división regional para manejar la demanda, misma que se ha triplicado desde el 2005.

Phillip cuenta con maestría en Ingeniería Industria de Group T, en Louvain, y en Administración de Empresas de UCL-IAG, en Louvain-la-Neuve. Asimismo, realizó el Programa Ejecutivo en la Escuela de Negocios de Stanford. Comenzará sus nuevas funciones a principios de 2011, una vez que se haya instalado en las oficinas regionales de Microsoft en Fort Lauderdale, Florida.

Federico Gómez Schumacher Director General de PayPal MéxicoTendrá a su cargo las operaciones de la empresa, la implementación de nuevos productos y servicios y el desarrollo de alianzas para incrementar la base de clientes.

(México) PayPal nombró a Federico Gómez Schumacher como director general de PayPal México, quien será responsable de las operaciones de la empresa, la implementación de nuevos productos y servicios así como el desarrollo de alianzas para incrementar la base de clientes de la compañía en dicho país.

El ejecutivo se une a la empresa tras haber trabajado en Giesecke & Devrient donde fue VP de Pagos para Norteamérica. Originario de la Ciudad de México, tiene más de 17 años de experiencia en procesamiento de pagos y bancos. Previamente, también sostuvo cargos directivos en American.

Miguel Martínez Noguerol VP corporativo y gerente general para Motorola Solutions América Latina Cuenta con más de 25 años de experiencia en las industrias de IT y Automatización Industrial.

(Latinoamérica) La unidad de negocios Motorola Solutions designó a Miguel Martínez Noguerol como el nuevo vicepresidente corporativo y gerente general para la región de América Latina.

El directivo conoce la región en profundidad y cuenta con más de 25 años de experiencia en las industrias de la Tecnología de la Información (IT) y Automatización Industrial. Ha desarrollado una destacada carrera trabajando como proveedor de sistemas, soluciones de IT y servicios profesionales y se ha desempeñado en posiciones de liderazgo en las áreas de preventa, ventas, desarrollo de negocios, servicios y gerencia general.

Director General de SAP en México y Centroamérica: (Latinoamérica) SAP designó a Diego Dzodan como nuevo Director General de SAP México y Centroamérica. La compañía busca potenciar un equipo gerencial que pueda enfrentar con capacidad de liderazgo los nuevos desafíos que se presentan en el mercado. Una de las prioridades del directivo en su nuevo cargo será consolidar el portafolio de la empresa relacionado con las adquisiciones, como los de Sybase y BusinessObjects. También se enfocará en brindar soluciones tecnológicas sencillas y accesibles a las pymes, un sector clave en la economía mexicana.

María Fernanda Santoro fue nombrada directora de Marketing y Operaciones de Microsoft Argentina y Uruguay. Santoro trabajó previamente en Grupo ASSA, Supermercados Disco, y Arthur Andersen.

Pablo Setuain fue designado gerente General de Core Security Technologies para Sudamérica. Setuain trabajó previamente en MercadoLibre y Amazon.com.

El estadounidense Steve Long fue nombrado director General de Intel para América Latina, en reemplazo de Jesús Maximoff, quien "se dedicará a nuevos proyectos" en la empresa, según el comunicado. Long trabaja en la compañía desde hace tiempo, y a partir de 2011 estará basado en San Pablo

Marisol de la Fuente fue designada gerente de Comunicación y Prensa de Intel Cono Sur. Previamente, de La Fuente se desempeñó en Getty Images Latinoamérica y Zoo Logic.

Gerente de Marketing de Amadeus South Latam:  (Latinoamérica) Amadeus designó a Andrea Rufino como la nueva Gerente de Marketing para el Área Sur de América Latina (South Latam). La ejecutiva llega a la compañía con la misión de dar seguimiento a las acciones de comunicación de la empresa en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil. Además, centralizará el fortalecimiento de la relación con clientes, socios y formadores de opinión a través de múltiples canales, incluyendo los nuevos medios y las redes sociales.

Alcatel-Lucent designó a Alejandro Migliora como Vicepresidente para América Latina de su Enterprise Division, con el propósito de continuar con la fusión y fortalecer el liderazgo de la marca en la región. Desde su nueva posición, tendrá a cargo la consolidación de la estrategia de la compañía en los mercados latinoamericanos. Antes de ocupar la posición actual, se desempeñó como vicepresidente para Latinoamérica de Genesys Telecommunications Laboratories Inc. Además fue director regional para el Latinoamérica y director regional para el Sur de Latinoamérica, con responsabilidad en la conducción de la compañía para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. “Estamos formando una nueva empresa, más dinámica, consultiva, orientada a escuchar a nuestros clientes y con una estrategia focalizada en agregar valor. Vamos a consolidar nuestra oferta en la más atractiva del mercado empresarial. Estamos seguros que la suma de estas dos grandes empresas hará sentido a clientes finales y al canales de distribución”, expresó el nuevo Vicepresidente para Latinoamérica.


 

Copyright © 2011 ISEC. Todos los derechos reservados
Política de privacidad