AÑO 7 - Nº 07 - JUL 11



CARTA DE LECTORES

El evento de Buenos Aires fue el mejor evento de todos los Infosecurity que he participado. Para nosotros es importante poder llegarle al sistema financiero, gobierno, industria y telecomunicaciones. En este evento se encontraban las personas claves en la toma de decisiones para la seguridad de la información de todos los sectores.

En Puerto Madero permite un espacio de intercambio entre los participantes y los expositores. El salón de conferencias de la universidad es perfecto para este evento. No se puede comparar al de un hotel en cuanto a iluminación, sonido, pantalla de proyección, temperatura, etc.

Humberto Anez
Director for the CALA Region – Director de la Región Caribe, Centro y Sur América.
Certes Networks


La calidad y cantidad de expositores fue muy buena, en el área de stands así como en el auditorio. La organización fue muy buena ya que desde el primero momento en que ingresamos a la UCA nos sentimos parte de algo mas grande que tan solo un evento de tecnología.

Desde la organización siempre nos dieron una asistencia sin tener en cuenta si eramos una empresa grande o chica, lo cual habla a su vez del factor humano que llevan en si. La logística fue la correcta ni mas ni menos pero hay que aclarar que el lugar era el adecuado para un evento de esta envergadura.

Patricio Olivera
Ejecutivo de Cuentas
Latinware


El evento, fue muy concurrido, mucha gente... muchas caras conocidas también, al pasar los años y participar siempre nos damos cuenta que hay caras que son constantes... están siempre....

La organización fue excelente, se arranco y se cumplió con los tiempos y eso es importante. Según los comentarios de clientes las charlas fueron interesantes.

Andrés Gallo
Sitepro- Buenos Aires, Argentina


El evento fue muy bueno!
Muchas gracias!

Saludos,
Joaquin Maassen
Gte. Seguridad de la Información
Banco Industrial


Les agradezco mucho por la invitación a la jornada. El contenido fue de primera en especial las presentaciones de Certes y la de Reputation Management.

Las introducciones de Martín, desde ya, fueron infaltables, concisas y muy llevaderas.

Héctor Grynberg


El evento estuvo muy bien organizado en su totalidad.
Brenda Diament
Grupo GAVA / CISCO


A todos los que deseen expresarse abiertamente, los recibiremos:

 

contactos@infosecurityvip.com

 

EDICIONES ANTERIORES

Antes que nada quisiera felicitarles por el Infosecurity 2011 desarrollado la semana pasada en el Hotel Guaraní, estuvo ¡ excelente !… en especial los sorteos que se realizaron al final del mismo.
Desde ya le agradezco la atención, y reiterarles mis felicitaciones organizar constantemente capacitaciones para todos los que estamos en el ambiente de T.I.

Roberto Omar Gimenez


Infosecurity Paraguay 2011 se ha logrado sin duda, por su calidad, un sitial de primer nivel para la selecta comunidad de seguridad en Paraguay. Esta ha sido también una brillante oportunidad para comentar el gran avance que hemos tenido a nivel continental en el trabajo de equipo para alcanzar logros importantes en proyectos internacionales.

Jorge Zunini


Estuve hasta la clausura y en verdad estuvo genial el evento. Se aprende mucho de todo un poco. Me gusto mucho el mensaje que dejo la alumna de PETROBRAS....fue muy cierto lo que ella había dicho "El enemigo lo tenemos dentro de la propia empresa" Sigan Adelante !!! Gracias !!! 

Aldo Raúl Salinas Ramírez


El evento de Puerto Rico nos pareció muy bueno, por lo que estamos considerando seriamente hacer muchos otros eventos con ustedes, por lo menos en la región de Caribe y México, que las que me corresponden a mi. Te agradezco tu apoyo y el de tu equipo, nos sentimos como en casa trabajando con ustedes. Creemos que hemos logrado un buen impacto en presentando nuestra marca al mercado local de puerto rico, sabemos que hay mucho que hacer, pero estamos seguros que este es el principio de una larga relación. Estamos en contacto,

Jorge G. Delatorre
Channel Sales Manager, Mexico & Caribbean
BitDefender


La Unidad de Crímenes Cibernéticos del FBI en San Juan tiene varias iniciativas con el sector privado para promocionar la prevención, detección e investigación de ataques cibernéticos en contra del comercio, la infraestructura del país y las entidades gubernamentales. Como parte de este esfuerzo en educar a la industria privada, la unidad de crímenes cibernéticos participó exitosamente de Infosecurity celebrado este año en San Juan, Puerto Rico.
Para mayor información visite el sitio www.fbi.gov.

SA Luis A. Rivera-Santana
Cyber Squad
FBI San Juan Division


Muy bueno. te felicito.

Bruno E. Haring | Senior Manager | Advisory Services
Ernst & Young Puerto Rico LLC


Con respecto al evento nos pareció excelente en cuanto a organización, difusión, la calidad de las conferencias, expositores, en fin todo salió excelente. Como aspectos a incluir en una próxima edición sería involucrar a áreas de negocio estratégicas que estén siendo afectadas positiva o negativamente por temas de seguridad de la información como el área financiera, Control Interno, Auditoría y Riesgos....e invitar a algunos clientes representativos a que cuenten como están siendo impactados y que están haciendo sus empresas al respecto. Igualmente a nivel de asistentes también contar con un número más representativo de personas de estas áreas.

Saludos cordiales,

Santiago Molina Vásquez
PWC | Gerente de Consultoría - PMP
PricewaterhouseCoopers Asesores Gerenciales
Medellín, Colombia


Me gustó mucho la nota que explica sobre las "cibermulas" y la operación del FBI, lo que no me queda claro es como llegaron a detener a los hackers.

Viviana Roccaforte

Capital Federal - Argentina

RESPUESTA: La problemática es muy compleja, las "mulas" son fácilmente detectables a través de las transacciones, ya sea por homebanking o directamente en las cajas del banco a través de las cámaras. Pero a los generadores del delito hay que relacionarlos legal y financieramente con estas cibermulas (que son muchas, el artículo habla de un ejército) a través de los giros de dinero que realizan las mulas a bancos de países como Chipre o Singapur que son las cuentas receptoras de los ciberdelincuentes.


Sobre: La Policía detiene en España a un hacker de 16 años que chantajeaba a empresas (MES ANTERIOR)

Hoy en día un atacante desde su computadora en algún lugar del mundo, en este caso España obtiene información de empresas en otro país y de multinacionales, y les cobra dinero para no publicarlas, parece una novela de ciencia ficción pero es la realidad...

Tendrán que evolucionar las medidas de protección y principalmente las Instituciones Judiciales o Policiales para poder contrarrestar este tipo de ciberdelitos.

María Rosa Vanegas

Santa Cruz - Bolivia


Acerca de Wikileaks: Hola quiero comentarles que también estoy en desacuerdo con el grupo de hackers que brindaron su apoyo hackeando sitios, no olvidemos que no son mas que ciberdelincuentes, hoy apoyan a Assange pero ayer y mañana se aprovecharan de la inocencia de algun usuario desprevenido de internet para robarle sus datos bancarios o para troyanizar su computadora. Respecto a lo divulgado por Wikileaks no creo que sea información "secreta" ya que todos conocíamos esos supuestos secretos, no nos hagamos eco de lo mediatico del asunto y aprendamos de los errores ajenos y analicemos ¿cómo fue que se filtró esa información?

Luis María Machado

Caracas - Venezuela


Dentro de unos días, ya estaremos llegando al año 2011, un año en el cual, se estima saldrá al mercado informático, cerca de un 50% mas de productos relacionados con la informática.

Habrá un porcentaje, cerca del 40%, de demanda de profesionales informáticos. Como vemos, no solamente las estadísticas nos dicen, que estamos en pleno crecimiento informático, sino que nos muestra que hay un alto índice de adoptar nuevos conocimientos, aun sin necesidad de implementarlos.

Siempre reitero, que la necesidad de capacitarse, no solamente nos sirve para estar preparados para lo que se venga, dado que seria prácticamente imposible, tomar un curso cada vez que sale un producto nuevo, pero si nos deja una ventana abierta, para experimentar lo nuevo, lo inédito, etc.

Este año, fue bueno en lo que a mi me respecta, estuve en charlas, cursos, capacitaciones, viajes, y he encontrado gente con muchas ganas de crecer, ya para mi eso es suficiente, y no veo únicamente un árbol creciendo, sino veo un árbol con raíces fuertes.

Les mando un feliz año nuevo a todos, y ya saben: a estudiar!!!!!

Oscar Banchiero

Instructor Ethical Hacking
CCNA - CCVP - CCSP - EH
Wireless - Seguridad Redes


Hola Katherine Buenos Días!!

Como estas??, quiero agradecerte a ti y a Softnet por el evento Workshop que se realizo el día de ayer. Muchas Gracias, todo muy bien organizado.

Quiero aprovechar y preguntarte, si es posible adquirir el certificado de asistencia a el WorkShop.

Muchas Gracias!!

Quedo atento.

Cordialmente,

David Henao Perea
Seguridad de la Información|Gases de Occidente S.A ESP


San Salvador de Jujuy, 26 de Octubre de 2010.-

Cuando se piensa que ya todo está dicho sobre seguridad y las charlas e informes resultan redundantes, se organiza este evento de I-SEC, donde se tocan temas básicos de manera rápida y se ahonda en la problemática cotidiana de los Centros Información. Expositores de primer nivel y de gran experiencia, o sea no son solo teóricos sobre el tema seguridad de la información, estas personas palpan la realidad del peligro que corre nuestra información y nos muestran esos riesgos y no guían a posibles soluciones.

El balance de este Mega Evento fue muy positivo, en general el evento estuvo muy bien organizado, con una calidad en los expositores y el lugar donde se realizo, la logística, fue buena siempre marcando que hay cosas que se pueda mejorar.

Que mas puedo decir, tuvimos la posibilidad de tener contacto directo con expertos de otros países, y los propios de I-SEC, que no son mezquinos a la hora de dar un consejo o tirarnos una soga cuando explicamos nuestros problemas, para nosotros en particular, que somos de la Provincia de Jujuy nos resulta algo muy importante este tipo de contacto ya que no es fácil para nosotros estos contactos e intercambios de tarjetas para seguir en contacto permanente.

Una crítica? Menos regalos por parte de los stand en relación a otros años… jajaja pero al lado de la riqueza de las charlas y la transmisión de conocimiento es nada importante.

Bueno Martín solo me queda felicitarte y decir que esperamos sigan estos eventos y dentro de nuestras posibilidades realizaremos algún curso con las facilidades de descuentos que vos nos regalas y te invitamos a realizar algún pequeño evento en la provincia de Jujuy ya que es grande el interés y pocas o nada la gente que se llega por acá a realizar este tipo de eventos. Esperamos sigan en contacto.

Atte. Ing. Damián Espíndola
Dpto. Informático-DPR Jujuy


“Estuve en el evento Infosecurity de Quito hace unos 4-5 años atrás y vi que a través de los años la calidad del evento ha sido creciendo más y más. Espero el próximo año volver a asistir al mismo.”

Dmitry Bestuzhev
Senior Regional Researcher, Latin America
Kaspersky


“Agradezco la gentileza por la invitación al evento, confirmarle que salí satisfecho del mismo y pedirle el favor de enviarme el link donde puedo encontrar el contenido de las diapositivas de las charlas presentadas en el evento.”

Ing. Fernando Sánchez Pulley
Director de Informática
Corporación Registro Civil de Guayaquil


“Buenos días Rodrigo, les felicito por el evento muy bien organizado y excelentes expositores.

Quería pedirle un favor, me gustaría tener las presentaciones del evento, alguien me dijo que estarán en la página web. “

Pilar Grijalva
XEROX DEL ECUADOR

Rta: Las presentaciones se encuentran en este link: Ver Presentaciones Aquí


“Asistencia: excelente.

Organización: buena, era difícil que alguien nos atendiera necesitábamos agua, extensiones eléctricas, etc. por lo demás todo bien.

Networking: buena, hicimos contactos nuevos interesantes, pero sobre todo pudimos tratar asuntos importantes con contactos actuales, que es para lo que generalmente utilizamos el INFOSECURITY”.

Hartmut Bock Bsc.
Gerente
ESDINAMICO


Estimados Sres.
Es un placer comunicarme con ustedes.
Soy el jefe del departamento comercial de seguridad de antivirus de Avira Antivir en el Perú y quisiera recibir invitaciones de los eventos de seguridad que ustedes realizan.
Me estoy contactando gracias a un compañero que conoce sobre ustedes.
Agradezco mucho su tiempo.
Deseándoles muchos éxitos.
Saludos cordiales.

Frank Alegría Rocca
Asesor Comercial
Rayla Data Sistemas Redes y Equipo EIRL. | Avira Certified Distribution Partner
San Miguel / Lima, Perú


Este tipo de eventos, no solamente sirve para tener una idea de donde estamos parados, sino para darnos cuenta de que estamos en aprietos sino contamos con la suficiente capacitación o experiencia para actuar en casos de riesgo ante eventuales situaciones críticas de seguridad.
Es tan importante que en nuestro entorno estén concientes de lo grave que es el asunto de la seguridad, por ejemplo, el solo hecho de compartir una contraseña o hacer una copia de un archivo en un soporte no seguro, no solamente compromete la seguridad de la información, sino que se abren nuevas puertas hacia la inseguridad, es como dejar puesta la llave de nuestro auto, teniendo un alto porcentaje, hoy en día, que el auto se esfume en un abrir y cerrar de ojos. Cada persona que me he encontrado en el evento, lo primero que preguntan es: como se puede terminar esto?, que soluciones puedo aplicar?, que medidas podemos tomar con nuestros empleados?

Son preguntas, que todas conducen a una única respuesta: capacitándose!!!!

Estemos atentos, ya que una falta de concentración o mirar hacia un costado, pensando en que nunca nos va a pasar, podría darnos una sorpresa, y no hablo solamente de un auto que se esfuma......

Saludos

Oscar Banchiero

Instructor ISEC Information Security Inc.
CCNA - CCVP - CCSP - EH - NSP - ESR
Wireless - Seguridad Redes


Hola.

Participe en Infosecurity Buenos Aires 2010 y quisiera adquirir las presentaciones que se dieron. Como tendría que hacer.
Muchas Gracias.

Sebastian Cimino

Rta: Las presentaciones se encuentran en este link: Ver Presentaciones Aquí


Estimado,

Entrando en el link del Newsletter, no pude encontrar donde obtener las presentaciones de las conferencia.
Las mismas ya están publicadas?
Saludos,
Jacques Salo “KIKO” Zweiman
IT Manager
Coface Argentina

Rta: Las presentaciones se encuentran en este link: Ver Presentaciones Aquí


Repercusiones de Infosecurity Vip - Bogotá 2010

El evento que congrega a la comunidad especializada en Seguridad de la Información. La mejor fuente de información sobre novedades, tendencias y soluciones con un magnífico nivel de expositores y asistentes

Andrés A. Buendía Ucros

Product Manager CA-LA - WatchGuard Technologies


Infosecurity se ha convertido en un espacio ideal de interacción con nuestros clientes Pymes actuales y potenciales, quienes ven la relevancia que tiene la seguridad de las comunicaciones en sus empresas y buscan un operador confiable que les brinde el respaldo necesario.

Paula Andrea Pérez

Gerente de segmento - ETB


InfoSecurity 2010 reunió un importante grupo de empresas identificadas con la aplicación permanente de las mejores prácticas y estándares de seguridad de aceptación global.

Jairo Garcés

Enterprise Line Manager Security  - Siemens Enterprise Communications


Cordial Saludo

Agradecemos la oportunidad brindada por ISEC para que Siemens Enterprise Communications, pudiera participar en el evento de InfoSecurity Bogotá 2010; fue una experiencia muy interesante, considerando el éxito que tuvo el evento, gracias a la asistencia de un buen número de clientes potenciales para nuestras soluciones de Seguridad de la Información. Quedamos atentos para participar en la reunión que ISEC programará para el análisis correspondiente con el objetivo de seguir mejorando en la efectividad de este evento.

Jairo Garcés R., CISSP, 27001 Lead Auditor

SIEMENS Enterprise Communications Group

Enterprise Line Manager Security - Andean Region

Bogotá – Colombia


Infosecurity Vip – Bogotá 2010

Esta 5ta. edición de Infosecurity fue genial el primer impacto los videos que cuestionaron muchas cosas, buenísimo el tema de APC; recomiendo si es posible el link de los videos gracias.

Carlos Alberto Barreto

Bogotá – Colombia

Links de presentaciones aquí


Hola a todos les envío este mail para destacar la charla de ESV en Infosecurity Venezuela, las soluciones que presentaron sobre seguridad en plataformas móviles son de mucha utilidad y muy innovador.

Javier Cardozo Bengoechea

Consultor Independiente

Lima / PERÚ


Buenos días, señores de Infosecurityvip, el motivo de la presente es para expresarles mis mas sinceros deseos de éxitos en su ardua labor y a la vez solicitarles, la suscripción a la circulación de tan prestigioso newsletter, anticipando agradecimientos,

Atte.
Félix Rodríguez Ortiz
Cabo Primero-Informática
DPTO. SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL CC.FF.AA. - PERÚ


FELICITACIONES!

Realmente estoy muy conforme por lo visto en Infosecurity Ecuador especialmente la charla de Francisco brindando soluciones a la problemática de la protección de la información.

MARCO ANTONIO RECALDE

QUITO - ECUADOR


Puedo eliminar virus de un celular?
Hola uso un smartphone NOKIAE72 y bajé archivos de un sitio web, al cabo de unos días aparece que la memoria sd está dañada, formateo la memoria pero luego de un tiempo vuelve a ocurrir lo mismo.

Lourdes Cañizales

Caracas - Venezuela

 

RTA: En principio se presupone que no existen errores de hardware en el smartphone (lo puedes comprobar con otra memoria), si existe malware habrá que formatear tanto la memoria externa como la interna también, esto último se puede hacer con el software ropio del móvil pero si no posees los skils necesarios lo más conveniente sería que esta tarea la haga el fabricante. Esta solución es sólo para resolver este problema, luego tienes que analizar todos los archivos de ambas memorias con algún antivirus para móviles, lo mejor es que utilices en el futuro alguna solución de protección para móviles. 


Estuvo excelente el evento InfoSecurity Tour 2010 en un crucero con una persona tan importante del mundo de la seguridad y con tanta trayectoria. Gracias Ligia y Martin de Infosecurity Vip por traerlo, Da gusto participar de eventos como este.

 

Marcelo García

Patagonia - Argentina


Buenas noches
Estimados Sres. ¿Cómo va a realizarse la inscripción en el evento en Caracas, Venezuela?.

Saludos cordiales
Mariclen Villegas - Caracas

 

Respuesta:

Para registrarse puede utilizar nuestro formulario de registro web: http://www.infosecurityonline.org/registro/registro.php

 

Más Información: http://www.infosecurityvip.com/caracas10.html


Hola soy administrador de red de un callcenter y me interesa mucho el tema que trataron ustedes sobre los parches de seguridad, trabajamos todo bajo ambiente Microsoft, necesito saber más sobre este tema. Muchas gracias.

 

Jesús Olvera Reyes - Caracas

 

Respuesta: El fabricante define los parches de seguridad y otros upgrades en http://www.microsoft.com/latam/technet/seguridad/boletines.aspx ese link corresponde a una guía completa de los parches para todas sus plataformas


Hola Colegas, me interesó mucho el informe de ciberbullying, tengo dos niños de 13 y 15 años que ocupan más tiempo en internet que con otra cosa y me preocupa, ¿existe alguna herramienta para filtrar o controlar que es lo que están haciendo?

 

Ana Carolina Salgado - Puerto Rico

Respuesta: Existen "keyloggers", herramientas que muchas veces son utilizadas para auditorias como también para hacking hay licenciadas y otras libres. (si utilizas algún keylogger tendrás que configurar el antivirus para que autorice su ejecución ya que son detectados). Por otro lado si quieres filtrar te recomiendo que busques herramientas de filtro de contenido, debes considerar el sistema operativo y el navegador que utilizan tus niños, inclusive los mismos navegadores poseen configuraciones que permiten filtrar ciertos contenidos.


Hola muy buenas tardes a la empresa gracias por el envío de información sigan a si y les deseo a todos muchas felicidades y un hermoso fin de año y un gran comienzo 2010 a todos.

Jorge Colazzo

Argentina


Soy Carlos Emilio Tejera y les escribo desde Montevideo, Uruguay. Quería comentarles que soy un ferviente lector de InfoSecurity News y de todos los temas relacionados a Tecnología. Me gustan cómo abordan el tópico Seguridad, desde todas las ópticas y con distintos niveles de complejidad. Sólo les pediría que incluyeran algún reportaje a algún especialista de Uruguay, mi país. Aquí también las empresas están empezando a tomar conciencia y de a poco se habla más de Seguridad Informática.

Carlos Emilio Tejera
Montevideo - Uruguay


virus en celulares

Quería hacerles una consulta sobre una duda que surge de una nota del newsletter en la que referían que la mayoría de los usuarios utilizan el mensaje de texto como medio de comunicación, la pregunta es la siguiente: ¿me pueden enviar algún virus en un mensaje de texto?

Hilda Hilario Campos

 

Respuesta: Hasta el momento con solo recibir un mensaje de texto no hay información sobre posible codigo malicioso inyectado ya que el proceso que hacen todo los celulares es solamente leer al texto y mostrarlo en pantalla (y guardarlo), lo que si podría ocurrir es cuando estos mensajes tienen algún archivo adjunto, por ejemplo una imagen un programa en java, etc; este archivo adjunto si podría contener algún malware que al ser ejecutado podría infectar el celular dependiendo del tipo de celular y del sistema operativo que utilice, la recomendación es que si no confías en el destinatario no abrir los archivos adjuntos y borrar el mensaje al recibirlo.


INGENIERIA SOCIAL

Muy bueno el sitio, me gustaría que analicen el tema de Ingeniería Social ya que la mayoría de los virus que se ven actualmente tienen un alto contenido de Ingeniería Social y precisan de interactividad con el usuario víctima para que se infecten.

 

Gabriela Martinez Larrea - Uruguay


Redes sociales...

Estoy completamente de acuerdo con las columnas que últimamente están publicando sobre los peligros de las redes sociales, yo participo de un grupo dedicado a concientización en delitos y seguridad y es uno de los temas que más enfatizamos, todas las redes sociales albergan información privada y los usuarios realmente desconocen el peligro mostrar a todo el mundo esta información, inclusive que todos sabemos que esta información nunca se borra.

 

Julian Murieta, Quito - Ecuador


Repercusiones de Infosecurity 2009 - Buenos Aires

Muy buen evento excelentes conferencias dentro de un muy elevado y segmentado target de los asistentes. Hernán Veglienzone - TELMEX

Excelente evento, de los más destacados, bajo un ámbito de excelencia que demuestra un muy buen trabajo de coordinación y logística.  Excelente target y nivel de los asistentes. Juan Muñoz - WATCHGUARD

Muy buen evento, muy concurrido y heterogéneo. Walter Altimora - ALCATEL LUCENT


Me parece muy buena la idea de entablar la discusión de que si la IP es un dato privado en mi opinión debería ser un dato privado pero en la práctica es casi imposible implementarlo dado a cómo están implementadas las redes de internet desde el punto de vista de los proveedores: los ISP más grandes otorgan una IP dinámica que se renueva generalmente una vez por semana, los proveedores WISP tienen una IP fija pero internet lo entregan a través de una red privada. En mi país, Colombia, ni se piensa todavía sobre este tema y sería muy costoso para los proveedores de internet, creo que tener una IP fija privada sería una utopía, más bien sería posible en el país de Alicia (Alicia en el país de las maravillas!), Saludos.

Marcelo García - Bucaramanga

Colombia


Estimados Señores:

Mi nombre es Esteban Di Felice y me especializo en legalidad en TI. En el número anterior publicaron que "la norma establece que el acceso indebido a un correo electrónico o a un sistema o dato informático será un delito castigado por el Código Penal, con penas excarcelables que oscilan entre los 15 días a seis meses de prisión"

En relación a este informe publicado, ¿Cuales son las estadísticas actuales sobre los casos resueltos en Argentina y en Latinoamérica? ¿Qué ocurre en los EEUU y en Europa?

Agradeceré me puedan dar esta información o bien orientarme para poder conocerla.

Muchas Gracias
Un cordial saludo,

E. Di Felice


Mi nombre es Alicia Bonneaux, soy Licenciada en Sistemas y trabajo para una compañía financiera en la ciudad de Rosario, Argentina. Me llamó mucho la atención su publicación sobre los riesgos y las vulnerabilidades de las "redes sociales".

Considero que estas son unas herramientas muy valiosas ya sea para fomentar redes de contactos con objetivos profesionales, laborales y sociales (viejas amistades, fotos, etc).

En base al informe publicado por Inteco y reproducido por ustedes, se me generan muchas inquietudes sobre el uso correcto de estas redes. Me gustaría ampliar información que pueda ayudarme a esclarecer estas dudas y profundizar sobre el tema ya que en todos los ámbitos que frecuento (profesional, educativo, familiar) es muy frecuente el uso de las mismas.

Aprovecho para felicitarlos por el Newsletter. Lo recibo desde hace dos años y es un valioso aporte para mi profesión.

Muchas Gracias

Alicia M. Bonneaux


Estimados InfoSecurityNews:

Soy Oficial de Seguridad de un supermayorista localizado en Bogotá. Recibo todos los meses su revista que es de gran aporte para mi labor, al igual que el Congreso InfoSecurity que ustedes realizan todos los años en esta ciudad. Me interesó la nota sobre el fallo de la llamada "ley espía" vigente en Argentina que permitía al monitoreo de comunicaciones telefónicas y de Internet.
¿Cuál es la situación actual en Colombia y a quién me recomiendan contactar o que sitio visitar para ampliar esta información?

Muchas Gracias

Luis E. Ruiz Valenzuela


Soy administradora de sistemas Argentina y si bien no me dedico a seguridad informática el tema me interesa ya que en ciertas ocasiones tuve que dedicar tiempo para resolver problemas de esta índole. Encuentro de utilidad este sitio y me gustaría saber si pueden tratar temas de , por ejemplo “qué se debe hacer ante la sospecha de intrusión a la red” . Muchas Gracias.

Ana María Labanca
Argentina


Estimados Señores:
Soy boliviana viviendo en los Estados Unidos por muchísimo tiempo, y recién acabo de leer esta página.
Gracias por informarnos detalladamente para que no seamos las futuras víctimas del fraude y del engaño.
Seguiré leyendo su página para estar más al día.

Judith Eguino H.
Kansas, Estados Unidos


Hola Buen día y saludos a todos

Leyendo el artículo REFERENDO REVOCATORIO EN BOLIVIA TAREA CUMPLIDA al final logré apreciar que se podrían solicitar detalles técnicos de cómo con éxito lograron los resultados deseados.
(http://www.infosecurityonline.org/newsletter/octubre2008/tips.html)

Quiero aprovechar la oportunidad de felicitarlos por el grandioso evento celebrado en Caracas (InfoSecurity) el cual estuve apoyando a Watchguard en su stand, felicitaciones también al amigo Christian Vila por sus siempre acertados y directos artículos con su estilo impecable.

Saludos a todos

Adrián Gómez
www.altermedios.net


Muy buenos días,

El año anterior asistimos al InfoSecurity realizado en Caracas. Y nos gustaría saber si hay posibilidad de recibir las revistas posteriores (Montevideo 2007 y Quito 2007).

Ya que nos pareció excelente la revista.

Saludos,


Maximiliano Ojeda
CVG Ferrominera Orinoco C.A.
Gerencia de Telematica
Dpto. de Seguridad Informatica
VENEZUELA


Hola Juan Pablo, espero te encuentres bien; quiero contarte que efectivamente mi hermano y yo asistimos al InfoSecurity Bogotá 2008, del cual siento que derivamos grandes beneficios, pues nos retroalimentamos de información muy valiosa, no solamente para nosotros sino para nuestros clientes; de tal forma que quiero agradecerte inmensamente por tu valiosa colaboración y denodado entusiasmo por ayudarnos.

Recibe un gran saludo y felicitaciones por el Congreso, ¡fue todo un éxito!

Tu amiga y servidora

Gloria Edith Quintero Niño
Bogotá, Colombia.


InfoSecurity Lima 2008

Hola Frano,

Felicitaciones a ti y a tu equipo por el evento tan bien organizado, ¡me pareció excelente!
Por favor envíame las presentaciones mostradas en el evento.
Gracias
Saludos,

Ronald Cabrales O.
Corporación José R. Lindley S.A.


Estimados, participé de la última edición de InfoSecurity en Paraguay. Quedé muy conforme con todas las exposiciones y estoy interesado en sus publicaciones.

Cordial Saludo Víctor Velaztiqui
Paraguay


Saludos cordiales Daniel,
Le adjunto la información del postgraduado y del diplomado para que anuncie en la Página de InfoSecurity y para que los anuncie en sus próximas Conferencias Internaciones de la Seguridad de la Información.

Gracias de corazón por su gentileza.

Los felicito por tan éxitosa conferencia en San Juan. Nuevamente gracias por todo. Estemos en contacto para la planificaión de la colaboración con Uds.

Saludos y gracias a Martín.

Best regards Alfredo Cruz, Universidad Politécnico de Puerto Rico


Señores:

Se dice que nadie es profeta en su tierra, sin embargo al recibir las revistas de InfoSecurity, me siento complacido por conocer acerca de las necesidades emergentes de la falta de Leyes Informáticas y las investigaciones que en ella realizan.

Mi persona, se encuentra investigando y brindando soluciones sobre el tema y es que he logrado -"posiblemente"- solucionar el problema de legislación en materia Informática, a través de un algoritmo muy sencillo.

El problema surge por que las leyes son estáticas y la tecnología dinámica, es decir, la tecnología crece cada día y la normativa continua con su absolecencia. Entonces, se me ha ocurrido plantear el proyecto de una "Ley Informática Inteligente", es decir, una ley que pueda crecer al mismo ritmo que crece la tecnología, este proyecto podría resolver uno de los mayores problemas a nivel mundial.

Gustoso esperaré alguna respuesta de Ustedes.

Muchas gracias por su atención y saludos.

Ing. Dr. Edgar Jaime Eguino R.
"Informática Jurídica - Consultores"
La Paz - Bolivia


Estuve leyendo la entrevista que le hicieron a José Eduardo Campos y me resultó interesantísima por su claridad y la actualidad de sus contenidos. Trabajo en una Compañía dedicada a la Seguridad de la Información en Caracas y me gustaría que me facilitasen mayor información respecto de los cibercrímenes.

Necesitaría profundizar acerca de los delitos relacionados a los Derechos de Propiedad intelectual y los organismos que los regulan. ¿Podría sugerir para el próximo ejemplar que retomasen esta temática?

Espero que puedan seguir acercando a la Comunidad temas de interés y actualidad sobre la Seguridad de la Información desde una perspectiva académica y de contenido.

Gracias por su apoyo.

José Miguel Reyes, Caracas



 

Copyright © 2011 I-SEC. Todos los derechos reservados
Política de privacidad

Política de privacidad