Inicio

Gestión Infosec

Entrevista

Las leyes

Palabras de ciso

Tips para un ciso

Puntos de vista

Actualización Técnica

Hacking bajo la lupa

Estadísticas

Productos

Toolbox

Capacitaciones

Links de interés

¿lo sabias?

Hot vulnerabilities

Comunidad Infosec

Efraude

Noticias

Bolsa de trabajo

Agenda y eventos

Lectores

Libro de pases

El chiste del mes

Ver Anteriores

Envíenos su Comentario

Conferencias 2013, 2012, 2011 aquí

 

ULTIMAS CONFERENCIAS:

 

AÑO 9 - Nº 11 - NOV 13

LOS PASES DEL MES


Nuevo Líder de Servicios para Latinoamérica de Cisco

En su nuevo puesto, el ejecutivo administrará el portafolio de negocios de servicios de la empresa en la región.

Cisco acaba de nombrar a Wenceslao Lada como el nuevo líder de Servicios en Latinoamérica, quien será responsable de administrar el portafolio de negocios de servicios de la compañía en América Latina, que entrega soluciones de servicios únicas y estratégicas en consultoría, plataforma, y servicios técnicos y avanzados a clientes y partners.

Su foco es ayudar a los clientes a transformar sus negocios a través de ofertas de servicios inteligentes basadas en la red que soporten sus objetivos de negocios y aumenten su competitividad, así como también aseguren operaciones de negocios y técnicas eficientes en todo el ciclo de vida de la red.

Fuente: TYN MAGAZINE


Vicepresidente regional de ventas para cuentas globales de Infor

El ejecutivo será el responsable de desarrollar los negocios y las ventas de todas las soluciones de la empresa a los clientes internacionales basados en América Latina.

Infor acaba de nombrar a Andre Papaleo como Vice Presidente Regional de Ventas de Cuentas Globales para América Latina, con el fin de atender el número creciente de empresas internacionales que se han establecido o expanden sus operaciones en América Latina.

En su nuevo cargo, el ejecutivo será el responsable de desarrollar los negocios y las ventas de todas las soluciones de Infor a los clientes internacionales basados en América Latina.

“Debido a que muchas empresas internacionales expanden su presencia en la región, Infor cuenta con servicios locales para atender sus necesidades,” dijo Paul Carreiro, Vice Presidente Ejecutivo de Infor.

Fuente: TYN MAGAZINE

 

| Ediciones Anteriores |


Vicepresidente regional de ventas para cuentas globales de Infor

 Infor acaba de nombrar a Andre Papaleo como Vice Presidente Regional de Ventas de Cuentas Globales para América Latina, con el fin de atender el número creciente de empresas internacionales que se han establecido o expanden sus operaciones en América Latina.

En su nuevo cargo, el ejecutivo será el responsable de desarrollar los negocios y las ventas de todas las soluciones de Infor a los clientes internacionales basados en América Latina. “Debido a que muchas empresas internacionales expanden su presencia en la región, Infor cuenta con servicios locales para atender sus necesidades,” dijo Paul Carreiro, Vice Presidente Ejecutivo de Infor.

Antes de unirse a Infor, André Papaleo era Vice Presidente de la Unidad de Negocios de Industrias de Oracle en América Latina, donde desarrolló la estrategia y el marco de ventas y salida al mercado en las industrias más relevantes de la región. También ocupa cargos ejecutivos como Vice-Presidente Global de e-Business en United Technologies Carrier Corporation en Farmington, CT y CIO de numerosas empresas multinacionales en América Latina.

Papaleo cuenta con un Master en Ciencias del Negocios de la Universidad de Purdue University (West Lafayete, IN), un MBA de la École Superieure de Commerce (Rouen, Francia) y es graduado en Administración de Empresas de la Universidad de PUC (Puerto Alegre, Brasil).


Vice-Presidente para América Latina de NSN

Nokia Solutions and Networks (NSN) acaba de nombrar al Ing. Almir Luiz Narcizo como Vice-Presidente de la firma para América Latina.

El ejecutivo asumirá su cargo el próximo 14 de octubre y estará basado en Sāo Paulo. Narcizo ejercía el cargo de Presidente del Negocio de Dispositivos en Brasil y miembro del Consejo de Asesoría Local de NSN en Nokia Corporation, por lo que es una persona cercana a NSN y conocedor del sector de telecomunicaciones en la región.

Almir cuenta con una título de Ingeniería y Maestrías en Ingeniería de Calidad, Administración de la Producción y Administración de Negocios. Inició su trayectoria profesional en 1986 como Gerente de Proyectos y Laboratorios de Electrolux en Brasil, donde posteriormente fue nombrado Gerente de Aseguramiento de Calidad y Gerente de la Planta Curitiba.

Luego fue nombrado Director de Manufactura y Compras para las plantas de Curitiba, Sāo Carlos y Manaus. Ingresó a Nokia Corporation como Gerente General de la planta de Manaus. En 2006 fue promovido como VP de Marketing y Ventas y un año después se convirtió en Presidente de Nokia Brasil.


Vicepresidente para Latinoamérica de Red Hat

Será responsable de la dirección de la compañía en la región, en reemplazo de Gabriel Szulik.

Red Hat nombró a Paulo Bonucci como vicepresidente de la empresa en Latinoamérica, quien será responsable de la dirección de la compañía en la región, en reemplazo de Gabriel Szulik.
“Este rol me permitirá seguir trabajando en pos del crecimiento de la compañía, líder en el segmento de soluciones open source, pero en un ámbito aún mayor. Espero contribuir efectivamente en la ampliación de la presencia de Red Hat en toda Latinoamérica”, comentó el ejecutivo.
En sus 28 años de carrera, la experiencia de Paulo transcurrió desde consultoría de TI, liderazgo, gestión de ventas y marketing, hasta canales y negocios en el área de Tecnología. Previo a su ingreso en Red Hat, Bonucci estuvo 9 años a cargo de las operaciones de Unisys en Brasil.


Gerente de Canales para América Latina y Caribe de Trustwave

El ejecutivo dirigirá el programa de canales de la compañía en la región, apoyando a los socios con una intensa oferta de capacitación y soporte a las ventas sobre la diversa cartera de la empresa.

Trustwave anunció el nombramiento de Jose Javier Bodni como su nuevo Gerente de Canales para América Latina y el Caribe (región LAC). Esto incluye soluciones de seguridad de aplicaciones web y redes de datos, ofrecidos a través de la nube, además de servicios gestionados de la línea de software y aplicaciones de seguridad.

Jose Javier Bodni cuenta con 15 años de experiencia en el área de IT y un amplio relacionamiento con integradores y revendedores en varios países en los que ha trabajado, como Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Brasil y países de América Central.

Jose Javier Bodni tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Buenos Aires con foco en nuevas tecnologías y especialización en sistemas operativos, internet y aplicaciones de negocios.

Fuente: TYN MAGAZINE


Nuevo Gerente General para Latinoamérica de IBM

IBM nombró a José Décurnex como nuevo gerente general para Latinoamérica, quien será responsable de liderar la estrategia de negocios de la compañía, el crecimiento sostenido de las operaciones y el desarrollo de sus profesionales en la región.

El ejecutivo ha ocupado una serie de posiciones de liderazgo en IBM, tanto en América Latina como en la región de Europa Central y del Este Medio y África (CEEMEA), contando con una profunda experiencia de mercado, particularmente en países en crecimiento así como también en sectores clave, tales como el Público y el de Telecomunicaciones.

En los últimos tres años, Décurnex fue gerente general de IBM Spanish South America (SSA). Asimismo, fue presidente y gerente general de México del 2004 al 2008, y presidente y gerente general de Venezuela del 2001 al 2003, entre otras responsabilidades ejecutivas en la región.

El directivo inició su carrera en la empresa en 1988 en su país natal Uruguay y es ingeniero en Computación de la Universidad de Uruguay.


3M tiene nuevo Director de División Industrial

3M, la compañía global de tecnología diversificada, designó a Javier Raya, como nuevo Director de la División Industrial. Raya trabaja desde hace 8 años en la compañía y lideraba la Dirección de Finanzas y Sistemas de Informática de 3M para Argentina y Uruguay.

Raya ingresó a la compañía en el año 2002, ocupando la posición de Controller en el área de Finanzas. Dos años después, fue designado Director de las áreas de Finanzas y Sistemas de Informática.

En 2006 obtuvo la Dirección de Logística y, además, en 2009 amplió sus responsabilidades asumiendo como Country Manager para Uruguay. Durante 2012 presidió la Comisión de Administración y Finanzas de IDEA y fue Co-Chairman del grupo de CFO´s de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la República Argentina (AmCham).

Javier nació en Tucumán, tiene 38 años. En 1997, se graduó de Contador Público Nacional, con la distinción Magna Cum Laude, en la Universidad Nacional de Tucumán y posee un MBA de IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, en 2001.


Director de Consultoría para América Latina y el Caribe de Trustwave

Con más de 12 años de experiencia en el área de IT, el ejecutivo se encargará de fortalecer la relación de la empresa con clientes y socios comerciales.

Trustwave nombró a Carlos Caetano como su nuevo Director de Consultoría para América Latina y el Caribe. Carlos Caetano integra la empresa desde hace 4 años y ejercía operaciones comerciales en calidad de Sales Enterprise para la región. En su nuevo cargo, Caetano se encargará del desarrollo y expansión del servicio de consultoría de seguridad en los países de la zona, además de la difusión de las certificaciones como PCI-DSS, PA-DSS y Visa Approved comprendiendo el mercado empresarial y de gobierno.

Con más de 12 años de experiencia en el área de IT y 10 de ellos dedicados exclusivamente a seguridad de la información, Carlos Caetano se encargará de fortalecer la relación de Trustwave con clientes y socios comerciales con el fin de ampliar la cartera de clientes de consultoría en seguridad de la información, seguridad de red y seguridad Web, así como en el área de cumplimiento.

Antes de unirse al equipo de Trustwave Carlos Caetano fue especialista en Seguridad de la Información en Cielo S.A. en dónde coordinó algunos proyectos para cumplimiento con la certificación PCI-DSS.

"Tenemos mucha confianza en el desempeño de Carlos en su nueva posición y es muy optimista con su visión innovadora y su gran conocimiento del mercado. Reúne los conocimientos y el bagaje necesarios para llevar a cabo los proyectos cada vez más audaces en nuestra área de consultoría ", dice Jarrett Benavidez, Director de Trustwave para América Latina.


Gerente de Marketing para Latinoamérica de Kony

Será responsable del diseño e implementación de las estrategias de ventas y promoción de las aplicaciones de la empresa.

Kony Solutions nombró a Violeta Croce como su nueva Gerente de Marketing para Latinoamérica, quien tendrá a cargo el diseño e implementación de las estrategias de ventas y promoción de las aplicaciones preconstruidas personalizables de la firma así como la solución de gestión de aplicaciones móviles.

Antes de su ingreso a la empresa, fue Marketing Manager para Latinoamérica de Wacom, Marketing and Business Manager para Latinoamérica de Daymen USA/Lowepro, Project Manager en Motorola, y Marketing & Sales Director en Future Voice.

Además, en Eastman Kodak Company ocupó diversas posiciones que incluyeron Marketing & Product Manager, New Business & Marketing Development Manager (División profesional) y Marketing Manager.

La ejecutiva tiene un título en Marketing y Publicidad de la Universidad Andrés Bello, así como un MBA de la Universidad Metropolitana de Caracas.


Vicepresidente para Latinoamérica en Dell

Supervisará las operaciones de ventas y tendrá la responsabilidad regional de dirigir la transformación de la compañía.

Dell acaba de nombrar a Diego Majdalani como Vicepresidente para la Región de América Latina, quien supervisará las operaciones de ventas y tendrá la responsabilidad regional de dirigir la transformación de la empresa, brindando a sus clientes tecnología end-to-end, incluyendo Soluciones integradas, Software, Hardware y Servicios.

Con 7 años en la empresa, la carrera del ejecutivo es amplia e incluye puestos como el más reciente liderazgo del Grupo de Soluciones Empresariales, Periféricos y Software para Latinoamérica, anteriormente fue Director de Ventas para SOLA (Sudamérica excepto Brasil) para los sectores de Grandes Empresas, Empresas Públicas y el programa de Canales de PartnerDirect, así como Director General para Argentina y Colombia.

Majdalani es argentino y cuenta con un título en Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Argentina (UCA) así como una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Duke. Tiene más de quince años de experiencia en la gestión en materia de tecnología. Antes de unirse a Dell, fue Director General de MicroStrategy para el Sur de Latinoamérica y trabajó en consultoría en gestión para Arthur D. Little.


Gerente de Preventas de MicroStrategy

Sus operaciones se manejan desde Argentina, e incluye todos los países de Latinoamérica, con excepción de México y Brasil.

La especialista en soluciones de Mobile Intelligence, MicroStrategy, designó a Mariano Urman como Sales Engineering Manager para Multi Country LATAM.

Sus operaciones se manejan desde Argentina, e incluye todos los países de Latinoamérica, con excepción de México y Brasil.

Urman, de 27 años, es Licenciado en Administración y Sistemas del ITBA. Con más de 5 años en la compañía y luego de haberse desempeñado como Gerente de Educación, tendrá a cargo el área de preventas de MicroStrategy.


Vicepresidente de Cloud para Sudamérica y el Caribe para SAP

Estará a cargo del presupuesto combinado para las empresas de SAP con oferta en la nube, Ariba y SuccessFactors, en la región.

SAP nombró a René Osorio como Vicepresidente de Cloud de SAP Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) y el Caribe, quien estará a cargo del presupuesto combinado para las empresas de SAP con oferta en la nube, Ariba y SuccessFactors, en la región. Este segmento es estratégico para la compañía ya que es uno de los de mayor crecimiento a nivel global.

El directivo ingresó a la compañía en 2007. Anteriormente, se desempeñó en el equipo de Ventas Internas para Latinoamérica que, durante su liderazgo, creció hasta convertirse en un importante motor de crecimiento y un sólido modelo de acceso al mercado para ventas indirectas en la región. También fue gerente regional para pequeña y mediana empresas.

Con 20 años de experiencia en el mercado de tecnología, es egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, Colombia, donde obtuvo el título de Economista. También posee un MBA en finanzas y marketing de la Universidad de Nebraska Kearney, Estados Unidos.


Director de Finanzas y Operaciones de negocios para América Latina de EMC

El ejecutivo será responsable de las operaciones financieras y comerciales en todos los países que componen la región.

EMC nombró a Sandro Vignini como director senior de finanzas y operaciones de negocios para Latinoamérica, quien será responsable de las operaciones financieras y comerciales en todos los países de la región.

"Tengo la meta de trabajar en estrecha colaboración con las ventas de Global Services y otras unidades de negocio para consolidar la posición de liderazgo de EMC como así también expandir las operaciones en la región", señaló el ejecutivo.

Vignini ingresó a EMC en septiembre de 2004. Inició su carrera en la compañía como director de la unidad brasileña de FP & A y, en diciembre de 2007, asumió el cargo de Director de Finanzas y Operaciones de Negocios para Brasil.

Antes de ingresar a la firma, el ejecutivo trabajó en auditoría externa y contraloría durante 20 años en grandes empresas, tales como Ernst & Young, McDonald’s y Vivo.

El nuevo Director estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP) y cuenta con un MBA en Administración General de la Escuela de Negocios IBMEC.


Nuevo Vice Presidente y Gerente General de Lexmark

El ejecutivo será responsable de la dirección de la empresa en América Latina.

Lexmark nombró a Carlos Eduardo Bretos como Vice-presidente y Gerente General de la compañía para América Latina.

El ejecutivo, quien hasta el momento se encontraba al frente del equipo de, asumió oficialmente su nueva posición el 1 de marzo.

Desde su ingreso a la firma, Bretos ha liderado la organización en Brasil, enfocándose en acciones para desarrollar las áreas de soluciones y servicios. Bajo su liderazgo, la compañía se expandió trayendo a su cartera importantes nuevos clientes y negocios.

Bretos es graduado de Ingeniería Eléctrica de la FAAP y de Administración de Empresas en la Universidad Mackenzie.

Además, hizo un Postgrado en Marketing de la recocida ESPM (Escola Superior de Propaganda e Marketing) y un MBA Executivo Internacional de la USP (Universidad de Sao Paulo).

Con más de veinte años de experiencia en la industria de tecnologia, Carlos Eduardo Bretos trabajó en diversas empresas del rubro, tales como HP, Compaq y Unisys.


CEO de Alcatel-Lucent

El ejecutivo será responsable de conseguir una rentabilidad sostenible para la empresa además de continuar su agresiva transformación.

Alcatel-Lucent nombró a Michel Combes como nuevo CEO de la compañía, quien además formará parte del Consejo de Administración.

En este puesto, el ejecutivo será responsable de conseguir una rentabilidad sostenible para la empresa como así también continuar con su agresiva transformación, teniendo en cuenta la satisfacción de las necesidades de los clientes con innovaciones disruptivas.

"Alcatel-Lucent es un líder tecnológico sin rival en la industria de las telecomunicaciones, con una inmensa variedad de talento y capacidad en I+D capaz de enfrentarse a los mayores desafíos.

Es una empresa que conozco bien y será para mí un placer ser el sucesor de Ben, trabajar con los principales clientes internacionales, y dirigir el negocio hacia una rentabilidad sostenible para sus clientes, empleados y accionistas", declaró el nuevo CEO.

Michel Combes tiene 51 años y más de 20 de experiencia en la industria de telecomunicaciones en un ambiente internacional. Ha sido consejero delegado de Vodafone Europa y miembro del Consejo de Administración de Vodafone PLC.

A lo largo de su carrera, ha ocupado los puestos de presidente y consejero delegado de TDF, y director financiero y vicepresidente ejecutivo de France Telecom.

Fuente: TYN MAGAZINE


Directora de Marketing para Aspect América Latina

Aspect designó a Ana Bravo como nueva Directora de Marketing para América Latina. Con más de 16 años de sólida experiencia en comunicación y servicios de comunicación empresarial, la meta de la ejecutiva es impulsar y fortalecer las estrategias de mercadotecnia, los mensajes corporativos y el conocimiento de la marca en la región.

Desde 1996, ha estado trabajando con mercadotecnia y comunicaciones. En 3M, como Coordinadora de Comunicación Corporativa y Mercadotecnia, fue responsable de desarrollar e implementar los planes de negocio de las divisiones corporativo y de ventas.

Como Directora de Mercadotecnia para el Caribe en Liberty, en 2001, desarrolló e implementó campañas de mercadotecnia estratégica y de comunicación. Trabajó también para Nortel en 1999, desempeñándose durante tres años como Gerente de Mercadotecnia y Ventas para El Caribe y seis años después se convirtió en responsable de las Campañas de Mercadotecnia de América. En 2010, asumió el papel de Socio de Mercadotecnia de América Latina y Gerente de Capacidades en Microsoft.

Tiene una licenciatura en Comunicación de Masas de la Universidad de Puerto Rico y estudios de postgrado en el mismo campo de estudio de la Universidad del Estado de California.


CEO de Corero Network Security

Corero Network Security designó a Ashley Stephenson como el nuevo Chief Executive Officer (CEO) de la compañía. El ejecutivo, que posee una amplia experiencia en el mercado TI y como empresario en Tecnologías de Internet, se incorporó a la empresa en marzo de 2012 como Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, siendo promocionado ahora como CEO para establecer la estrategia de expansión.

Stephenson, con una larga trayectoria en la industria de la tecnología, co-fundó varias empresas TI asumiendo siempre el cargo de Presidente o CEO, y posee amplio conocimiento operativo en los mercados norteamericano, europeo y asiático.

Con la nueva infraestructura TI perimetral, las soluciones de Corero detienen el tráfico no deseado antes de que llegue a las infraestructuras de las organizaciones y consigue bloquear ataques DDoS desde nivel tres a nivel siete y ataques dirigidos contra servidores, además de erradicar los ataques maliciosos dirigidos contra servidores filtrando y eliminando el tráfico de los ataques y dejando pasar el tráfico de los usuarios legítimos.

Fuente: TYN Magazine


Vicepresidente Senior de Ventas mundiales de Aspect Software

El nuevo directivo aporta más de 20 años de experiencia en ventas a la industria de comunicaciones.

Aspect Software designó a Bryan Sheppeck como Vicepresidente Senior de Ventas Mundiales, quien se encargará de alinear las ventas y los canales de operaciones de la compañía con la estrategia e iniciativas renovadas.

El directivo trae a su nueva función más de 20 años de experiencia de liderazgo de ventas en áreas de alto crecimiento en comunicaciones. Su enfoque será construir ventas de clase mundial y capacidades del canal para las soluciones líderes en el mercado de contacto con el cliente y optimización de la fuerza de trabajo de la empresa.

El ejecutivo obtuvo una licenciatura en ingeniería industrial del Worcester Polytechnic Institute y posee una maestría en administración de negocios de la Universidad George Washington.


Nuevo CEO en CA Technologies

Con más de 25 años de experiencia en el sector, y ocupando altos cargos en empresas como Taleo Corp y Peoplesoft, se unirá a la compañía en enero del año próximo.

El Consejo de Administración de CA Technologies designó a Michael P. Gregoire como el nuevo Ejecutivo Jefe de la compañía, con lo que sucederá a William McCracken, quien ocupó este cargo desde enero de 2010.

Gregoire fue presidente y consejero de Taleo Corp., una empresa de software de recursos humanos y gestión de talento basada en tecnología en la nube. Durante sus siete años al frente, manejó una abertura publica de oferta inicial (IPO) en 2005 y aumentó los ingresos de la compañía de 78 millones de dólares a 324 millones. Taleo fue adquirida, a principios de 2012, por Oracle por casi 2 mil millones.

McCracken seguirá al frente de la empresa hasta que Gregoire se sume a la compañía en el 7 de enero de 2013 y lo ayudará en la transición.

Fuente: TYN Magazine


Director de Ventas para América Latina de Western Digital

Dirigirá la gestión y operación de los canales de venta y distribución en la región, que incluyen los mercados de Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Centroamérica.

Western Digital designó a David Fadda como Director de Ventas para América Latina. Desde este cargo, el ejecutivo dirigirá la gestión y operación de los canales de venta y distribución de WD en la región que incluyen los mercados de Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Centroamérica.

Fadda aporta a la empresa más de una década de experiencia en ventas y marketing. Antes de ingresar a la compañía se desempeño en Lexmark durante siete años como gerente regional para Uruguay, Paraguay y Bolivia.

También formó parte del distribuidor Unisel S.A., donde fue encargado de la generación de demanda para las impresoras Hewlett Packard (HP).


EMC: Director de Desarrollo de Negocios para Cloud Service Providers

El objetivo del ejecutivo será fortalecer la relación y asociaciones con prestadores de servicio de computación en América Latina.

EMC nombó a Márcio Kanamaru como director de Desarrollo de Negocios para Cloud Service Providers en América Latina. El objetivo del ejecutivo será fortalecer la relación y asociaciones con prestadores de servicio de computación en nube en la región.

Kanamaru, que desde el 2008 trabaja en la firma, desempeñaba el puesto de director Global de Consultoría. Previo a su llegada a la corporación, fue gerente general y director de ventas para América Latina en Syniverse Technologies. También se desempeñó como director de ventas de software y servicios para América Latina en Telcordia, entre otras grandes organizaciones en el mercado de tecnología en telecomunicaciones.

Es graduado en administración de empresas y posee dos maestrías en administración de empresas, una en Gestión Estratégica de Tecnología de la Información por la Fundación Getúlio Vargas (FGV-SP) y otra en la Universidad de Negocios Internacionales de la Canterbury University del Reino Unido.

Fuente: TYN Magazine


Avaya designa nueva Gerente de Marketing para América Latina

La ejecutiva se focalizará en generación de demanda, activación de la fuerza de ventas, reconocimiento de marca y comunicación y contenido para usuarios finales, clientes prospectos y socios del canal.

Avaya, proveedor mundial de sistemas y servicios de comunicación y colaboración para empresas, anunció el nombramiento de Margarita Bautista Fabila como Gerente de Marketing para la región de LATAM, la cual comprende el Caribe y América Latina a excepción de Brasil.

En esta posición estará concentrada en cuatro focos que comprenden: generación de demanda, activación de la fuerza de ventas, reconocimiento de marca y comunicación y contenido para usuarios finales, clientes prospectos y socios del canal. Margarita reportará a Roberto Ricossa, vicepresidente de Marketing para Américas (Estados Unidos, Latinoamérica y Canadá).

Margarita es graduada en Administración de Empresas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y tiene una maestría en Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad Anahuac del Norte.

Entre los numerosos reconocimientos y premios recibidos se cuentan el Americas International Outstanding Support 2010, Premio de Marketing 2008 y 2009 de Avaya, y el Premio de Marketing 2005 , 2006 y 2007 otorgado por Lucent Technologies BCS.


Director Regional de Avaya Cono Sur

Desarrollará planes de negocios estratégicos para los clientes y socios de negocios en Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Ricardo Janches, director regional de Avaya Cono Sur.

Ricardo Janches será el director regional de Avaya para la región del Cono Sur. Como director regional, la principal responsabilidad será trabajar alineado con los clientes y socios de negocios en Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia con el objetivo de presentarles las soluciones más innovadoras en tecnologías de comunicación y desarrollar soluciones ad-hoc a sus necesidades.

Janches tiene más de 18 años de trayectoria en el mercado de IT dirigiendo grandes equipos de trabajo en diferentes empresas internacionales, teniendo a su cargo responsabilidades locales y globales. Cuenta con una sólida experiencia en el desarrollo y la implementación de planes de negocios estratégicos, así como también en el proceso administrativo que acompaña este tipo de proyectos.

Galib Karim, Director General para Avaya Latinoamérica, declaró “Desde Avaya estamos seguros que la experiencia de Ricardo nos permitirá continuar creciendo en la región, brindando el valor que ha venido ofreciendo hasta ahora a dos públicos tan importantes como son los clientes y socios de negocios”.


HP se consolida en Argentina

En el marco del anuncio global de unión entre el Grupo de Imágenes e Impresión y el Grupo de Sistemas Personales, la compañía presenta el nuevo equipo en el país, liderado por el actual Country Manager de PSG.

HP anuncia la consolidación en Argentina de la nueva estructura de negocios para sus grupos de impresión y cómputo personal, presentada recientemente a nivel global. El Grupo de Imagen e Impresión (IPG) y el Grupo de Sistemas Personales (PSG) se unen para formar el Grupo de Impresión y Sistemas Personales (PPSG, por sus siglas en inglés), el que estará liderado por el actual Country Manager de PSG, Pablo Ojman, quién asume este nuevo rol para el mercado de Argentina, Paraguay y Uruguay.

La fusión de los negocios de imagen y cómputo personal brinda la oportunidad de crear una estrategia más sencilla e integrada para los productos y servicios de la compañía. Los usuarios continuarán obteniendo los beneficios de un completo portafolio con la innovación, calidad y confiabilidad.

El directivo es argentino, cuenta con catorce años de trayectoria en HP en los que desempeñó con éxito en puestos gerenciales y directivos en distintos países de América Latina y en Estados Unidos. De regreso en su país natal, el ejecutivo ocupó hasta ahora el rol de Director de la unidad de negocio de Cómputo Personal (PSG) potenciando la estrategia de posicionamiento de la marca en el mercado argentino y en la región.

Estudió la carrera de Marketing y Administración de Comercialización en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires en Argentina


SAP: Vicepresidente de Ventas de Innovación Sudamérica y Caribe

SAP anunció la incorporación de Haroldo Level como Vicepresidente de Ventas de Innovación para SSSA (Sudamérica de Habla Hispana) y Caribe.

El ejecutivo, con más de 30 años de trayectoria en el sector de IT, será responsable de llevar adelante la estrategia comercial alrededor de tecnologías como soluciones analíticas, cloud y movilidad, entre otras.

En este cargo será el responsable de llevar adelante la estrategia comercial del portafolio de Innovación de la compañía, conformado por las soluciones analíticas, de base de datos y tecnología, de cloud, de movilidad y de línea de negocios. También liderará los equipos de ventas relacionados a éstas en la región.

Level es Ingeniero Electrónico con especialización en Ciencias de la Computación de la Universidad Simón Bolívar de Caracas (Venezuela).


Vicepresidente de Ventas para América Latina de Infor

Infor designó a Roberto Regente Jr. como nuevo vicepresidente de Ventas para América Latina. En este rol será responsable de cumplir con el objetivo de facturación por licencias para la región e impulsar las iniciativas de crecimiento.

El ejecutivo cuenta con más de 28 años de experiencia en el mercado de tecnología y software en las áreas de ventas, en diferentes roles como Consultor Técnico, Director y Country Manager.

Antes de ingresar a Infor, fue vicepresidente de Área para América Latina y el Caribe en RSA; División de Seguridad de EMC, donde era responsable del planeamiento estratégico, del “go-to-market”, liderando los equipos de ventas, canales y técnicos. Estableció operaciones en siete países, formando una infraestructura capaz de sostener un crecimiento considerable con un promedio de crecimiento del 4% en los últimos 5 años.

Es graduado en Ingeniería Electrónica en la Universidad Mackenzie, de São Paulo, Brasil. También estudió Administración Financiera en la Facultad Getúlio Vargas de São Paulo.

 

Fuente: TYN Magazine


Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation

Hernán Rincón fue promovido a Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation y Presidente de Microsoft América Latina, como reconocimiento del liderazgo y la dedicación sobresalientes del directivo en la región.

Como vicepresidente corporativo, el directivo continuará siendo responsable de las operaciones de la empresa en Latinoamérica, una de las 13 áreas que componen las operaciones mundiales de la firma. El área de más rápido crecimiento a nivel mundial, compuesta por nueve subsidiarias que representan 46 países, entre los cuales se encuentran Brasil, México y países de Centroamérica y el Caribe, y Sudamérica. Rincón ha dirigido la región durante cinco años, período en el que logró expandir el negocio de la compañía más rápido que el mercado. La posición previa de Hernán Rincón fue Vicepresidente de Microsoft Internacional y de Presidente de Microsoft América Latina.

“Hernán ha aportado su gran pasión, dedicación y rigor empresarial a nuestro negocio en América Latina, lo cual ha ayudado a la región a convertirse en una parte importante y notable del éxito en general de la compañía”, dijo Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional.

A lo largo de su trayectoria en la empresa, Rincón siempre ha brindado apoyo a todos los países de América Latina y ha ayudado a impulsar los esfuerzos de ciudadanía en toda la región, tal como su trabajo con la OEA para establecer 120 Centros Comunitarios para el Desarrollo de Habilidades Tecnológicas a lo largo de la región. Asimismo, ha sido un gran promotor de la diversidad dentro de la fuerza laboral, lo cual se ha demostrado por el hecho de que Microsoft América Latina, cuenta hoy con la mayor cantidad de mujeres en puestos técnicos y directivos en comparación con todas las demás áreas internacionales de la compañía.

En relación al anuncio, Rincón comentó: “Pese a sentirme muy orgulloso de todo lo que hemos logrado y del impacto positivo que nuestra tecnología tiene en la vida de las personas, estamos iniciando una nueva era en Microsoft y estoy convencido de que apenas estamos comenzando a descubrir el extraordinario potencial de los latinoamericanos conforme avanzamos hacia nuestra visión de ser un habilitador para el desarrollo social y económico de la región”.


Director de GSMA para Brasil

Para atender el fuerte crecimiento de los servicios móviles en Brasil, la GSMA está inaugurando una oficina en el país. La nueva operación, que se encuentra en Brasilia, será dirigida por Amadeu Castro y concentrará todas las actividades de la Asociación en el mercado nacional.

En la última década, Castro se desempeñó como consultor para varias empresas en la industria de las telecomunicaciones, desarrollando estrategias políticas y de regulación. En el mismo período, fue CEO de la Asociación Nacional de Operadores Celulares (ACEL) y representante del Senado del Consejo Consultivo de Anatel. Anteriormente, se desempeñó como Superintendente Ejecutivo y, Superintendente de Radiofrecuencia y Fiscalización de Anatel, y como Director del Departamento de Planificación e Ingeniería del Ministerio de Comunicaciones de Brasil, además de encabezar la delegación brasileña en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT en 1995 y 1997.

“La apertura de la oficina en Brasil es un paso fundamental para los esfuerzos de la GSMA de seguir incrementando su soporte a las operadoras móviles de Latinoamérica. Con su sobrada experiencia en la industria de telecomunicaciones, Amadeu es la persona indicada para llevar el proyecto adelante”, destacó Sebastian Cabello, director de GSMA para América Latina.

El Plan Nacional de Banda Ancha, el impulso de la tecnología NFC en el país, las bandas de frecuencias para servicios móviles, la difusión de las iniciativas de GSMA en materia de salud, educación, automotriz y ciudades inteligentes, y las barreras para el desarrollo de infraestructura, son algunos de los temas prioritarios en la agenda de Brasil. "Con el objetivo de abordar adecuadamente estas cuestiones, la presencia local era importante para estar más cerca de nuestros miembros en Brasil y seguir trabajando con todos los actores de la industria móvil", añadió Amadeu.

Fuente: TYN Magazine


Nuevo Gerente General de Red Hat

Desde el 2007 que Biagini está en la compañía.

Red Hat (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones de software de código abierto, nombró a Sebastián Biagini como Gerente General.

Biagini es responsable de conducir el crecimiento y desarrollo de la compañía en la región conformada por Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, además de manejar y coordinar todas las áreas de la empresa y colaborar con su desarrollo y expansión.

El flamante Gerente General ingresó a Red Hat en 2007 como Gerente de Ventas de para Sud América y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria. Anteriormente, se desempeñó por 11 años en Oracle, entre otras compañías.

Sebastián es ingeniero, recibido de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


FSA renueva la cúpula directiva. Cambio de CEO en la empresa

Debido al crecimiento que ha registrado First South American Investments en la Argentina, la compañía ha realizado una reorganización en su cúpula directiva: Raúl González Neira deja de cumplir la doble función de CEO de FSA Argentina y Presidente de la oficina Regional de FSA, quedando sólo en la función de Presidente Regional y abocándose a la expansión de FSA en otros mercados. Por su parte, Gustavo Araujo, que se desempeñaba como Director de Finanzas fue promovido a CEO de FSA Argentina.

Raúl González Neira es graduado en Física Nuclear de la Universidad Estatal de Bielorrusia y la Universidad de La Habana. Después de ejercer como Físico Nuclear por algunos años, reorientó su carrera profesional al mundo de los negocios, donde en los últimos 20 años ha acumulado una gran experiencia en el negocio marítimo, inmobiliario y hotelero, liderando varias compañías de estos sectores a lo largo de su carrera.

Libra Group le encomendó a González Neira abrir la oficina de FSA en Argentina en el año 2005. Durante estos años y bajo su gestión, FSA se ha convertido en una empresa líder del mercado local, desarrollando y comercializado proyectos residenciales como FORUM Puerto Madero y Beccar Plaza; y de oficinas como el de Optima Business Park, ubicado sobre la Panamericana, que fue elegido por empresas como Unilever, Mapfre e IBM. Bajo el mando de González Neira, FSA comenzó a desarrollar además la segunda manzana de Beccar Plaza, el tercer edificio de Optima Business Park en Vicente López y Grace Cafayate Hotel & Residences, un exclusivo complejo de hotel y residencias ubicado en Cafayate, Salta.

Fuente: Clarín Empleos


Directora de Canales para Multi Country Dell Latin America

Dell designó a Niurka Montero como directora de Canal para Multi Country Latin America (MCLA), quien reportará directamente al director ejecutivo para la región MCLA y trabajará muy cerca la estrategia de canales con los gerentes generales y gerentes de territorio para los países de la región.

La directiva se ha desempeñado en distintos cargos de liderazgo a través de sus 8 años en Dell Panamá, donde ha demostrado su capacidad para obtener resultados positivos, convirtiéndose en una figura determinante dentro de la empresa.

Su carrera profesional comenzó con el equipo que lideró la transición de Negocios en Ventas Corporativas de Centro América, Caribe y Venezuela, de Austin para Panamá. Posteriormente, fue promovida a líder de operaciones online y ventas del centro de llamadas de negocios medianos para México y América del Sur. En 2008, asumió la posición de gerente de ventas comerciales, brindando soporte a más de 25 países de la región caribeña y gran crecimiento en este dinámico mercado para Dell.

Montero estará basada en Panamá, desde donde la empresa mantiene su hub de las operaciones para toda la región, brindando soporte a más de 50 unidades de negocio, incluyendo ventas, mercadeo, finanzas, soporte técnico, entre otras, con una fuerza laboral de más de 2200 colaboradores


Gerente General de HP Enterprise Services para la región

Estará a cargo de profundizar la misión de proveer soluciones que ayuden a potenciar el éxito de los clientes en México, Andina, Centroamérica y Cono Sur.

HP designó a Leonardo Mendoza como nuevo gerente general de HP Enterprise Services para región Andina, Centro América, México y Cono Sur.

Desde su nueva posición, estará a cargo de continuar y profundizar la misión de proveer soluciones de tecnología que ayuden a potenciar el éxito de los clientes en la región. Su conocimiento del mercado de outsourcing tecnológico lo definen como el candidato ideal para asumir esta posición en la compañía.

Sus credenciales incluyen más de 12 años de experiencia dentro de HP en posiciones claves como gerente general de HP Enterprise Services México y gerente de Ventas de América Latina en EDS (hoy HP Enterprise Services), entre otras. Con anterioridad, ocupó otras posiciones de liderazgo en la región dentro de compañías como Oracle, donde se desempeñó en el rol de vicepresidente para América Latina (Norte) y México y fue responsable de ventas, soporte técnico y servicios de consultoría desde México hasta Ecuador. Adicionalmente, ocupó la posición de director de la Región Andina para Siemens Nixdorf desde 1993 a1996.

Mendoza tiene un Doctorado en Matemáticas otorgado por la Universidad de Warwick, en Reino Unido, y es autor de 12 trabajos de investigación, los cuales llevó a cabo mientras trabajaba para Caltech, Ucola e ICTP-Trieste.

 


AMD crea el cargo director general de cuentas globales

Se ha creado este puesto y se encargará del correcto funcionamiento de la organización de ventas de la firma.

AMD ha nombrado a John Byrne nuevo vicepresidente senior y director general de Cuentas Globales, un puesto de nueva creación que se encargará del correcto funcionamiento de la organización de ventas de la firma.

Desde la compañía consideran que el papel que tomará Byrne, que ha desempeñado su labor en la división de ventas a menor escala, es de vital importancia, en la medida que será suya la tarea de gestionar las cuentas de los clientes de la multinacional a nivel global.

Rory Read, CEO de la firma ha resaltado a través de un comunicado “su capacidad para ayudar a los clientes a ganar en el mercado” y su convencimiento de que Byrne será capaz de “construir relaciones más profundas con nuestros socios multinacionales”.

El ejecutivo, con más de 24 años en la industria tecnológica, ha estado a bordo de AMD desde 2007 y hasta ahora ha ejercido puestos de responsabilidad en gestión de ventas en América y en organización de marketing.

Bajo su mandato el canal de Norteamérica ha experimentado un gran crecimiento y se ha reforzado la influencia de la firma en Latinoamérica.


Presidente de PayPal

PayPal designó a David Marcus como el nuevo presidente de PayPal, quien continuará la tarea de establecer a la compañía como el líder global de pagos en línea. Además, apoyará la implementación de nuevos productos y servicios así como el desarrollo de nuevas herramientas que ayuden a emprendedores a incrementar sus ganancias a través de nuevos productos.

Anteriormente, era vicepresidente de móviles en la empresa, donde aportó una gran cantidad de estrategias dirigidas al desarrollo de nuevas herramientas como PayPal Here. Se incorporó a la compañía cuando se adquirió Zong en agosto de 2011, un sistema de pagos a través de teléfonos móviles. Bajo su liderazgo como fundador y presidente de Zong, desarrolló relaciones con más de 250 proveedores de telefonía móvil y más de 1.000 comercios que operaban en línea.

David nació en Francia y a sus 23 años, emprendió su primera compañía, GTN, la que se convirtió en una de las tres principales opciones de telefonía móvil en Suiza y que fue adquirida por World Access en el año 2000.

Fuente: TyN MAGAZINE


Gerente General de HP Enterprise Services para la región

HP designó a Leonardo Mendoza como nuevo gerente general de HP Enterprise Services para región Andina, Centro América, México y Cono Sur.

Desde su nueva posición, estará a cargo de continuar y profundizar la misión de proveer soluciones de tecnología que ayuden a potenciar el éxito de los clientes en la región. Su conocimiento del mercado de outsourcing tecnológico lo definen como el candidato ideal para asumir esta posición en la compañía.

Sus credenciales incluyen más de 12 años de experiencia dentro de HP en posiciones claves como gerente general de HP Enterprise Services México y gerente de Ventas de América Latina en EDS (hoy HP Enterprise Services), entre otras. Con anterioridad, ocupó otras posiciones de liderazgo en la región dentro de compañías como Oracle, donde se desempeñó en el rol de vicepresidente para América Latina (Norte) y México y fue responsable de ventas, soporte técnico y servicios de consultoría desde México hasta Ecuador. Adicionalmente, ocupó la posición de director de la Región Andina para Siemens Nixdorf desde 1993 a1996.

Mendoza tiene un Doctorado en Matemáticas otorgado por la Universidad de Warwick, en Reino Unido, y es autor de 12 trabajos de investigación, los cuales llevó a cabo mientras trabajaba para Caltech, Ucola e ICTP-Trieste.


CA: Presidente para Latinoamérica

CA Technologies anuncia que Laércio Albuquerque, sustituirá a Kenneth Arredondo como el nuevo presidente para Latinoamérica, a partir del 1 de Abril.

“Los últimos cinco años, el equipo de Latinoamérica ha alineado nuestros recursos, productos y servicios, para dar las soluciones que necesitan los clientes en la región para lograr el éxito,” comentó Arredondo. “Este es el momento justo para establecer un liderazgo local para nuestras operaciones de Latinoamérica".

"Laércio Albuquerque ha hecho un extraordinario trabajo liderando nuestras operaciones en el principal mercado de la Región. Él es la mejor elección para seguir construyendo grandes resultados y empezar una nueva y más exitosa era para nuestra compañía en Latinoamérica.”

La segmentación de mercado y el enfoque en especialización son algunas de las claves para el éxito de CA Technologies en Latinoamérica, y el modelo de negocio centrado en socios y enfocado en MSP (proveedores de servicios administrados) se han vuelto un factor principal para toda la compañía. El modelo de negocio de CA Technologies Latinoamérica está siendo aprovechado y se toma como base a nivel mundial, mientras que el mercado Latinoamericano permanece lo suficientemente fuerte para seguir creciendo e innovando.

“Estoy emocionado con la oportunidad de continuar con el éxito que Ken a logrado en la Región,” mencionó Albuquerque. “Cada una de las unidades de negocio ha crecido y alcanzado año tras año muchos éxitos. Esperamos seguir cosechando grandes resultados en el futuro. El mercado de Latinoamérica es muy fuerte, y continuará con su crecimiento en innovación, con amplias posibilidades de expansión. Con un gran personal y el mejor portafolio de productos y servicios que CA Technologies ha tenido, estamos listos para tomar ventaja del enorme potencial de negocio que tiene Latinoamérica.”

Fuente: TyN Magazine


Samsung nombra nuevo VP para Cono Sur

Samsung Electronics anuncia el nombramiento de Matías Villegas como Vicepresidente de Consumer Electronics del Cono Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay).

En este nuevo rol, administrará el negocio de TV, cámaras, audio, video, aires acondicionados y línea blanca de Samsung, con funciones de ventas, marketing, producto, trade, ingeniería, fabricación y planning en esta categoría.

Villegas es un profesional con casi 20 años de experiencia trabajando en la industria tecnológica enfocado en el segmento del consumidor. Inició carrera en Accenture en 1992, en la cual se desarrolló como consultor de sistemas. Entre 1998 y 2008 lideró los equipos de ventas y regionales de Lucent Technologies (1998), SMS Group (2001), Motorola (2004) y Brightpoint (2008).

Previo a su ingreso a Samsung Electronics, se desempeñó como Country Manager para la región de Sudamérica de Apple, liderando las operaciones de la compañía en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Es Licenciado en Sistemas de la Universidad CAECE y posee un Executive MBA de IAE Businees School de Argentina.

Fuente: TyN Magazine


Google Argentina nombra a Florencia Bianco como su nueva PR Manager

Vicky Campetella, quien hasta hoy ocupaba el cargo, asume responsabilidad regional.

En línea con el crecimiento de sus operaciones en Argentina y la región, Google amplía su equipo de Comunicaciones Corporativas nombrando a Florencia Bianco como nueva Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Argentina. Vicky Campetella, quien hasta hoy ocupaba el cargo, será la nueva Gerente de Comunicaciones de Soluciones Publicitarias para Latinoamérica.

De esta manera, se consolida el equipo de trabajo liderado por Alberto Arebalos, Director de Comunicaciones para Latinoamérica, que ya suma 25 integrantes. América Latina representa un mercado estratégico para la empresa a nivel mundial por su rápido crecimiento.

Antes de su ingreso a Google, Florencia trabajó en Kraft Foods como Gerente de Asuntos Públicos Cono Sur y previamente en Poder Ciudadano y en la consultora Tactica (Barcelona). Es licenciada en Administración de Empresas y posee una Maestría en Políticas Públicas realizada en la Universidad de Harvard y una Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés.

Vicky Campetella, por su parte, ingresó a Google en marzo de 2009 como Gerente de Comunicaciones para Argentina, Chile y Perú. En esta nueva posición que se crea en América Latina tendrá a cargo las comunicaciones del negocio publicitario, que representa más del 90% de la facturación de Google a nivel global.

Fuente: Clarin empleos


Nuevo Director de Nuevas Tecnologías para Microsoft Arg y Uru

David Delgado es el nuevo Director de Nuevas Tecnologías para Microsoft Argentina y Uruguay. David, cuenta con 17 años de experiencia en Computación enfocado en tecnologías Microsoft y su integración con diversas plataformas.

Desde su nuevo rol, David lidera el grupo en Microsoft donde se crean las estrategias de adopción y difusión de tecnologías como: Azure, Windows Phone y Windows 8, enfocado en acciones para potenciar el conocimiento y la innovación en las comunidades de desarrolladores, emprendedores y Gerentes de tecnología del mercado ayudando al crecimiento de la economía local de software.

Antes de unirse a Microsoft, David fue Gerente de Consultoría en más de 110 proyectos de IT de compañías ubicadas en Latinoamérica como EPSON y BekeSantos. Durante este período, coordinó grupos de profesionales de IT y de desarrolladores a lo largo de toda la región, que fueron reconocidos internacionalmente junto a Partners Certificados de Microsoft.


Amadeus designa nuevo Country Manager para Uruguay

Pablo Chalen, Country Manager de Amadeus Argentina, fue designado en la misma posición para Amadeus Uruguay. En este sentido, Mauricio Bernabó, que hasta la fecha se desempeñaba en esa posición junto a los mercados de Chile y Paraguay, asumirá como Director de Ventas Regional para LATAM. Por su parte, Federico Coen Mitrani, ocupará el puesto de Country Manager para Chile y Paraguay.

Con más de 20 años de sólida experiencia en el sector, Pablo tendrá a su cargo la estrategia comercial de la compañía en ambos países, como también deberá definir las estrategias de ventas y asegurar el logro de los objetivos de los diferentes canales comerciales. A su vez, velará por continuar brindando un servicio local de calidad a los usuarios de Amadeus.

Anteriormente, el ejecutivo ocupó cargos gerenciales en compañías como Travelport, Sabre, Galileo y United Airlines, entre otros. Pablo tiene 47 años y es Ingeniero de la Universidad Tecnológica Nacional.


Nuevo nombramiento en Microsoft para Argentina y Uruguay

Director de Calidad de Servicio y Seguridad de la Información. Gabriel Gordon ha sido designado Director de Calidad de Servicio y Seguridad de la Información para Microsoft Argentina y Uruguay, enfocado en desarrollar la estrategia de atención de clientes y socios en ambos países, con el fin de optimizar la calidad de servicio en proyectos como acceso a la tecnología, seguridad y experiencia de los productos.

En esta posición será responsable también de liderar los proyectos de seguridad de la información en la subsidiaria, teniendo a su cargo las prácticas de cuidado responsable en Internet, así como también las iniciativas de seguridad corporativas.

Con un amplio desarrollo de carrera en Microsoft, anteriormente se desempeñó como Gerente de Distribución y Resellers en el segmento OEM (fabricantes de PCs), con el rol de incentivar la adopción de tecnologías y la venta en el canal de ensambladores y revendedores de PCs. Previamente, fue Gerente de Canales especializados en Seguridad y Management para Microsoft en América Latina, integrando la iniciativa de Seguridad de la Información que gerenció desde Microsoft Cono Sur.

Gabriel Gordon se graduó en la Universidad de Buenos Aires como Lic. En Ciencias de la Computación y obtuvo una Maestría en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2013 ISEC. Todos los derechos reservados
Política de privacidad