Si no puede ver este mail, haga click aquí

Staff

Registro

Infosecurity Vip

Inicio

AÑO 13 - Nº 10 - OCT 2017

Libro de Pases

Cambiaron de rumbo


Microsoft designa directora para Socios, Clientes Corporativos y pymes

Se trata de Marina Hasson, quien será responsable de ayudar a estos segmentos a avanzar en su proceso de Transformación Digital en Argentina.

Desde este nuevo rol, trabajará junto con su equipo para proveer tecnologías, recursos y programas de Microsoft a los partners que les permita innovar y crecer. También se ocupará de brindar a las pymes herramientas que les permitan desarrollarse y evolucionar tecnológicamente.

Hace nueve años que Hasson trabaja en Microsoft Argentina. Anteriormente ocupó el rol de gerente comercial para PyMES, donde se encargó de impulsar a las empresas para que se adapten a la transformación digital. Además, trabajo como gerente de canales Microsoft Dynamics y como gerente de producto para Plataformas.


Red Hat designa nuevo director regional

Nombró a Javier Carrique como el responsable de la definición y ejecución de estrategias de alianzas y partners para la región SOLA EAST (Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia).

Contador Público egresado de la UB y Diplomado en Planeamiento Estratégico del Instituto Tecnológico de Monterrey (México), cuenta con una vasta experiencia de más de veinte años en corporaciones líderes en el mercado Hi-Tech de Latinoamérica. Se especializó en el desarrollo de proyectos que contuvieran componentes de Hardware, Software, Comunicaciones y Servicios.

Trabajó en BMC Software donde se desempeñó hasta el 2011. Realizó el start up de la operación de la compañía en Argentina, para culminar como Vicepresidente de Sales & Services para Latinoamérica, cargo que ocupó durante cinco años.

Antes de llegar a Red Hat, desarrolló su actividad como consultor en SIC Consultores colaborando en la definición de estrategias y planes de negocio, y en su posterior ejecución.

 

Fuente: Enfasys.net

 


Ediciones Anteriores:

Nueva responsable de Marketing para el Cono Sur de Red Hat

Con más de 20 años de experiencia en el mercado, Mariela Arce asumió a partir de junio el rol de Marketing y Communications Lead en Red Hat Argentina para la división SOLA East, donde tendrá como principal objetivo el desarrollo e implementación de la estrategia de posicionamiento, marketing y comunicaciones de la firma en toda la región y para todas sus audiencias.

Mariela cuenta con una larga trayectoria en la industria de tecnológica, donde lideró el área de marketing de reconocidas compañías como Microsoft y Nokia, entre otras. También en los últimos años se desempeñó como consultora independiente de marketing y comunicaciones para distintas empresas de industrias tales como: telecomunicaciones, consumo e IT.

Sebastián Tachella se incorporó a Ceven

Sebastián Tachella se incorpora recientemente a Ceven, bajo el cargo de gerente de Ventas Distribución. El vocero tiene 18 años de experiencia en el mercado de Distribución a nivel nacional y, tras el nuevo desafío en el mayorista, buscará afianzar los negocios y el relacionamiento con los resellers de todo el país, para cubrir cada necesidad puntual que tengan.

En su experiencia laboral, Tachella contó que, durante sus últimos años, se desempeñó como Gerente Comercial de Intermaco. “Trabajé en ella con mucho entusiasmo ya que fue la empresa que me vio crecer, me dio amigos y me enseño muchas cosas desde mis comienzos”, remarcó.

“También pasé por Verbatim Argentina y Grupo Núcleo en donde me han tratado muy bien y aprendí mucho. Muchos años atrás estuve en Stenfar, donde empecé a trabajar del lado del mayorista ya que mi primer empleo, allá por el 2000, fue en un reseller del gremio”, complementó Tachella.

Oracle designa nuevo gerente general para Argentina

Se trata de Marcelo Fiasche, quien tiene como misión “acompañar a los clientes de la compañía en su camino hacia la Transformación Digital con productos y servicios basados en soluciones Cloud, con foco en tecnologías innovadoras para diferentes industrias, trabajando en conjunto con todo el ecosistema”.

El nuevo Managing Director de Oracle para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia forma parte de Oracle desde 2005, luego de la adquisición de PeopleSoft. Ocupó el cargo de director de Consultoría en Región Sur y se desempeñó como vicepresidente para Latinoamérica en el negocio de Advanced Customer Services.

Microsoft renueva su directorio en Argentina

Fernando López Iervasi se incorpora al equipo local de la firma como nuevo director de Negocios y Grandes Empresas en el país.

Será responsable de liderar la estrategia de transformación digital de la unidad de negocios Enterprise, compuesta por las grandes cuentas. Su llegada a Microsoft confirma la apuesta de la compañía por acelerar el desarrollo de Microsoft Azure, en un momento en que se afianza como el líder en el negocio de Nube en el país.

Antes de unirse a Microsoft se desempeñó como Director General de Google en Chile, compañía para la cual trabajo nueve años en distintas funciones de liderazgo. Fue Country Manager Italia y España para la mediana empresa, en 2009 formó parte del equipo de dirección del Sur y Centro de Europa, Medio Oriente y África, y de Google Irlanda. Volvió a América Latina en 2011 como líder del equipo de nuevos negocios para la región (basado en San Pablo), en 2012 retornó a Argentina para desempeñarse como Director Comercial de Google en el país. En su último puesto fue miembro del equipo de dirección de Google de la región.

Sony anuncia nuevo presidente

Se trata de Armando Mola, quien dirigirá las operaciones de la compañía en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Mola es administrador de empresas de la Universidad de Belgrano y cuenta con más de 20 años en la compañía. En 1997, ingresó como asistente comercial para luego ocupar el cargo de gerente de ventas. Años más tarde, fue designado en Casa Matriz, en Miami, como gerente de la cadena de abastecimiento para productos de toda la región latinoamericana.

Al retornar al país en el 2004, se desempeñó como gerente del departamento comercial y luego gerente sénior de la categoría de productos profesionales hasta ascender como Director de Sony Electronics Latinoamérica. En su último puesto, fue responsable del desarrollo y la implementación de estrategias de marketing para la categoría de Video and Sound dentro de la región para Sistemas de Audio, Home Theatre, Auriculares, Car Audio y reproductores de Blu Ray, entre otros productos.

Sofrecom Argentina renueva su directorio

La compañía anunció la incorporación de Claudia Flores, profesional de amplia trayectoria en el gerenciamiento de tecnologías aplicadas al negocio, como directora de soluciones IT, puesto desde el cual reportará directamente a la Dirección General.

Al mismo tiempo, Flores Cuenta con gran experiencia como consultora de Sistemas, aportando conocimiento y gestionando proyectos tanto en Argentina como en España. Se desempeñó en Argentina en empresas públicas como el Ministerio de Economía de La Plata y en el sector privado en Accenture , Techint, Banco Galicia y en España en Better Consultants.

Su formación de coaching ontológico le permite una aproximación diferente a la compañía y a su gestión con los equipos de trabajo. Durante los últimos 8 años, se desempeñó como gerente de Tecnología y Producción de Banco Galicia. También ha trabajado en diferentes posiciones y proyectos del sector informático del Banco desde el año 1996.

Gestión Infosec

Entrevista

Las leyes

Palabras de CISO

Tips para un CISO

Puntos de vista

Actualización Técnica

Hacking bajo la lupa

Estadísticas

Productos

Toolbox

Capacitaciones

Links de interés

¿Lo sabías?

Hot vulnerabilities

Comunidad Infosec

Efraude

Noticias

Bolsa de trabajo

Agenda y eventos

Lectores

Libro de pases

El chiste del mes

Ver Anteriores

Envíenos su Comentario

Conferencias 2017 y anteriores

Últimas Conferencias:

 

 

 

Red Hat Argentina renueva su management

La compañía anunció el nombramiento de sus nuevos ejecutivos para gestionar actividades del sector público: se trata de Suyen Ferreyra como Account Manager y José Luis Leturia como Sales Manager de Gobierno.

Ferreyra cuenta con una larga trayectoria en empresas del sector IT. En los últimos años fue Senior Account Manager para Cuentas Estratégicas de TSOFT, Regional Presales Manager en IGT y Senior Account manager para EMC.

Por otra parte, Leturia cuenta también con una gran experiencia profesional. Anteriormente se desempeñó como Director Comercial de TPS por 12 años. Fue Líder de Proyectos para España y México en la empresa Adea y trabajo como Consultor BID, BiIRF y PNUD.

Kaspersky Lab: cambios para Latinoamérica

Roberto Martínez fue designado por la compañía como analista de seguridad senior para esa región, cargo desde el cual será responsable de monitorear y detectar nuevas amenazas cibernéticas en México y el resto de los países, de evaluar y analizar ataques complejos, y de dar respuesta a incidentes.

Durante los últimos 5 años, Roberto se ha especializado en casos de respuesta a incidentes, junto al análisis forense, aplicado a la inteligencia de amenazas. Sus contribuciones han sido de gran importancia para el funcionamiento y los objetivos del equipo global de investigación y análisis de la empresa. Asimismo, durante sus más de nueve años de experiencia en el campo de Seguridad Informática, se ha desempeñado como penetration tester, perito investigador forense digital, además de ser conferencista internacional.

Schneider Electric renueva su management

La compañía nombró a Carlos León de Garay como el líder en la región de Centroamérica, dentro de un proceso de cambio que visualiza expandir oportunidades en la región, así como apalancar conversaciones de innovación y digitalización en diversas industrias.

En su nuevo cargo, el ejecutivo vigilará el cumplimiento de la estrategia comercial, el posicionamiento estratégico del portafolio de Schneider Electric y el desarrollo de la organización de la mano de su equipo de liderazgo.

D-Link realiza cambios en Latinoamérica

La compañía anunció la incorporación de Claudio Torres Sáez como country manager de Colombia y Venezuela, para liderar de esta forma la operación a nivel regional, lo que incluye a la Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay.

En su nuevo cargo, el ingeniero será responsable de dirigir a los equipos de trabajo en las áreas de ventas, marketing y finanzas, enfocado en los canales de distribución y en relación con los buenos resultados que mantienen en Chile y toda la región.

Torres cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en la industria de Tecnología de la Información y Comunicaciones, ya que integró empresas como Belkin, Cisco, Axis y Telefónica, entre otras. Es Ingeniero Civil Electrónico e Ingeniero en Ejecución Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, y MBA de la Universidad de Chile.

Xerox Argentina designa gerente de producto de Comunicaciones Gráficas

Aucan Czackis acompañará a las imprentas en la reinvención de sus procesos, brindando asesoramiento sobre productos de alta tecnología de la marca, soluciones de flujo de trabajo y herramientas de desarrollo de negocio que ayudará a las empresas del segmento a optimizar su comunicación y alcanzar sus objetivos.

Czackis es licenciado en Comercialización/Marketing de la Universidad de Palermo y cuenta con más de 15 años de experiencia como profesional de negocios en el mercado argentino, con un sólido perfil comercial. Su experiencia es amplia en el mundo de las artes gráficas, trabajó en Latingráfica, Casano Gráfica, Dot Prepress y en otras empresas de outsourcing.

SAS nombra gerente de soluciones para el Cono Sur

Se trata de Eduardo Vilas, quien tendrá como objetivo ayudar a las organizaciones a mejorar su performance y eficiencia con tecnología de Analytics.

El ejecutivo deberá principalmente analizar y entender las necesidades de los clientes de SAS, para poder luego proponer soluciones innovadoras que los ayuden a lograr sus planes en sus diferentes áreas.​

Vilas cuenta con más de 20 años de experiencia en industria de tecnología, y anteriormente trabajó en Red Hat, Clarabridge, Alcatel-Lucent, Red Link, IBM entre otras empresas del mercado.

Sophos designó nueva Channel Programs Manager

Maria Claudia Ardila será responsable de todos los programas regionales implementados localmente, continuando con el crecimiento del ecosistema de canales de la firma de seguridad y con el soporte a los distribuidores.

Durante su primer año en Sophos, la ejecutiva dirigió proyectos clave enfocados en definir y ejecutar la creciente estrategia de la marca en la región. Con su nuevo cargo, organizará a los distribuidores, desarrollará el ecosistema y definirá procesos y programas para afianzar a la marca.

Kingston designa Channel Marketing Manager para el Cono Sur

Dentro de sus funciones de Gabriela Navarro estará la de generar iniciativas de marketing a nivel ejecucional y estratégico para el Cono Sur, en mercados como Argentina, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, con un enfoque en iniciativas de canal y segmentos corporativos.

Publicista de profesión, la nueva ejecutiva registra pasos por Toshiba y Ripley, y está especializada en retail y canal. Adicionalmente, tiene una amplia experiencia como consultora independiente.

Microsoft nombra nueva ejecutiva en Latinoamérica

Se trata de Mariela Bravo, quien se desempeñará como directora de Sector Público en Argentina y Uruguay, y tendrá como principal función la de liderar las relaciones comerciales con áreas de Gobierno, educación y salud en ambos países.

La ejecutiva cuenta con 20 años de experiencia en empresas de tecnología de primer nivel. Antes de incorporarse a Microsoft, se desempeñó durante siete años en Intel, donde ocupó los cargos de: Gerente de ventas y consumo, Gerente de Marketing de Retail y Gerente del Sector Corporativo y Empresas para Cono Sur. Previo a su incorporación en Intel, Bravo se desempeñó como Gerente de Mercado en IPLAN Telecomunicaciones y como Jefe de Producto en Telecom Argentina.

Nueva Directora de Windows para Argentina y Uruguay

Microsoft designó a Cecilia Cuff como la responsable de liderar la estrategia de la unidad de negocios en estos países del Cono Sur.

Microsoft asegura que Cuff cuenta con 18 años de experiencia profesional en diferentes posiciones comerciales y de marketing, especialmente en el segmento medio y relación con clientes. Además, trabajó siete años en American Express como gerente de Marketing de la unidad de Tarjetas Corporativas; y, durante los últimos cuatro años, en Microsoft, ha desempeñado diferentes roles, como gerente de Marketing para Pymes, gerente de Canales y lideró la estrategia hacia la Nube en Argentina & Uruguay.

En tanto a sus estudios, la ejecutiva es licenciada en Marketing de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. También ha realizado un programa ejecutivo de especialización en marketing online en la UBA.

Nuevo VP regional para BGH Tech Partner

La compañía designa a Víctor Castillejo como responsable para el segmento de carriers, donde trabajará con el objetivo de desarrollar integralmente y potenciar este segmento en toda la región.

Dentro de sus responsabilidades, Castillejo reportará a Marcelo Girotti, CEO Regional de BGH Tech Partner.

Castillejo cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado internacional de tecnología. Llegó a la firma desde Cisco, donde estuvo 8 años y desarrolló distintas actividades y responsabilidades a nivel Latinoamérica; y su última asignación fue la de ventas y aceleración de negocio del segmento para Local & Global Service Providers. Entre otras responsabilidades, llevó adelante las posiciones de Client Executive, Client Director y RSM

Kaspersky Lab nombra nuevo Country Manager para México

Kaspersky Lab anunció el nombramiento de Paris Valladares como Country Manager para México. En su nuevo cargo, Paris es responsable de las ventas, planeación, organización y desarrollo del negocio a nivel nacional, así como de la coordinación de las estrategias locales de marketing, relaciones públicas, soporte técnico y capacitación.

Previo a su nombramiento, Paris se desempeñaba como Director de Ventas Comerciales para los Mercados Estratégicos de América Latina, donde lideró las ventas y actividades corporativas en toda la región (a excepción de Brasil), incluyendo las ventas de soluciones de Kaspersky Lab para pequeñas y medianas empresas y clientes empresariales. Él le reportará a Claudio Martinelli, Gerente General para América Latina.

Paris aporta más de 20 años de experiencia en los sectores de seguridad TI y de tecnología. Antes de integrarse a Kaspersky Lab en 2011, Paris trabajó como Gerente de Ventas Sénior para Adistec, donde lideró el desarrollo regional de estrategias de lealtad y estableció el negocio de virtualización y seguridad para la empresa.

“Estoy seguro de que la experiencia de París y su trayectoria en el sector le permitirán planificar e implementar estrategias locales que generen oportunidades, tanto en mercados nuevos como tradicionales para empresas y consumidores. México es un país clave para Kaspersky Lab y estamos preparados a invertir tiempo y recursos para expandir nuestra participación en el mercado y alcanzar nuestros objetivos", dijo Claudio Martinelli, Gerente General para América Latina en Kaspersky Lab.Forcepoint anuncia nuevo CIO

Forcepoint anunció que Meerah Rajavel se integra a la compañía como su nueva directora de información (CIO). Rajavel, quien ahora también es miembro del equipo de liderazgo ejecutivo, dirigirá la estrategia de tecnología y de infraestructura de Forcepoint, liderará a la organización global de tecnología de la información y jugará un papel central para brindar a los clientes de todo el mundo la oferta y las capacidades de seguridad informática basada en la nube de Forcepoint.

Rajavel se desempeñará desde las oficinas corporativas de Forcepoint ubicadas en Austin, Texas y le reportará a Matthew Moynahan, Director Ejecutivo.

“Forcepoint está consolidando una compañía de seguridad informática realmente transformadora. Un componente clave de esto es atraer al talento ejecutivo que pueda ayudar a dirigir la ejecución de nuestra visión tecnológica y de la infraestructura”, indicó Moynahan. “Meerah entiende perfectamente la infraestructura de TI, la seguridad informática y la nube, a lo que se suma su experiencia trabajando a nivel ejecutivo para guiar la estrategia corporativa con lo que ofrece a Forcepoint una ventaja competitiva real. Es un honor para mí darle la bienvenida como el nuevo miembro del equipo ejecutivo de Forcepoint”.

“Forcepoint tiene una visión ambiciosa, la cual no podría alcanzarse sin la estrategia adecuada a largo plazo para erigir una infraestructura de TI de clase mundial junto con la gente y los procesos que la sustentan”, aseguró Rajavel. “Espero ayudar a la compañía a aprovechar a la tecnología de la información como un habilitador estratégico y ayudar a Forcepoint a brindar lo mejor en tecnología de seguridad informática a nuestros clientes”.

Microsoft designó nuevo Director de Experiencia de Desarrolladores para América latina

Microsoft Latinoamérica nombró a Fabio Scopeta como Director de Experiencia de Desarrolladores para América latina. Será responsable de liderar un área dedicada a que profesionales de tecnología, desarrolladores, estudiantes, emprendedores y proveedores de software realicen aplicaciones innovadoras basadas en las plataformas de Microsoft.

Antes de formar parte de Microsoft Latinoamérica, el ejecutivo se desempeñó en diversas posiciones en IBM, entre las que destaca su participación como líder de las unidades de negocio IBM Watson Platform e IBM Watson en América latina, en las que realizó actividades vinculadas con el desarrollo de negocios, comercialización, alianzas estratégicas y creación de nuevos productos.

BGH Tech Partner presenta nuevo Vicepresidente Regional de Productos

BGH Tech Partner anuncia la designación de Luis Minvielle como Vicepresidente para el área Regional de Productos. Será el encargado del desarrollo de las nuevas soluciones de conectividad, comunicaciones e Internet of Things (IoT). En esta posición, reportará directamente al CEO de BGH Tech Partner, Marcelo Girotti.

Luis posee más de 25 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Sus comienzos estuvieron relacionados con sistemas SCADA para luego continuar su desarrollo en el área comercial con foco en IT. En el año 2000 abrió las operaciones de Arrow Point Communications en el cono Sur, empresa líder en switches de web, que luego fue adquirida por Cisco Systems. Allí realizó su carrera en la Organización de Canales donde su último rol estuvo relacionado con el desarrollo del ecosistema de ISV para Latinoamérica.

Intel Security anuncia nuevo Director de Servicios de Seguridad para Latinoamérica

Intel Security anuncia el nombramiento de Jeferson Propheta en el cargo de Director de Servicios de Seguridad para Latinoamérica. Asume el puesto con la responsabilidad de conducir la misión y visión de Intel Security en toda la región, además de atender a clientes e incrementar la base en los países latinoamericanos donde actúa la empresa.

Entre sus nuevas funciones, Propheta liderará directamente toda la estrategia, portafolio, operación y ventas de Foundstone (servicios exclusivos de consultoría de riesgo y conformidad) además de gestionar servicios de soluciones y de educación.

Propheta se ha desempeñado como especialista en el mercado de tecnología de la información desde hace más de 15 años. En Intel Security ha ocupado los cargos de Consultor de Seguridad, Gerente de Proyecto y Gerente Regional.

IBM Argentina tiene nuevo CIO

Diego Calegari asumió como Chief Information Officer para IBM Argentina y será responsable de la definición de estrategias de infraestructura de IT, adopción de aplicaciones globales e implementación de soluciones locales para el país y la región de habla hispana. Diego posee una amplia experiencia en el mercado tecnológico y trabaja en IBM hace 22 años, cuando ingresó a la compañía como Joven Profesional.

Con base en Argentina, Diego dirigirá las disciplinas de tecnología para dar soporte a los objetivos de negocio y operaciones de la compañía, en línea con la estrategia de IBM en el mundo. A su vez será responsable de continuar innovando e integrar servicios cognitivos a los procesos de gestión para ser aprovechados por todos los empleados de IBM.

Intel Security tiene nuevo director General en México

Intel Security anunció que como parte de su estrategia de posicionamiento en América Latina designa a Rodrigo Calleja nuevo director General con el objetivo de reforzar su compromiso de liderazgo con los usuarios de la marca en el país.

Con más de 20 años de trayectoria en las áreas de ventas y relación con clientes, la firma asegura que el nuevo Director General en el país es un probado líder con un importante récord en crecimiento y desempeño en las áreas que ha tenido a su cargo.
Rodrigo Calleja estudió Administración de Negocios en la Universidad del Valle de México en el país y cuenta con estudios en Alta Dirección en el IPADE.

CA estrena Presidente y Gerente General para Latam

Claudia Vásquez, quien ocupaba el puesto de Vicepresidente Regional de Ventas dentro de la compañía, es ahora la Presidente y gerente General de CA Technologies para Latinoamérica y el Caribe.

Para seguir con sus planes de expansión en la región, el proveedor de software le entrega la batuta a la colombiana Claudia Vásquez, quien, con 20 años de experiencia en la industria de TI, colabora desde 2011 con la marca, cuando se desempeñó como Vicepresidenta Regional de Ventas, cargo que ocupó hasta hace algunos días.

Egresada de la carrera de ingeniería de Producción por la Universidad de La Sabana en Bogotá, Colombia, la directiva trabajó también en grandes corporativos como SAP, IBM y PwC

Cambios gerenciales en ESET Latinoamérica

La compañía designó a Camilo Gutiérrez Amaya como nuevo jefe para su Laboratorio de Investigación, con el fin de coordinar las actividades, proyectos y tareas relacionadas al análisis de malware y sus tendencias dentro del mismo. Además, liderará las investigaciones en seguridad informática así como la administración de los sistemas de estadísticas, la recepción y reporte de muestras de códigos maliciosos, y la recolección de nuevas amenazas.

Gutiérrez Amaya es Ingeniero Electrónico egresado de la Universidad de Antioquia e Ingeniero Administrador graduado de la Universidad Nacional de Colombia. Asimismo, cuenta con una especialización en Sistemas de la Información en la Universidad EAFIT, y opta al título de Magister en Data Mining en la Universidad de Buenos Aires. Cuando ingresó a ESET Latinoamérica en 2012, se desempeñaba como Especialista de Awareness & Research, y en 2014 fue promovido al cargo de SR. Security Researcher; en esta nueva etapa, comenzará a dirigir el área de concientización e investigación de la compañía a nivel regional.

Openet nombra gerente de Soluciones para Latam

La empresa irlandesa proveedora de BSS (Business Support Solutions) designó en el cargo a Leonardo Joven, con el fin de proporcionar un mayor apoyo técnico y comercial a grandes proyectos que involucren a los operadores de telecomunicaciones.

El flamante ejecutivo se ha especializado en Gestión de Proyectos para Compañías de Telecomunicaciones de la Universidad de los Andes, Colombia, y posee un MBA por la Universidad del Rosario del mismo país. Antes de pasar a desempeñarse en su nueva función, Joven fue director del proyecto del Grupo de Optimización de Calidad CS/PS en la compañía de telefonía móvil Tigo, y también trabajó como consultor de telecomunicaciones en C&C Wireless, entre otras empresas.

Fortinet anuncia nuevo gerente regional de Ventas

Se trata de Gustavo Maggi, quien será responsable de la supervisión del desarrollo comercial de la compañía en Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela, así como el gerenciamiento y la definición de las estrategias con los canales de ventas y distribución, además del soporte de ingeniería a los clientes.

Maggi posee más de 25 años de experiencia en la industria de tecnología, donde ha liderado equipos, tanto locales como regionales, en distintas compañías multinacionales como Cisco Systems, Symantec, Microsoft y Novell. Es licenciado en Sistemas, graduado de la Universidad C.A.E.C.E., y posee un posgrado para Ejecutivos del I.A.E.

Intel Security anuncia nuevo director de Canales para América Latina

Gabriel Quiroga Contreras será responsable de liderar los programas, la visión y la estrategia de la compañía hacia los canales así como de trabajar de forma cercana con los socios de negocio.

De acuerdo con el comunicado, el nuevo directivo cuenta con una trayectoria de más de 10 años en ventas, dirección de canales y desarrollo de negocios en importantes multi-nacionales de TI alrededor de América Latina.

Recientemente, trabajó como director de Alianzas para Veritas al cuidado de Alianzas Globales en la región. También se desempeñó durante cinco años en EMC2 en funciones regionales similares y como director regional de Canales para el Cono Sur en McAfee, donde fue responsable del desarrollo de negocios con partners en Latinoamérica.

Nuevo director de la Unidad de Negocios de IT de Schneider Electric

Se trata de Sebastián Brunno, quien será el responsable de las estrategias, la evaluación de los escenarios competitivos y desarrollar las relaciones de negocios de la marca en el área de Data Centers en Argentina, Paraguay y Uruguay.

La compañía informó que reforzando su estructura local busca aumentar su exposición , las sinergias entre las unidades de negocios y contribuir al crecimiento local de la marca y sus soluciones.

El directivo, quien cuenta con 18 años en la empresa, reportará a José Luis Valdellora, presidente de Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay, y será responsable de liderar los equipos de marketing y ventas de la compañía dentro de la unidad de negocio de IT Business.

“Estoy muy entusiasmado de tomar el desafío en un momento tan interesante para Schneider Electric y para nuestra industria, siendo nuestra principal ambición mantener el liderazgo de la marca en el área de Data Centers en la región”, explicó Brunno. “Existe un enorme potencial ya que contamos con la más extensa y atractiva propuesta a clientes que demandan tecnología de punta y soluciones fáciles de utilizar en el área de infraestructura”, concluyó.

Brunno es ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Rosario con especialización en el área de Negocios.

BMC nombra director de Canales para América Latina

La compañía anunció que está triplicando su inversión, y expandiendo y fortaleciendo su programa de canal en la región. Para dirigir este esfuerzo, Jorge López liderará el equipo de socios de negocio.

López tendrá como foco la adquisición de nuevos partners, habilitación de entrenamiento y un equipo de canales en expansión.

De acuerdo con el comunicado, López tiene un amplio conocimiento y experiencia en la región. ocupadondo diversas posiciones de liderazgo durante su trayectoria de 14 años en BMC, y sus más de 20 años en el mercado de TI, habiendo trabajado previamente en HP, Informix y Remedy.

“A medida que nuestros clientes están haciendo el camino hacia lo digital y visualizan a BMC como un habilitador de negocios digitales, hemos identificado una oportunidad de ampliar nuestro negocio América Latina mediante la ampliación de nuestro ecosistema de socios. Para ello se requiere una mayor inversión de tiempo y gente enfocada en el éxito de nuestros partners. Por esto, hemos triplicado el tamaño de nuestro equipo de canal y hemos promovido a Jorge López para dirigir esta expansión”, dijo Jason Andrew, vicepresidente senior de ventas para las Américas.

López señala que el desarrollo del programa de canal en América Latina es un componente clave para el crecimiento. “Nuestro objetivo es construir y adaptar nuestro programa para cada mercado y permitir así el éxito de nuestros partners. El programa se enfocará en incentivos, certificaciones, habilitación y eventos conjuntos que beneficien tanto a socios potenciales como existentes”, dijo.

Kaspersky Lab nombra nuevo director ejecutivo para los Mercados Emergentes

Ovanes Mikhaylov buscará reforzar las relaciones con los socios e introducir nuevas ofertas corporativas

En este cargo, Mikhaylov será responsable del desarrollo del negocio en todo el territorio de los Mercados Emergentes, el cual se compone de más de 100 países del Medio Oriente, Europa del Este, América Latina y África.

Se centrará en la implementación de la estrategia comercial de la empresa, con la introducción de una amplia gama de Servicios de Seguridad y Soluciones corporativas, así como el fortalecimiento del trabajo de la empresa con los socios.

Se incorporó a Kaspersky Lab en 2004 como gerente de Ventas de Canal para el Departamento de Distribución Internacional en la sede de la empresa en Moscú. Sus habilidades y profesionalismo lo llevaron a convertirse en Director Ejecutivo de Kaspersky Lab Iberia en 2008, y más tarde, en 2014, en Director Ejecutivo de Kaspersky Lab para el Medio Oriente. Ovanes está basado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y le reporta directamente a Garry Kondakov, Director Global de Negocios.

Sophos nombra vicepresidente para América Latina

La compañía especializada en seguridad de redes y endpoints anunció la designación de Oscar Chavez-Arrieta, quien, desde su base en Miami, dirigirá el crecimiento de negocios estratégicos y operaciones de ventas de canal. Además, anticipó los planes de inversión en la región.

Chavez-Arrieta cuenta con más de 22 años de experiencia en el desarrollo de las ventas en Latinoamérica para diversas organizaciones Fortune 500. Anteriormente, se desempeñó como director de soluciones Microsoft en Dell, Inc. y fue director de ventas de canal de Symantec Corp. De acuerdo con el comunicado, a lo largo de su carrera ha trabajado en estrecha colaboración con socios, distribuidores, integradores de sistemas y proveedores de servicios en toda la región.

Según Chávez-Arrieta, América Latina constituye una importante contribución al producto bruto interno mundial, y la región está registrando un rápido crecimiento en seguridad cibernética. “Un gran número de organizaciones necesita mejorar su seguridad en la red frente al aumento de las amenazas avanzadas y sofisticadas”, dijo “Nuevas oportunidades se abren para partners que no están satisfechos con los productos de seguridad tradicionales. La avanzada tecnología de protección contra amenazas de Sophos y sus productos son ideales para este aumento de la demanda.”

Sophos informó, además, que tiene planes de abrir nuevas oficinas en Brasil, México y Argentina, y de reforzar su presencia en Colombia, Perú y Chile.

SAP nombra COO para Latinoamérica

Se trata de Luis César Verdi, quien, desde este nuevo rol, proveerá asesoramiento ejecutivo para clientes clave de la región. También liderará las relaciones con los partners globales a nivel regional, incluyendo las actividades de OEM y PMC (Partner Managed Cloud).

Desde 2003 forma parte del equipo de SAP, cuando ingresó como director de Ventas para SAP Brasil. En los últimos trece años ocupó diversos cargos, tanto en ese país como a nivel regional y global. Desde 2014 lideró la organización global de OEM y PMC.

“América Latina como el resto del mundo está navegando la economía digital; la vasta experiencia de Verdi tanto en la compañía como en la industria de IT lo convierten en ‘el’ ejecutivo para cubrir la responsabilidad de asesorar a nuestros clientes clave en momentos donde la velocidad, el tiempo real y la capacidad de análisis son los protagonistas de esta era”, expresó Claudio Muruzábal, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Cisco nombra nueva líder de Canales para América Latina

Se trata de Alba San Martin, quien hasta el momento se desempeñaba como directora de la compañía para Perú y Bolivia, posición en la que continuará por un par de meses más, durante el período de transición a sus nuevas funciones.

En su nuevo cargo, será responsable de la estrategia de Cisco con sus socios de negocios en la región, el cual incluye un ecosistema de más de 6,300 canales en 40 países.

La flamante líder de Canales de Cisco para América Latina tiene una licenciatura en administración de empresas por la Universidad de Lima, una Maestría en Administración por la Universidad Pacífico, ambas en Perú, y una maestría en Administración de la Sustentabilidad Ambiental y Responsabilidad Social Corporativa de la EUDE Business School en España. También participa en el Consejo del Foro de Competitividad Nacional de Perú, la Liga Contra el Cáncer y la organización global Endeavor.

Motorola Solutions nombra nuevo gerente regional de Canales

Se trata de Carlos Trubacz Albrecht, con responsabilidades en Argentina, Paraguay & Uruguay. Entre sus responsabilidades se encuentra reforzar e incrementar la capilaridad del canal dentro de su territorio, enfocado principalmente hacia los sectores de minería, petróleo, construcción y logística.

Además, tiene como objetivo establecer nuevos estándares en el programa de capacitación que lleva adelante la compañía hacia el canal sobre los nuevos productos y servicios. El ejecutivo reporta directamente a Gabriel Contesse, director de Canales Sudamérica (SOLA) de Motorola Solutions.

De acuerdo con el comunicado, Trubacz Albrecht desarrolló su carrera profesional en el sector comercial, y posee una amplia experiencia en empresas líderes de consumo masivo.

Antes de ingresar a Motorola Solutions, se desempeñaba como Regional Product Marketing Manager de Led & Consumer Lamp de Phillips para el Cono Sur. Previo a esto fue Product Manager de Energizer Holding y Brand Manager para Neutrogena de Johnson & Johnson. En esta última empresa, ocupó diversos cargos desarrollando marcas y productos de consumo masivo. Inició su carrera en el área de desarrollo de producto de Newsan.

Trubacz Albrecht es Ingeniero Industrial (Universidad Austral), y se encuentra cursando el segundo año del Master en Administración de Empresas (IAE Business School).

Red Hat designa nuevo gerente regional de Marketing

En su nuevo rol, Luciano Prieto liderará los equipos de Marketing de Sudamérica, Centroamérica y Caribe (SAC). Uno de sus desafíos será el de colaborar activamente con los canales y socios estratégicos para expandir la cobertura del mercado en los segmentos de mayor potencial.

Prieto tendrá como principal objetivo fortalecer el posicionamiento de la compañía e impulsar la identificación de nuevas oportunidades comerciales.

Previo a su ingreso a Red Hat, trabajó durante siete años en Microsoft, como director de Marketing; como gerente de Negocios Multimedia en Nokia y gerente de Productos de Consumo en Hewlett Packard a lo largo de nueve años.

Prieto es licenciado en Comunicación Social y Publicidad graduado en la Universidad del Salvador (USAL).

Cisco nombra nueva líder de Canales para América Latina

Se trata de Alba San Martin, quien hasta el momento se desempeñaba como directora de la compañía para Perú y Bolivia, posición en la que continuará por un par de meses más, durante el período de transición a sus nuevas funciones.

En su nuevo cargo, será responsable de la estrategia de Cisco con sus socios de negocios en la región, el cual incluye un ecosistema de más de 6,300 canales en 40 países.

La flamante líder de Canales de Cisco para América Latina tiene una licenciatura en administración de empresas por la Universidad de Lima, una Maestría en Administración por la Universidad Pacífico, ambas en Perú, y una maestría en Administración de la Sustentabilidad Ambiental y Responsabilidad Social Corporativa de la EUDE Business School en España. También participa en el Consejo del Foro de Competitividad Nacional de Perú, la Liga Contra el Cáncer y la organización global Endeavor.

Axis nombra gerente de ventas para América del Sur

Andrei Junqueira asume el desafío de preparar una amplia red de distribución y reventas para el crecimiento acelerado del mercado de video en red en los próximos años. El ejecutivo se refirió a las oportunidades de negocios en la región.

El flamante gerente de Ventas y Nuevos Negocios para América del Sur liderará un equipo de ventas ubicado en las oficinas de Brasil, Colombia y Chile, así como también Argentina y Perú.

Al frente del área de ventas, su principal objetivo en toda la región será “el fortalecimiento de las relaciones con los socios alineados a la propuesta de la empresa y que perciban las ventajas de un trabajo siempre hecho en conjunto”.

De acuerdo con el comunicado, en toda América del Sur, excepto Brasil, Axis dará continuidad a su estrategia de expansión agresiva de su red de canales. La compañía espera atraer a lo largo de los próximos años un importante número de empresas que operan en las áreas de infraestructura, cableado, TI, informática y seguridad electrónica.

SAP anunció el nombramiento de Guillermo Brinkmann como nuevo Director General de SAP Región Sur.

Su objetivo será "posicionar a la compañía en el centro de la economía digital y apoyando a organizaciones de la región a innovar y crecer".

Anteriormente, Brinkmann fue líder global de Estrategia y Planificación de Global Partners Operations (GPO) de SAP. Desde ese rol, lideró también el área de GPO para América Latina y Caribe, donde fue responsable del desarrollo de negocios con socios del ecosistema SAP en la región.

Con más de 25 años de experiencia en organizaciones tecnológicas en América Latina, Brinkmann ingresó a SAP en 2007 como Director de Operaciones para la región de la zona Andina y del Caribe. En 2010, pasó a ocupar el cargo de Director de pequeñas y medianas empresas para la región de SAP Multi-Country Latin America, con la responsabilidad en el desarrollo de negocios en Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú y Puerto Rico, entre otros países. En 2011 fue designado Vicepresidente de Ecosistema y Canales de SAP para la misma región y en 2013 asumió como Gerente General de SAP Argentina.

Brinkmann estudió Computación en la Universidad de Belgrano y cuenta con un Máster en Ciencias de la Computación y otro en Ingeniería de Software de la misma Universidad.

Fuente: Canal-ar.com

Copyright © 2017 ISEC Global Inc. Todos los derechos reservados - Política de privacidad