Inicio

GESTIÓN INFOSEC

ENTREVISTA

LAS LEYES

PALABRAS DE CISO

TIPS PARA UN CISO

PUNTOS DE VISTA

ACTUALIZACIÓN TÉCNICA

HACKING BAJO LA LUPA

ESTADÍSTICAS

PRODUCTOS

TOOLBOX

CAPACITACIONES

LINKS DE INTERES

¿LO SABIAS?

HOT VULNERABILITIES

COMUNIDAD INFOSEC

EFRAUDE

NOTICIAS

BOLSA DE TRABAJO

AGENDA Y EVENTOS

CARTA DE LECTORES

LIBROS DE PASES

CHISTE

 

ediciones anteriores

Envíanos tu comentario

 

AÑO 8 - Nº 07 - JUL 12

E-FRAUDE

El FBI detiene a 24 personas en cuatro continentes por fraude en Internet

Una veintena de personas en cuatro continentes han sido detenidas gracias a una amplia operación contra el fraude financiero por Internet, según ha informado el FBI.

4 CONTINENTES

Los funcionarios estadounidenses dijeron que la operación en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia es el mayor esfuerzo de acción policial realizado contra ciberpiratas que se especializaban en robar información de tarjetas de crédito, bancos y otros datos de identificación personal en la Red.

Los agentes afirmaron que la operación del FBI, que se ha preparado durante dos años, protegió a más de 400.000 potenciales víctimas e impidió pérdidas cercana a los 205 millones de dólares.

INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL

Los arrestos "causaron una interrupción significativa a la economía clandestina y son un claro recordatorio de que las direcciones IP [el número de identificación de cada computadora] enmascaradas y los foros privados no son un refugio para los delincuentes, pues no están fuera del alcance del FBI", afirmó Janice Fedarcyk, directora de la oficina del FBI en Nueva York, en un comunicado.

El fiscal Preet Bharara dijo que la investigación internacional es una demostración sin precedentes de que los "defraudadores no pueden ser capaces de merodear por Internet [amparados] en el anonimato y con impunidad, incluso fuera de los límites nacionales".

EL MODUS OPERANDIS

Según la imputación revelada el martes por un juzgado federal de Manhattan, en Nueva York, los sospechosos compraron y vendieron programas para robar datos, así como información robada a través de sitios en la Red que supuestamente eran seguros.

En junio de 2010, investigadores encubiertos crearon su propio foro digital "donde el FBI pudiese toparse con delincuentes, investigarlos, identificarlos e interrumpir sus actividades", indicó la imputación. El foro, llamado Carder Profit, fue creado para permitir a los agentes vigilar y registrar mensajes privados e identificar los computadoraes de los usuarios registrados.

La fiscalía acusa de fraude a dos presuntos ciberpiratas del Bronx, Joshua Hicks y Mir Islam. Ambos fueron liberados bajo fianza después de presentarse brevemente ante la corte federal en Manhattan. Ninguno de los dos rindió declaración de culpabilidad o inocencia ante el juez.

Los agentes dijeron que compraron datos robados de unas 15 cuentas de American Express, MasterCard y Discover a Hicks, un joven de 19 años que vive con su madre y que utilizó el alias de OxideDox en Internet.

Fuente: El País - Internacional


Caracas: Prisión para dos personas por fraude informático con tarjetas de crédito

El Ministerio Público informó que Alejandro José González y Ramiro Joaquín Alves fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, fraude electrónico, obtención indebida de bienes o servicios y asociación para delinquir.


Microsoft solucionó fallo de seguridad en Hotmail

Microsoft pudo solucionar el fallo de seguridad en las contraseñas de Hotmail, lo que hacía que los hackers pudieran borrar el password del usuario y tomar el control de la cuenta


FACTORES DE AUTENTICACIÓN EN LA BANCA ONLINE

Por Jesús Ramón Rodríguez

Especialista en Derecho Informático

JURISTELSEG - VENEZUELA


Hackers atacaron servidores del Laboratorio de Propulsión de la NASA

Los piratas cibernéticos lograron el "control operativo total" de computadoras clave de la NASA en 2011, declaró el inspector general de la agencia espacial a legisladores estadounidenses.


CHILE: Le devolvieron su dinero a defraudado vía web

El delito es conocido como "pharming". Lo insólito del caso es que el dinero fue a dar a la cuenta de un hombre que devolvió el total del monto girado a la PDI (Policía de Investigaciones de Chile)


La Policía Nacional de República Dominicana detiene a dominicano y dos venezolanos acusados de fraude electrónico en cajeros automáticos

Los arrestados son el dominicano Alex Rodríguez Castellanos y los venezolanos Jimi Huerta y Yovany Joce Isla - Alegadamente cometían los fraudes tras clonar tarjetas de débito y de crédito.


Anonymous en guerra contra pedófilos

Por Christian Vila

Senior Security Consulting

ISEC Information Security Inc


«Rey del spam» se enfrenta a 40 años de cárcel
Un hombre acusado de enviar más de 27 millones de mensajes spam a los usuarios de Facebook se enfrenta a varias acusaciones de fraude y manipulación de equipos que podrían enviarle a la cárcel durante más de 40 años


Por dentro del Crimen Cibernético
Por Jorge Mieres

Analista de malware

Kaspersky Lab - América Latina


Microsoft ayuda a proteger a las personas y a las empresas de las amenazas cibernéticas
Hoy el mundo digital ofrece muchas oportunidades, pero también se encuentran riesgos: Guerra sin fronteras en la red, robos de información personal y empresarial, espionaje digital, venta de datos a grandes redes delincuenciales y ataques informáticos que provienen de organizaciones que funcionan como empresas del ciberdelito


Hackers afirman que ingresaron al FBI
El grupo Lulz Security asegura haber hurtado 120 contraseñas a una filial de la agencia en Georgia; hasta ahora no ha sido posible verificar las supuestas acciones de los ciberpiratas


Robo de cuentas de Playstation 3

Por Oscar Banchiero

Instructor Ethical Hacking - CCNA - EH - UCAD
ISEC  Information Security Inc


Francia atrapa a un hacker que alardeó sobre sus ataques por televisión
La policía francesa ha arrestado a un cibercriminal que apareció en la televisión francesa demostrando cómo había penetrado en sistemas ajenos sin autorización.


“VI Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática CIBSI 2011”

Jorge Ramió

Coordinador CRIPTORED

Comité Organizador CIBSI 2011


En San Valentín, cuidado con Facebook, el spam y los sitios de citas

Navidad no es la única época que usan los cibercriminales para aprovecharse de las personas. El día de los enamorados en Estados Unidos, llamado el día de San Valentín, cae cada 14 de febrero y también es una de las épocas favoritas de los bandidos de la Red.


2010 inicio de la Ciberguerra entre países: EEUU se prepara para golpear el mundo en Internet
Noticia enviada por

Vicente Rodríguez Díaz
Consultor Especialista de Tecnología y Riesgo - Gerencia de Tecnología de la Información
Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras - Venezuela


Copyright © 2012 ISEC. Todos los derechos reservados
Política de privacidad