Inicio

GESTIÓN INFOSEC

ENTREVISTA

LAS LEYES

PALABRAS DE CISO

TIPS PARA UN CISO

PUNTOS DE VISTA

ACTUALIZACIÓN TÉCNICA

HACKING BAJO LA LUPA

ESTADÍSTICAS

PRODUCTOS

TOOLBOX

CAPACITACIONES

LINKS DE INTERES

¿LO SABIAS?

HOT VULNERABILITIES

COMUNIDAD INFOSEC

EFRAUDE

NOTICIAS

BOLSA DE TRABAJO

AGENDA Y EVENTOS

CARTA DE LECTORES

LIBROS DE PASES

CHISTE

 

ediciones anteriores

Envíanos tu comentario

 

AÑO 8 - Nº 06 - JUN 12

E-FRAUDE

Caracas: Prisión para dos personas por fraude informático con tarjetas de crédito

El Ministerio Público informó que Alejandro José González y Ramiro Joaquín Alves fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, fraude electrónico, obtención indebida de bienes o servicios y asociación para delinquir.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alejandro José González y Ramiro Joaquín Alves, presuntamente relacionados con un fraude informático a través de tarjetas de crédito, cometido en el lapso de abril a junio del año 2011.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 59º nacional y auxiliar; 18°, 31°, 32°, 50°, 56° auxiliar, 74° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marisol Zakaria, Luis Jiménez, Eduardo Solórzano, Yeisabel Rondón, María Andrade, Gabriela Ambrosetti, Ramón Fernández, Adriana Morales y Carlos Ribas, respectivamente, imputaron a González y a Alves por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, fraude electrónico, obtención indebida de bienes o servicios y asociación para delinquir.

Los mencionados delitos están previstos en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Luego de escuchar los argumentos expuestos por los fiscales, el Tribunal 19° de Control del AMC dictó la medida de privación de libertad para los dos hombres y ordenó que su reclusión en el Internado Judicial Yare III.

De acuerdo con la investigación, en el lapso antes mencionado, un grupo de personas mediante herramientas informáticas, habrían robado datos personales a usuarios de la banca electrónica, para sustraer el dinero de las víctimas a través de transferencias y pagos de tarjetas de crédito.

González y Alves resultaron detenidos el pasado 17 de mayo en Puerto Ordaz, estado Bolívar, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el mencionado Tribunal.

Por este caso están privados de libertad José Amaranto, Argenis Palmera y las hermanas Astrid y Sandra Herrera.

Fuente: Noticias24.com


Microsoft solucionó fallo de seguridad en Hotmail

Microsoft pudo solucionar el fallo de seguridad en las contraseñas de Hotmail, lo que hacía que los hackers pudieran borrar el password del usuario y tomar el control de la cuenta


FACTORES DE AUTENTICACIÓN EN LA BANCA ONLINE

Por Jesús Ramón Rodríguez

Especialista en Derecho Informático

JURISTELSEG - VENEZUELA


Hackers atacaron servidores del Laboratorio de Propulsión de la NASA

Los piratas cibernéticos lograron el "control operativo total" de computadoras clave de la NASA en 2011, declaró el inspector general de la agencia espacial a legisladores estadounidenses.


CHILE: Le devolvieron su dinero a defraudado vía web

El delito es conocido como "pharming". Lo insólito del caso es que el dinero fue a dar a la cuenta de un hombre que devolvió el total del monto girado a la PDI (Policía de Investigaciones de Chile)


La Policía Nacional de República Dominicana detiene a dominicano y dos venezolanos acusados de fraude electrónico en cajeros automáticos

Los arrestados son el dominicano Alex Rodríguez Castellanos y los venezolanos Jimi Huerta y Yovany Joce Isla - Alegadamente cometían los fraudes tras clonar tarjetas de débito y de crédito.


Anonymous en guerra contra pedófilos

Por Christian Vila

Senior Security Consulting

ISEC Information Security Inc


«Rey del spam» se enfrenta a 40 años de cárcel
Un hombre acusado de enviar más de 27 millones de mensajes spam a los usuarios de Facebook se enfrenta a varias acusaciones de fraude y manipulación de equipos que podrían enviarle a la cárcel durante más de 40 años


Por dentro del Crimen Cibernético
Por Jorge Mieres

Analista de malware

Kaspersky Lab - América Latina


Microsoft ayuda a proteger a las personas y a las empresas de las amenazas cibernéticas
Hoy el mundo digital ofrece muchas oportunidades, pero también se encuentran riesgos: Guerra sin fronteras en la red, robos de información personal y empresarial, espionaje digital, venta de datos a grandes redes delincuenciales y ataques informáticos que provienen de organizaciones que funcionan como empresas del ciberdelito


Hackers afirman que ingresaron al FBI
El grupo Lulz Security asegura haber hurtado 120 contraseñas a una filial de la agencia en Georgia; hasta ahora no ha sido posible verificar las supuestas acciones de los ciberpiratas


Robo de cuentas de Playstation 3

Por Oscar Banchiero

Instructor Ethical Hacking - CCNA - EH - UCAD
ISEC  Information Security Inc


Francia atrapa a un hacker que alardeó sobre sus ataques por televisión
La policía francesa ha arrestado a un cibercriminal que apareció en la televisión francesa demostrando cómo había penetrado en sistemas ajenos sin autorización.


“VI Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática CIBSI 2011”

Jorge Ramió

Coordinador CRIPTORED

Comité Organizador CIBSI 2011


En San Valentín, cuidado con Facebook, el spam y los sitios de citas

Navidad no es la única época que usan los cibercriminales para aprovecharse de las personas. El día de los enamorados en Estados Unidos, llamado el día de San Valentín, cae cada 14 de febrero y también es una de las épocas favoritas de los bandidos de la Red.


2010 inicio de la Ciberguerra entre países: EEUU se prepara para golpear el mundo en Internet
Noticia enviada por

Vicente Rodríguez Díaz
Consultor Especialista de Tecnología y Riesgo - Gerencia de Tecnología de la Información
Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras - Venezuela


Copyright © 2012 ISEC. Todos los derechos reservados
Política de privacidad