Inicio

GESTIÓN INFOSEC

ENTREVISTA

LAS LEYES

PALABRAS DE CISO

TIPS PARA UN CISO

PUNTOS DE VISTA

ACTUALIZACIÓN TÉCNICA

HACKING BAJO LA LUPA

ESTADÍSTICAS

PRODUCTOS

TOOLBOX

CAPACITACIONES

LINKS DE INTERES

¿LO SABIAS?

HOT VULNERABILITIES

COMUNIDAD INFOSEC

EFRAUDE

NOTICIAS

BOLSA DE TRABAJO

AGENDA Y EVENTOS

CARTA DE LECTORES

LIBROS DE PASES

CHISTE

 

ediciones anteriores

Envíanos tu comentario

 

AÑO 9 - Nº 03 - MAR 13

ESTADÍSTICAS

Los incidentes de pérdida de datos afectaron a más de 1.000 millones de personas en los últimos 5 años

 

KPMG International ha publicado su informe "El barómetro de la pérdida de datos". Según el estudio, los recientes incidentes de pérdida de datos corporativos han registrado los niveles más altos desde 2008.


Las cifras

Más de 1.000 millones de personas se vieron afectadas por los ataques de pérdida de datos en los últimos cinco años, la mayoría de los incidentes siendo resultados de distintos hackeos.

"En lugar de permanecer siempre delante de los agresivos ataques contra los sistemas de datos, en las empresas de hoy las amenazas de pérdida de datos están delante de la seguridad, y esta es una tendencia peligrosa", comentó Greg Bell, socio de KPMG LLP.

"Hemos descubierto que esto es válido especialmente en el sector gubernamental, de educación y de tecnología, que experimentaron el mayor número de incidentes en los últimos cinco años".

Como era de esperar, el uso de dispositivos móviles para fines comerciales ha llevado a un aumento significativo en las amenazas de pérdida de datos.

Las organizaciones de salud y de servicios profesionales, que mantienen las mayores bases de datos con información personal, son responsables de la pérdida de datos personales de 18,5 millones de personas, solamente en incidentes de robo de PCs. Los robos de PCs representaron un tercio de los incidentes totales que marcaron estos sectores de la industria en el primer semestre de 2012.

"El robo de un portátil que contiene una fórmula para un nuevo fármaco contra el cáncer podría causar una pérdida de mil millones de dólares en los ingresos futuros de la empresa; pero si se pierde un portátil con registros de salud de 2 millones de pacientes, esto podría afectar gravemente la reputación de la organización”, señaló Bell.

"Los ejecutivos y las juntas directivas deben decidir cuál es la manera más eficiente de proteger esta información de todo tipo de pérdidas porque podrían significar daños irrecuperables para una empresa".

El informe también menciona que en los últimos cinco años, los servicios de salud, educación, gubernamentales y servicios financieros han sido los sectores con el peor rendimiento.

Otro hallazgo importante destacado por el estudio de KPMG es que en el primer semestre de 2012, más del 96% de los incidentes que afectaron a la industria de medios de comunicación fueron atribuidos al hacking.

FUENTE: Softpedia.com

 

Kaspersky: Boletín de seguridad 2012. Estadística general de 2012

Este informe es parte de Kaspersky Security Bulletin y se basa en los datos obtenidos y procesados por el sistema Kaspersky Security Network.

KSN usa una arquitectura "en la nube” en sus productos personales y corporativos y es una de las tecnologías más importantes de Kaspersky Lab.


Phishing: Controlado por los Navegadores de Internet
El phishing es un procedimiento que busca incitar a las personas usuarias a proporcionar los datos de acceso a sus cuentas bancarias, así como la información de sus tarjetas de crédito, ello para falsificar sitios web que la persona identifica como legítimos.


Riesgos e Innovaciones

Hernán Roth

Gerente de ingeniería de Symantec

Other Latin America

"las organizaciones tienen mucho más que perder que antes y necesitan seguir adoptando las innovaciones y las mejores prácticas para proteger la información crítica de su negocio".


RETOS Y SOLUCIONES PARA BIG DATA EN LA NUBE

Pablo Barriga Torres

Especialista de Datacenter y Seguridad

Level 3 - Quito, Ecuador


Crece más del doble el porcentaje de usuarios que accede al correo electrónico desde dispositivos móviles y smartphones


LA VERDAD OCULTA Y LOS VERDADEROS NÚMEROS DE LOS ATAQUES

Hay una constante que desde hace un tiempo se ve en las noticias y es la tendencia de que la mayoría de los ataques en la web son producidos con fines de activisto (hacktivismo) y que son ataques masivos.


LOS NUMEROS HABLAN POR SÍ SOLOS: Incidencia del ciberbullying


LAS TECNOLÓGICAS ENTRE LAS TOP 10 DE LAS EMPRESAS MÁS VALIOSAS


SECURITY ANYWHERE The operation with no borders

Por Alejandro Marthi

Websense - Latinoamérica & Caribe


Antivirus tradicionales: ¿tengo otra alternativa?

SOPHOS


Encuesta internacional revela datos sobre ciberbullying en Argentina, México y Brasil

Según una encuesta realizada en noviembre de 2011 por Ipsos para la agencia de noticias Reuters el 12% de los padres (internautas) de todo el mundo asegura que sus hijos han sido acosados en Internet y casi un 25% conoce a un menor que ha sido víctima del denominado ciberbullying. Para el 3% el ciberacoso a sus hijos es algo habitual.


2011: el año de las brechas de datos
En su informe anual sobre amenazas, Trend Micro define el año 2011 como “El Año de las Brechas de Datos”, después de presenciar cómo grandes y muy conocidas empresas sucumbieron a los ataques dirigidos a aprovechar las brechas de seguridad que no sólo perjudicaron la reputación de las compañías, sino que también les causaron importantes daños colaterales.


Nuevas tecnologías, nuevas amenazas

Según los datos recogidos por el Laboratorio de ESET Latinoamérica, durante los últimos seis meses las ventas de smartphones han crecido un 42% y vinculado a esto para 2012 se espera que el cibercrimen mueva 7.000 millones de dólares.


Seguridad de Valor, Empresas sin Límites

Ricardo Prieto
Symantec LATAM.


Estudio Global de Seguridad y Uso de la Tecnología de Consumo

La investigación fue realizada por Trend Micro y se ha llevado a cabo en siete países, incluyendo Australia, Brasil, Francia, India, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, ha contado con la participación de 1.419 padres, a quienes se preguntaba acerca de cómo sus hijos e hijas acceden a Internet y los pasos que dan para protegerles y educarles sobre la seguridad online.


Situación Actual del Malware

Por Cesar Zavala

IT & Presales Manager

Panda Security Bolivia


InSEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LA EMPRESA COLOMBIANA

Por Alejandro Hernandez

ISec Information Security Inc

COuntry Manager Colombia


TDL4: Sobre el grado de sofisticación del malware

Kaspersky ha publicado un completo análisis sobre uno de los bots más sofisticados que se pueden encontrar hoy en día, se trata de la versión 4 de TDL, un programa malicioso que vio la luz por primera vez en el año 2008

 


Anuncian ranking de ataques más amenazantes de 2011
Los primeros meses de 2011 han registrado la mayor acumulación histórica de ataques de alta gravedad. Según el estudio de Gemalto, se crearon diariamente un promedio de 73.000 ejemplares de malware, y en comparación con 2010, los hackers han lanzado un 26% más de nuevas amenazas informáticas.


La imparable evolución de la Videovigilancia IP
El mundo de las redes mantiene su imparable evolución y hace tiempo que ha llegado al terreno de la videovigilancia para abrirse nuevos caminos comerciales


Malware en América Latina y el Caribe durante el primer trimestre del 2011
Por Dmitry Bestuzhev

Head of Global Research and Analysis Team

Latin America - Kaspersky Lab


Casi el 40% de las computadoras están infectadas
Según datos de PandaLabs, el 39% de los equipos están infectados con algún tipo de malware, principalmente troyanos.


LOS NÚMEROS DE INFOSECURITY 2010
Before & After WIKILEAKS

ISEC Information Security Inc. - 10 Años de Excelencia

ISEC EN 2010, +1MILLON DE CONTACTOS REALES ACUMULADOS


Copyright © 2013 ISEC. Todos los derechos reservados
Política de privacidad