Inicio

GESTIÓN INFOSEC

ENTREVISTA

LAS LEYES

PALABRAS DE CISO

TIPS PARA UN CISO

PUNTOS DE VISTA

ACTUALIZACIÓN TÉCNICA

HACKING BAJO LA LUPA

ESTADÍSTICAS

PRODUCTOS

TOOLBOX

CAPACITACIONES

LINKS DE INTERES

¿LO SABIAS?

HOT VULNERABILITIES

COMUNIDAD INFOSEC

EFRAUDE

NOTICIAS

BOLSA DE TRABAJO

AGENDA Y EVENTOS

CARTA DE LECTORES

LIBROS DE PASES

CHISTE

 

ediciones anteriores

Envíanos tu comentario

 

AÑO 8 - Nº 05 - MAY 12

TODOS LOS PASES DEL MES


AMD crea el cargo director general de cuentas globales

Se ha creado este puesto y se encargará del correcto funcionamiento de la organización de ventas de la firma.

AMD ha nombrado a John Byrne nuevo vicepresidente senior y director general de Cuentas Globales, un puesto de nueva creación que se encargará del correcto funcionamiento de la organización de ventas de la firma.

Desde la compañía consideran que el papel que tomará Byrne, que ha desempeñado su labor en la división de ventas a menor escala, es de vital importancia, en la medida que será suya la tarea de gestionar las cuentas de los clientes de la multinacional a nivel global.

Rory Read, CEO de la firma ha resaltado a través de un comunicado “su capacidad para ayudar a los clientes a ganar en el mercado” y su convencimiento de que Byrne será capaz de “construir relaciones más profundas con nuestros socios multinacionales”.

El ejecutivo, con más de 24 años en la industria tecnológica, ha estado a bordo de AMD desde 2007 y hasta ahora ha ejercido puestos de responsabilidad en gestión de ventas en América y en organización de marketing.

Bajo su mandato el canal de Norteamérica ha experimentado un gran crecimiento y se ha reforzado la influencia de la firma en Latinoamérica.


Presidente de PayPal

PayPal designó a David Marcus como el nuevo presidente de PayPal, quien continuará la tarea de establecer a la compañía como el líder global de pagos en línea. Además, apoyará la implementación de nuevos productos y servicios así como el desarrollo de nuevas herramientas que ayuden a emprendedores a incrementar sus ganancias a través de nuevos productos.

Anteriormente, era vicepresidente de móviles en la empresa, donde aportó una gran cantidad de estrategias dirigidas al desarrollo de nuevas herramientas como PayPal Here. Se incorporó a la compañía cuando se adquirió Zong en agosto de 2011, un sistema de pagos a través de teléfonos móviles. Bajo su liderazgo como fundador y presidente de Zong, desarrolló relaciones con más de 250 proveedores de telefonía móvil y más de 1.000 comercios que operaban en línea.

David nació en Francia y a sus 23 años, emprendió su primera compañía, GTN, la que se convirtió en una de las tres principales opciones de telefonía móvil en Suiza y que fue adquirida por World Access en el año 2000.

Fuente: TyN MAGAZINE

Anteriores

Gerente General de HP Enterprise Services para la región

HP designó a Leonardo Mendoza como nuevo gerente general de HP Enterprise Services para región Andina, Centro América, México y Cono Sur.

Desde su nueva posición, estará a cargo de continuar y profundizar la misión de proveer soluciones de tecnología que ayuden a potenciar el éxito de los clientes en la región. Su conocimiento del mercado de outsourcing tecnológico lo definen como el candidato ideal para asumir esta posición en la compañía.

Sus credenciales incluyen más de 12 años de experiencia dentro de HP en posiciones claves como gerente general de HP Enterprise Services México y gerente de Ventas de América Latina en EDS (hoy HP Enterprise Services), entre otras. Con anterioridad, ocupó otras posiciones de liderazgo en la región dentro de compañías como Oracle, donde se desempeñó en el rol de vicepresidente para América Latina (Norte) y México y fue responsable de ventas, soporte técnico y servicios de consultoría desde México hasta Ecuador. Adicionalmente, ocupó la posición de director de la Región Andina para Siemens Nixdorf desde 1993 a1996.

Mendoza tiene un Doctorado en Matemáticas otorgado por la Universidad de Warwick, en Reino Unido, y es autor de 12 trabajos de investigación, los cuales llevó a cabo mientras trabajaba para Caltech, Ucola e ICTP-Trieste.


CA: Presidente para Latinoamérica

CA Technologies anuncia que Laércio Albuquerque, sustituirá a Kenneth Arredondo como el nuevo presidente para Latinoamérica, a partir del 1 de Abril.

“Los últimos cinco años, el equipo de Latinoamérica ha alineado nuestros recursos, productos y servicios, para dar las soluciones que necesitan los clientes en la región para lograr el éxito,” comentó Arredondo. “Este es el momento justo para establecer un liderazgo local para nuestras operaciones de Latinoamérica".

"Laércio Albuquerque ha hecho un extraordinario trabajo liderando nuestras operaciones en el principal mercado de la Región. Él es la mejor elección para seguir construyendo grandes resultados y empezar una nueva y más exitosa era para nuestra compañía en Latinoamérica.”

La segmentación de mercado y el enfoque en especialización son algunas de las claves para el éxito de CA Technologies en Latinoamérica, y el modelo de negocio centrado en socios y enfocado en MSP (proveedores de servicios administrados) se han vuelto un factor principal para toda la compañía. El modelo de negocio de CA Technologies Latinoamérica está siendo aprovechado y se toma como base a nivel mundial, mientras que el mercado Latinoamericano permanece lo suficientemente fuerte para seguir creciendo e innovando.

“Estoy emocionado con la oportunidad de continuar con el éxito que Ken a logrado en la Región,” mencionó Albuquerque. “Cada una de las unidades de negocio ha crecido y alcanzado año tras año muchos éxitos. Esperamos seguir cosechando grandes resultados en el futuro. El mercado de Latinoamérica es muy fuerte, y continuará con su crecimiento en innovación, con amplias posibilidades de expansión. Con un gran personal y el mejor portafolio de productos y servicios que CA Technologies ha tenido, estamos listos para tomar ventaja del enorme potencial de negocio que tiene Latinoamérica.”

Fuente: TyN Magazine


Samsung nombra nuevo VP para Cono Sur

Samsung Electronics anuncia el nombramiento de Matías Villegas como Vicepresidente de Consumer Electronics del Cono Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay).

En este nuevo rol, administrará el negocio de TV, cámaras, audio, video, aires acondicionados y línea blanca de Samsung, con funciones de ventas, marketing, producto, trade, ingeniería, fabricación y planning en esta categoría.

Villegas es un profesional con casi 20 años de experiencia trabajando en la industria tecnológica enfocado en el segmento del consumidor. Inició carrera en Accenture en 1992, en la cual se desarrolló como consultor de sistemas. Entre 1998 y 2008 lideró los equipos de ventas y regionales de Lucent Technologies (1998), SMS Group (2001), Motorola (2004) y Brightpoint (2008).

Previo a su ingreso a Samsung Electronics, se desempeñó como Country Manager para la región de Sudamérica de Apple, liderando las operaciones de la compañía en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Es Licenciado en Sistemas de la Universidad CAECE y posee un Executive MBA de IAE Businees School de Argentina.

Fuente: TyN Magazine


Google Argentina nombra a Florencia Bianco como su nueva PR Manager

Vicky Campetella, quien hasta hoy ocupaba el cargo, asume responsabilidad regional.

En línea con el crecimiento de sus operaciones en Argentina y la región, Google amplía su equipo de Comunicaciones Corporativas nombrando a Florencia Bianco como nueva Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Argentina. Vicky Campetella, quien hasta hoy ocupaba el cargo, será la nueva Gerente de Comunicaciones de Soluciones Publicitarias para Latinoamérica.

De esta manera, se consolida el equipo de trabajo liderado por Alberto Arebalos, Director de Comunicaciones para Latinoamérica, que ya suma 25 integrantes. América Latina representa un mercado estratégico para la empresa a nivel mundial por su rápido crecimiento.

Antes de su ingreso a Google, Florencia trabajó en Kraft Foods como Gerente de Asuntos Públicos Cono Sur y previamente en Poder Ciudadano y en la consultora Tactica (Barcelona). Es licenciada en Administración de Empresas y posee una Maestría en Políticas Públicas realizada en la Universidad de Harvard y una Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés.

Vicky Campetella, por su parte, ingresó a Google en marzo de 2009 como Gerente de Comunicaciones para Argentina, Chile y Perú. En esta nueva posición que se crea en América Latina tendrá a cargo las comunicaciones del negocio publicitario, que representa más del 90% de la facturación de Google a nivel global.

Fuente: Clarin empleos


Nuevo Director de Nuevas Tecnologías para Microsoft Arg y Uru

David Delgado es el nuevo Director de Nuevas Tecnologías para Microsoft Argentina y Uruguay. David, cuenta con 17 años de experiencia en Computación enfocado en tecnologías Microsoft y su integración con diversas plataformas.

Desde su nuevo rol, David lidera el grupo en Microsoft donde se crean las estrategias de adopción y difusión de tecnologías como: Azure, Windows Phone y Windows 8, enfocado en acciones para potenciar el conocimiento y la innovación en las comunidades de desarrolladores, emprendedores y Gerentes de tecnología del mercado ayudando al crecimiento de la economía local de software.

Antes de unirse a Microsoft, David fue Gerente de Consultoría en más de 110 proyectos de IT de compañías ubicadas en Latinoamérica como EPSON y BekeSantos. Durante este período, coordinó grupos de profesionales de IT y de desarrolladores a lo largo de toda la región, que fueron reconocidos internacionalmente junto a Partners Certificados de Microsoft.


Amadeus designa nuevo Country Manager para Uruguay

Pablo Chalen, Country Manager de Amadeus Argentina, fue designado en la misma posición para Amadeus Uruguay. En este sentido, Mauricio Bernabó, que hasta la fecha se desempeñaba en esa posición junto a los mercados de Chile y Paraguay, asumirá como Director de Ventas Regional para LATAM. Por su parte, Federico Coen Mitrani, ocupará el puesto de Country Manager para Chile y Paraguay.

Con más de 20 años de sólida experiencia en el sector, Pablo tendrá a su cargo la estrategia comercial de la compañía en ambos países, como también deberá definir las estrategias de ventas y asegurar el logro de los objetivos de los diferentes canales comerciales. A su vez, velará por continuar brindando un servicio local de calidad a los usuarios de Amadeus.

Anteriormente, el ejecutivo ocupó cargos gerenciales en compañías como Travelport, Sabre, Galileo y United Airlines, entre otros. Pablo tiene 47 años y es Ingeniero de la Universidad Tecnológica Nacional.


Nuevo nombramiento en Microsoft para Argentina y Uruguay

Director de Calidad de Servicio y Seguridad de la Información. Gabriel Gordon ha sido designado Director de Calidad de Servicio y Seguridad de la Información para Microsoft Argentina y Uruguay, enfocado en desarrollar la estrategia de atención de clientes y socios en ambos países, con el fin de optimizar la calidad de servicio en proyectos como acceso a la tecnología, seguridad y experiencia de los productos.

En esta posición será responsable también de liderar los proyectos de seguridad de la información en la subsidiaria, teniendo a su cargo las prácticas de cuidado responsable en Internet, así como también las iniciativas de seguridad corporativas.

Con un amplio desarrollo de carrera en Microsoft, anteriormente se desempeñó como Gerente de Distribución y Resellers en el segmento OEM (fabricantes de PCs), con el rol de incentivar la adopción de tecnologías y la venta en el canal de ensambladores y revendedores de PCs. Previamente, fue Gerente de Canales especializados en Seguridad y Management para Microsoft en América Latina, integrando la iniciativa de Seguridad de la Información que gerenció desde Microsoft Cono Sur.

Gabriel Gordon se graduó en la Universidad de Buenos Aires como Lic. En Ciencias de la Computación y obtuvo una Maestría en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA.



Copyright © 2012 ISEC. Todos los derechos reservados
Política de privacidad