Si no puede ver este mail, haga click aquí

Staff

Registro

Infosecurity Vip

Inicio

AÑO 12 - N° 06 - JUL 16

LIBRO DE PASES DEL MES


Ediciones Anteriores:

Cambios gerenciales en ESET Latinoamérica

La compañía designó a Camilo Gutiérrez Amaya como nuevo jefe para su Laboratorio de Investigación, con el fin de coordinar las actividades, proyectos y tareas relacionadas al análisis de malware y sus tendencias dentro del mismo. Además, liderará las investigaciones en seguridad informática así como la administración de los sistemas de estadísticas, la recepción y reporte de muestras de códigos maliciosos, y la recolección de nuevas amenazas.

Gutiérrez Amaya es Ingeniero Electrónico egresado de la Universidad de Antioquia e Ingeniero Administrador graduado de la Universidad Nacional de Colombia. Asimismo, cuenta con una especialización en Sistemas de la Información en la Universidad EAFIT, y opta al título de Magister en Data Mining en la Universidad de Buenos Aires. Cuando ingresó a ESET Latinoamérica en 2012, se desempeñaba como Especialista de Awareness & Research, y en 2014 fue promovido al cargo de SR. Security Researcher; en esta nueva etapa, comenzará a dirigir el área de concientización e investigación de la compañía a nivel regional.


Openet nombra gerente de Soluciones para Latam

La empresa irlandesa proveedora de BSS (Business Support Solutions) designó en el cargo a Leonardo Joven, con el fin de proporcionar un mayor apoyo técnico y comercial a grandes proyectos que involucren a los operadores de telecomunicaciones.

El flamante ejecutivo se ha especializado en Gestión de Proyectos para Compañías de Telecomunicaciones de la Universidad de los Andes, Colombia, y posee un MBA por la Universidad del Rosario del mismo país. Antes de pasar a desempeñarse en su nueva función, Joven fue director del proyecto del Grupo de Optimización de Calidad CS/PS en la compañía de telefonía móvil Tigo, y también trabajó como consultor de telecomunicaciones en C&C Wireless, entre otras empresas.

Fuente: ITware

 

Ediciones Anteriores:


Fortinet anuncia nuevo gerente regional de Ventas

Se trata de Gustavo Maggi, quien será responsable de la supervisión del desarrollo comercial de la compañía en Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela, así como el gerenciamiento y la definición de las estrategias con los canales de ventas y distribución, además del soporte de ingeniería a los clientes.

Maggi posee más de 25 años de experiencia en la industria de tecnología, donde ha liderado equipos, tanto locales como regionales, en distintas compañías multinacionales como Cisco Systems, Symantec, Microsoft y Novell. Es licenciado en Sistemas, graduado de la Universidad C.A.E.C.E., y posee un posgrado para Ejecutivos del I.A.E.


Intel Security anuncia nuevo director de Canales para América Latina

Gabriel Quiroga Contreras será responsable de liderar los programas, la visión y la estrategia de la compañía hacia los canales así como de trabajar de forma cercana con los socios de negocio.

De acuerdo con el comunicado, el nuevo directivo cuenta con una trayectoria de más de 10 años en ventas, dirección de canales y desarrollo de negocios en importantes multi-nacionales de TI alrededor de América Latina.

Recientemente, trabajó como director de Alianzas para Veritas al cuidado de Alianzas Globales en la región. También se desempeñó durante cinco años en EMC2 en funciones regionales similares y como director regional de Canales para el Cono Sur en McAfee, donde fue responsable del desarrollo de negocios con partners en Latinoamérica.


Nuevo director de la Unidad de Negocios de IT de Schneider Electric

Se trata de Sebastián Brunno, quien será el responsable de las estrategias, la evaluación de los escenarios competitivos y desarrollar las relaciones de negocios de la marca en el área de Data Centers en Argentina, Paraguay y Uruguay.

La compañía informó que reforzando su estructura local busca aumentar su exposición , las sinergias entre las unidades de negocios y contribuir al crecimiento local de la marca y sus soluciones.

El directivo, quien cuenta con 18 años en la empresa, reportará a José Luis Valdellora, presidente de Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay, y será responsable de liderar los equipos de marketing y ventas de la compañía dentro de la unidad de negocio de IT Business.

“Estoy muy entusiasmado de tomar el desafío en un momento tan interesante para Schneider Electric y para nuestra industria, siendo nuestra principal ambición mantener el liderazgo de la marca en el área de Data Centers en la región”, explicó Brunno. “Existe un enorme potencial ya que contamos con la más extensa y atractiva propuesta a clientes que demandan tecnología de punta y soluciones fáciles de utilizar en el área de infraestructura”, concluyó.

Brunno es ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Rosario con especialización en el área de Negocios.


BMC nombra director de Canales para América Latina

La compañía anunció que está triplicando su inversión, y expandiendo y fortaleciendo su programa de canal en la región. Para dirigir este esfuerzo, Jorge López liderará el equipo de socios de negocio.

López tendrá como foco la adquisición de nuevos partners, habilitación de entrenamiento y un equipo de canales en expansión.

De acuerdo con el comunicado, López tiene un amplio conocimiento y experiencia en la región. ocupadondo diversas posiciones de liderazgo durante su trayectoria de 14 años en BMC, y sus más de 20 años en el mercado de TI, habiendo trabajado previamente en HP, Informix y Remedy.

“A medida que nuestros clientes están haciendo el camino hacia lo digital y visualizan a BMC como un habilitador de negocios digitales, hemos identificado una oportunidad de ampliar nuestro negocio América Latina mediante la ampliación de nuestro ecosistema de socios. Para ello se requiere una mayor inversión de tiempo y gente enfocada en el éxito de nuestros partners. Por esto, hemos triplicado el tamaño de nuestro equipo de canal y hemos promovido a Jorge López para dirigir esta expansión”, dijo Jason Andrew, vicepresidente senior de ventas para las Américas.

López señala que el desarrollo del programa de canal en América Latina es un componente clave para el crecimiento. “Nuestro objetivo es construir y adaptar nuestro programa para cada mercado y permitir así el éxito de nuestros partners. El programa se enfocará en incentivos, certificaciones, habilitación y eventos conjuntos que beneficien tanto a socios potenciales como existentes”, dijo.


Kaspersky Lab nombra nuevo director ejecutivo para los Mercados Emergentes

Ovanes Mikhaylov buscará reforzar las relaciones con los socios e introducir nuevas ofertas corporativas

En este cargo, Mikhaylov será responsable del desarrollo del negocio en todo el territorio de los Mercados Emergentes, el cual se compone de más de 100 países del Medio Oriente, Europa del Este, América Latina y África.

Se centrará en la implementación de la estrategia comercial de la empresa, con la introducción de una amplia gama de Servicios de Seguridad y Soluciones corporativas, así como el fortalecimiento del trabajo de la empresa con los socios.

Se incorporó a Kaspersky Lab en 2004 como gerente de Ventas de Canal para el Departamento de Distribución Internacional en la sede de la empresa en Moscú. Sus habilidades y profesionalismo lo llevaron a convertirse en Director Ejecutivo de Kaspersky Lab Iberia en 2008, y más tarde, en 2014, en Director Ejecutivo de Kaspersky Lab para el Medio Oriente. Ovanes está basado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y le reporta directamente a Garry Kondakov, Director Global de Negocios.


Sophos nombra vicepresidente para América Latina

La compañía especializada en seguridad de redes y endpoints anunció la designación de Oscar Chavez-Arrieta, quien, desde su base en Miami, dirigirá el crecimiento de negocios estratégicos y operaciones de ventas de canal. Además, anticipó los planes de inversión en la región.

Chavez-Arrieta cuenta con más de 22 años de experiencia en el desarrollo de las ventas en Latinoamérica para diversas organizaciones Fortune 500. Anteriormente, se desempeñó como director de soluciones Microsoft en Dell, Inc. y fue director de ventas de canal de Symantec Corp. De acuerdo con el comunicado, a lo largo de su carrera ha trabajado en estrecha colaboración con socios, distribuidores, integradores de sistemas y proveedores de servicios en toda la región.

Según Chávez-Arrieta, América Latina constituye una importante contribución al producto bruto interno mundial, y la región está registrando un rápido crecimiento en seguridad cibernética. “Un gran número de organizaciones necesita mejorar su seguridad en la red frente al aumento de las amenazas avanzadas y sofisticadas”, dijo “Nuevas oportunidades se abren para partners que no están satisfechos con los productos de seguridad tradicionales. La avanzada tecnología de protección contra amenazas de Sophos y sus productos son ideales para este aumento de la demanda.”

Sophos informó, además, que tiene planes de abrir nuevas oficinas en Brasil, México y Argentina, y de reforzar su presencia en Colombia, Perú y Chile.


SAP nombra COO para Latinoamérica

Se trata de Luis César Verdi, quien, desde este nuevo rol, proveerá asesoramiento ejecutivo para clientes clave de la región. También liderará las relaciones con los partners globales a nivel regional, incluyendo las actividades de OEM y PMC (Partner Managed Cloud).

Desde 2003 forma parte del equipo de SAP, cuando ingresó como director de Ventas para SAP Brasil. En los últimos trece años ocupó diversos cargos, tanto en ese país como a nivel regional y global. Desde 2014 lideró la organización global de OEM y PMC.

“América Latina como el resto del mundo está navegando la economía digital; la vasta experiencia de Verdi tanto en la compañía como en la industria de IT lo convierten en ‘el’ ejecutivo para cubrir la responsabilidad de asesorar a nuestros clientes clave en momentos donde la velocidad, el tiempo real y la capacidad de análisis son los protagonistas de esta era”, expresó Claudio Muruzábal, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.


Cisco nombra nueva líder de Canales para América Latina

Se trata de Alba San Martin, quien hasta el momento se desempeñaba como directora de la compañía para Perú y Bolivia, posición en la que continuará por un par de meses más, durante el período de transición a sus nuevas funciones.

En su nuevo cargo, será responsable de la estrategia de Cisco con sus socios de negocios en la región, el cual incluye un ecosistema de más de 6,300 canales en 40 países.

La flamante líder de Canales de Cisco para América Latina tiene una licenciatura en administración de empresas por la Universidad de Lima, una Maestría en Administración por la Universidad Pacífico, ambas en Perú, y una maestría en Administración de la Sustentabilidad Ambiental y Responsabilidad Social Corporativa de la EUDE Business School en España. También participa en el Consejo del Foro de Competitividad Nacional de Perú, la Liga Contra el Cáncer y la organización global Endeavor.


Motorola Solutions nombra nuevo gerente regional de Canales

Se trata de Carlos Trubacz Albrecht, con responsabilidades en Argentina, Paraguay & Uruguay. Entre sus responsabilidades se encuentra reforzar e incrementar la capilaridad del canal dentro de su territorio, enfocado principalmente hacia los sectores de minería, petróleo, construcción y logística.

Además, tiene como objetivo establecer nuevos estándares en el programa de capacitación que lleva adelante la compañía hacia el canal sobre los nuevos productos y servicios. El ejecutivo reporta directamente a Gabriel Contesse, director de Canales Sudamérica (SOLA) de Motorola Solutions.

De acuerdo con el comunicado, Trubacz Albrecht desarrolló su carrera profesional en el sector comercial, y posee una amplia experiencia en empresas líderes de consumo masivo.

Antes de ingresar a Motorola Solutions, se desempeñaba como Regional Product Marketing Manager de Led & Consumer Lamp de Phillips para el Cono Sur. Previo a esto fue Product Manager de Energizer Holding y Brand Manager para Neutrogena de Johnson & Johnson. En esta última empresa, ocupó diversos cargos desarrollando marcas y productos de consumo masivo. Inició su carrera en el área de desarrollo de producto de Newsan.

Trubacz Albrecht es Ingeniero Industrial (Universidad Austral), y se encuentra cursando el segundo año del Master en Administración de Empresas (IAE Business School).


Red Hat designa nuevo gerente regional de Marketing

En su nuevo rol, Luciano Prieto liderará los equipos de Marketing de Sudamérica, Centroamérica y Caribe (SAC). Uno de sus desafíos será el de colaborar activamente con los canales y socios estratégicos para expandir la cobertura del mercado en los segmentos de mayor potencial.

Prieto tendrá como principal objetivo fortalecer el posicionamiento de la compañía e impulsar la identificación de nuevas oportunidades comerciales.

Previo a su ingreso a Red Hat, trabajó durante siete años en Microsoft, como director de Marketing; como gerente de Negocios Multimedia en Nokia y gerente de Productos de Consumo en Hewlett Packard a lo largo de nueve años.

Prieto es licenciado en Comunicación Social y Publicidad graduado en la Universidad del Salvador (USAL).


Cisco nombra nueva líder de Canales para América Latina

Se trata de Alba San Martin, quien hasta el momento se desempeñaba como directora de la compañía para Perú y Bolivia, posición en la que continuará por un par de meses más, durante el período de transición a sus nuevas funciones.

En su nuevo cargo, será responsable de la estrategia de Cisco con sus socios de negocios en la región, el cual incluye un ecosistema de más de 6,300 canales en 40 países.

La flamante líder de Canales de Cisco para América Latina tiene una licenciatura en administración de empresas por la Universidad de Lima, una Maestría en Administración por la Universidad Pacífico, ambas en Perú, y una maestría en Administración de la Sustentabilidad Ambiental y Responsabilidad Social Corporativa de la EUDE Business School en España. También participa en el Consejo del Foro de Competitividad Nacional de Perú, la Liga Contra el Cáncer y la organización global Endeavor.


Axis nombra gerente de ventas para América del Sur

Andrei Junqueira asume el desafío de preparar una amplia red de distribución y reventas para el crecimiento acelerado del mercado de video en red en los próximos años. El ejecutivo se refirió a las oportunidades de negocios en la región.

El flamante gerente de Ventas y Nuevos Negocios para América del Sur liderará un equipo de ventas ubicado en las oficinas de Brasil, Colombia y Chile, así como también Argentina y Perú.

Al frente del área de ventas, su principal objetivo en toda la región será “el fortalecimiento de las relaciones con los socios alineados a la propuesta de la empresa y que perciban las ventajas de un trabajo siempre hecho en conjunto”.

De acuerdo con el comunicado, en toda América del Sur, excepto Brasil, Axis dará continuidad a su estrategia de expansión agresiva de su red de canales. La compañía espera atraer a lo largo de los próximos años un importante número de empresas que operan en las áreas de infraestructura, cableado, TI, informática y seguridad electrónica.


SAP anunció el nombramiento de Guillermo Brinkmann como nuevo Director General de SAP Región Sur.

Su objetivo será "posicionar a la compañía en el centro de la economía digital y apoyando a organizaciones de la región a innovar y crecer".

Anteriormente, Brinkmann fue líder global de Estrategia y Planificación de Global Partners Operations (GPO) de SAP. Desde ese rol, lideró también el área de GPO para América Latina y Caribe, donde fue responsable del desarrollo de negocios con socios del ecosistema SAP en la región.

Con más de 25 años de experiencia en organizaciones tecnológicas en América Latina, Brinkmann ingresó a SAP en 2007 como Director de Operaciones para la región de la zona Andina y del Caribe. En 2010, pasó a ocupar el cargo de Director de pequeñas y medianas empresas para la región de SAP Multi-Country Latin America, con la responsabilidad en el desarrollo de negocios en Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú y Puerto Rico, entre otros países. En 2011 fue designado Vicepresidente de Ecosistema y Canales de SAP para la misma región y en 2013 asumió como Gerente General de SAP Argentina.

Brinkmann estudió Computación en la Universidad de Belgrano y cuenta con un Máster en Ciencias de la Computación y otro en Ingeniería de Software de la misma Universidad.

Fuente: Canal-ar.com


Nuevo director de Microsoft para Argentina y Uruguay

Diego Bekerman será responsable de llevar adelante la estrategia de negocios y operaciones, la relación con clientes y socios, el impulso a nuevos servicios y productos, la atracción y desarrollo del mejor talento profesional en el marco de la nueva Misión Corporativa de la compañía.

“Es un gran honor para mí asumir este rol para llevar adelante la estrategia y la gestión de negocios de Microsoft en Argentina y Uruguay contribuyendo con nuestras Comunidades, con el Gobierno, nuestros Clientes, nuestros Socios de Negocio y nuestro Equipo”, señaló el ejecutivo. Y agregó: “Vamos a trabajar para habilitar a las personas y a las organizaciones a que puedan crecer y lograr más en la nueva Era Digital transformándonos como compañía para reinventar los procesos de productividad, construir la nube inteligente y crear una computación más personal”.

Bekerman cuenta con 14 años de trayectoria en Microsoft. Desde 2013 se ha desempeñado como Director de Marketing y Operaciones, puesto en el que lideró la gestión del negocio, la estrategia de marketing y comunicaciones con un importante crecimiento de las áreas comercial y de consumo.

Con anterioridad ocupó diversas posiciones en Argentina y en Latinoamérica con foco en el trabajo con socios de negocio y soluciones para el mercado medio y corporativo. Antes de ingresar a Microsoft en 2001, trabajó para Grupo ASSA alcanzando la gerencia en el Área de Pre-ventas e Inteligencia de Negocios.

Fuente: Revista Enfasys

Avaya designa líder de Marketing para la región

Guadalupe Hugony será responsable del desarrollo y ejecución de la estrategia de Marketing para Américas Internacional, conformada por Canadá, Latinoamérica y El Caribe.

Hugony será responsable del desarrollo y ejecución de la estrategia de Marketing para la región en alineación con la estrategia global de la compañía y las prioridades estratégicas del grupo de ventas.

Posee una experiencia de más de 15 años en la industria con especialización en comunicaciones de marketing. Desde el 2012 se encuentra vinculada a Avaya en donde se ha desempeñado en diferentes cargos clave en las áreas de Comunicación y Marketing.

En este mismo contexto, Avaya anunció el nombramiento de Morag Lucey como nueva CMO (Chief Marketing Officer), cargo en el que tendrá como responsabilidades principales liderar la estrategia global de marketing, comunicaciones y branding además de aumentar la visibilidad de la compañía y la generación de demandad de las soluciones. Morag reportará directamente a Kevin Kennedy presidente y CEO de la compañía.

Unisys anuncia nuevo VP de Ventas para Latinoamérica

Con base en São Paulo, Fernando Schaeffer pasará a dirigir la organización de ventas y la estrategia de crecimiento en la región, donde la empresa cuenta con aproximadamente 4.000 empleados y tiene presencia directa en 10 países.

La función, que era ejercida de manera interina por Helcio Beninatto, presidente de la compañía en Latinoamérica. El ejecutivo cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de tecnología, habiendo liderado diversos servicios de ventas y distribución en la región, cubriendo multi-sectores como la especialidad en servicios y productos para empresas de telecomunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento.

Graduado en Ingeniería Eléctrica en el Instituto de Tecnología Mauá, el ejecutivo posee además estudios en Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones de la Universidad de California, en Berkeley, EE.UU.

El último cargo ocupado por Schaeffer fue el de vicepresidente de la unidad de Infrastructure Products & Services, en Capgemini Brasil. Su experiencia profesional incluye además 14 años en Accenture

Nuevo Director de Ventas de Canales para Kaspersky Lab
Gustavo Cols estará a cargo de las relaciones y desarrollo de ventas corporativas a través de los mayoristas y socios de negocio en el Caribe y toda América Latina (a excepción de Brasil).

Previo a este nombramiento, el ejecutivo se desempeñaba como Gerente de Desarrollo de Canales para Centro América y el Caribe.

Antes de unirse a Kaspersky Lab, Cols trabajó como Gerente de Ventas para Tarsus Representaciones, donde participó en el desarrollo y la ejecución de la estrategia de reclutamiento en el mercado venezolano.

El flamante directivo posee un diplomado en Mercadeo y Ventas de la Universidad Rafael Belloso Chacín en Venezuela.

Gustavo Cols tiene su sede en el Estado de la Florida, EE.UU. y reportará a Daniel Molina, Director General para los Mercados Estratégicos de América Latina en Kaspersky Lab.

HDC nombra nuevo gerente comercial

Se trata de Matías Demetrio, quien tendrá la responsabilidad de impulsar la línea de discos SSD HDC Rocket fabricados en la Argentina. HDC lanzó recientemente su propio lineal de unidades SSD, compuesto por modelos con capacidades de almacenamiento de 120 GB y 240 GB, convirtiéndose, de esta manera, en la única productora nacional de estos productos.

Entre sus experiencias laborales, el ejecutivo formó parte de Corcisa como Product Manager. También trabajó en Lexmark y Okidata manejando Canales de Distribución. Su último antecedente fue en la internacional Seagate como Territory Manager de Argentina, Uruguay y Chile.

Huawei designó a George Zhangzhe como CEO de Terminales para Argentina y Uruguay, y a Rodrigo Ubeda como Marketing Director de esos países.

“Para los próximos años, nuestro gran objetivo en la Argentina es crecer. Queremos ganar mayor participación de mercado y mejorar nuestra posición en el ranking de marcas de smartphones más vendidas. La reestructuación de nuestro equipo de Consumer, sobre todo en lo que refiere a comunicación y marketing, y la creación de nuestra primera campaña de branding local, serán solo el puntapié de una serie de acciones para que todos los argentinos conozcan nuestra marca y nuestros productos”, comentó Zhangzhe.

Por su parte, Ubeda expresó: “Estamos trabajando fuertemente en la profesionalización del equipo gerencial y hemos sumado una red de agencias con fuerte expertise para el desarrollo de los planes de futuro inmediato”. El equipo está integrado por Rapp para Creatividad y Branding, FIC -Fernández Ivern Comunicaciones- (representante de FleishmanHillard en Argentina) para Prensa y Relaciones Públicas, di Paola para contenido y gestión en redes sociales, Randstad para el área de Trade Marketing, fuerza de ventas y merchandisers; y We Brand y VA para la producción de eventos, materiales POP y merchandising.

Fernanda Defelippe, Territory Manager de ViewSonic Argentina.

Se trata de Fernanda Defelippe, quien será la encargada de dirigir las operaciones de la marca en todo el país, incluyendo la atención de sus mayoristas, canales de distribución y clientes.

Desta manera, Defelippe tendrá como responsabilidad continuar desarrollando la marca en el mercado local, impulsando su amplia gama de productos, que abarca desde monitores Ultra HD y proyectores, hasta soluciones interactivas de señalización y terminales de virtualización.

De acuerdo con el comunicado, la flamante ejecutiva se enfocará en la ejecución, implementación y seguimiento de los objetivos de ViewSonic en el territorio, así como en el desarrollo, posicionamiento y crecimiento de la marca.

“Me enorgullece formar parte de una empresa como ViewSonic, por su reconocimiento a nivel mundial como líder visionaria en innovación y tecnología, lo que hace que crezca en mí un sentimiento y compromiso en querer desarrollar todas las líneas de negocio que rodean la marca. Tenemos grandes oportunidades por desarrollar en Argentina, en donde contar con el respaldo que brinda ViewSonic hace placentero mi trabajo”, resaltó Defelippe.

Nuevo director de Ventas de Orange Business Services en Argentina y Chile

La filial de Orange dedicada a los servicios B2B anunció la designación en ese cargo de Wagner Bernardes. Estará al frente de las operaciones en ambos países y reportará directamente a Mark Keanealy, vice presidente senior de Américas.

Bernardes ya ocupaba esta posición de forma interina en Argentina y ahora lo hará de forma efectiva, incluso se prevé que en el corto plazo se establezca definitivamente en Buenos Aires.

Bernardes ingresó a Orange Business Services en 2004, donde ocupó diversas posiciones en Brasil. Su último cargo fue director de Preventas en ese país y, paralelamente, asumió de forma interina la posición de director de Ventas de Argentina. Asimismo, también fue director de Práctica Preventas para América Latina.

Wagner tiene 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información en las áreas de preventas, ventas, gestión de clientes, desarrollo de negocios con partners, liderazgo de equipos y gestión estratégica.

ASRock designa nuevo director de Ventas para Latinoamérica

Se trata de Hernán Chapitel, quien entre sus objetivos tendrá el de alcanzar la posición N1 en los países con distribuidores, además de desarrollar e implementar un plan de negocios y canales para lograr consolidar presencia en todos los territorios.

“SRock es una empresa ágil y dinámica a la hora de cerrar negocios, va directo al foco de lo que el cliente pide, sin vueltas. Eso en Latinoamérica lo valoramos mucho y creo que hay mucho para crecer en los países que aún no conocen bien la calidad de nuestros productos”, aseguró el ejecutivo. “Entre mis objetivos inmediatos para 2015 y 2016 se destacan diferentes acciones para consolidar los mercados donde ya estamos activos y para reorganizarnos en aquellos países donde tenemos presencia pero no alcanza para cubrir las expectativas de la empresa”, agregó.

Hernán Chapitel, quien tendrá a su cargo toda la región Latinoamérica, desde México hasta Argentina, exceptuando Brasil, se desempeña de manera profesional en el mundo informático desde 1995 y cuenta con una extensa carrera de gran prestigio. Su último trabajo fue en ASUS, donde ingresó en marzo de 2013 para dirigir las operaciones de la compañía en Argentina hasta mayo de 2015. Anteriormente trabajó en Gigabyte como Country Manager desde noviembre de 2006 hasta febrero de 2013. Entre las empresas de las que formó parte anteriormente se destacan EXO, como ejecutivo comercial durante 5 años. PC ARTS Argentina como gerente de Ventas durante otros 4 años, en la misma posición que ocupó en su breve paso por Ceven.

Microsoft designa a Ezequiel Glinsky como director de Nuevas Tecnologías

Con más de veinte años de experiencia en el mundo corporativo y académico, el ejecutivo será el responsable de liderar el área de desarrolladores de software, profesionales de IT y emprendedores desde la cual tendrá a su cargo la división de Nuevas Tecnologías.

“Estoy orgulloso de unirme al equipo de Nuevas Tecnologías de Microsoft para Argentina y Uruguay. Para nosotros es fundamental trabajar mano a mano con los desarrolladores quienes son fundamentales para alcanzar la transformación de la compañía que venimos impulsando desde el último tiempo. Este año tenemos para ellos grandes innovaciones como Microsoft Azure, Office 365, Windows 10, Visual Studio, entre otras. Estoy seguro que esta será una oportunidad muy gratificante, me siento agradecido y motivado por formar parte de esta nueva experiencia”, mencionó Glinsky.

Antes de unirse a Microsoft, Glinsky trabajó como director de Tecnología y en la gestión y desarrollo de software en empresas como Bumeran.com, IPSOS / Livra y Grupo Bridas.

Cyberoam nombra Channel Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay

Se trata de Melisa Loyza, quien encabezará los esfuerzos continuos del proveedor de dispositivos de seguridad de red para desarrollar a sus partners basados en actividades de desarrollo de negocios.

El objetivo de Loyza con estas actividades es “proporcionar un apoyo superior y de servicio a los clientes y así ayudar a la empresa a fortalecer su presencia en el mercado”, según afirma el comunicado.

Asimismo, como Channel Manager para estos tres países, será responsable del aumento de la huella de Cyberoam a través de nuevas alianzas comerciales, permitiendo el crecimiento a largo plazo de la empresa en la región.

De acuerdo con lo informado por la empresa, Loyza ha trabajado en algunas de las principales organizaciones como gerente de canales, por lo que “trae con ella una riqueza de experiencia en el desarrollo y crecimiento del partner y sus negocios”.

Gestión Infosec

Entrevista

Las leyes

Palabras de ciso

Tips para un ciso

Puntos de vista

Actualización Técnica

Hacking bajo la lupa

Estadísticas

Productos

Toolbox

Capacitaciones

Links de interés

¿Lo sabías?

Hot vulnerabilities

Comunidad Infosec

Efraude

Noticias

Bolsa de trabajo

Agenda y eventos

Lectores

Libro de pases

El chiste del mes

Ver Anteriores

Envíenos su Comentario

Conferencias 2016, 2015, 2014 y anteriores aquí

Últimas Conferencias:

John Chambers dejará de ser el CEO de Cisco

La compañía anunció la designación de Chuck Robbins como nuevo CEO –viene de ocupar el cargo vicepresidente senior de Operaciones Globales–; mientras que Chambers se convertirá en presidente ejecutivo. Ambos asumirán el próximo 26 de julio.

“Este es el momento perfecto para que Chuck Robbins se convierta en el nuevo CEO de Cisco. Hemos seleccionado a un gran líder en un momento en el que Cisco se encuentra en una posición de gran solidez”, dijo Chambers.

Según informa el comunicado, Robbins ingresó a Cisco en 1997 y se ha movido rápidamente por entre los rangos de la compañía. Su cargo más reciente fue el de vicepresidente senior de operaciones globales, donde lideró las ventas globales de la compañía y su equipo de socios, el cual impulsa US$ 47 mil millones para Cisco. Además, ha ayudado a liderar y ejecutar varias de las inversiones y cambios de estrategia de Cisco, incluyendo la construcción de su programa de socios, el cual tiene hoy un valor de más de US$ 40 mil millones en ganancias cada año. También fue el arquitecto clave de la estrategia para el segmento de negocios comerciales, el cual creció un 8% año tras año el último trimestre y ahora representa el 25% de los negocios totales.

Asimismo, Robbins ha apoyado los negocios de seguridad y colaboración a nivel ejecutivo y fue patrocinador de las adquisiciones de Sourcefire y Meraki. “Entré a Cisco hace 17 años porque quería ser parte de una compañía donde yo creyera que las posibilidades serían ilimitadas. Hoy, estoy aún más convencido de que Cisco es esa compañía”, declaró Robbins. “Durante los últimos 20 años, la visión y liderazgo de John Chambers han convertido a Cisco en una de las más importantes compañías del mundo; una compañía fuertemente comprometida con sus clientes, accionistas, socios y empleados. La oportunidad que le espera a Cisco es enorme, y la habilidad de liderar este próximo capítulo es profundamente gratificante y increíblemente emocionante. Estoy enfocado en la aceleración de la innovación y ejecución que nuestros clientes requieren de nosotros. Su éxito seguirá constituyendo nuestro impulso. En un momento en el que nuestra industria está en una cúspide con más disrupción de la que jamás habíamos encontrado, no puedo estar más confiado en nuestra habilidad para ganar, o más honrado en liderar esta gran compañía”.

Cisco también anunció que Chambers, actual director general y presidente de la Junta Directiva de Cisco, permanecerá en dicha junta y asumirá el rol de presidente ejecutivo en julio 26. Según se informó, dedicará su tiempo a apoyar a Robbins y atender de cerca a clientes y gobiernos alrededor del mundo, enfocándose en liderar el rol de la compañía en la digitalización de los países.

Chambers se ha desempeñado como CEO de Cisco desde enero de 1995, habiendo entrado a la compañía en 1991 como jefe de Ventas. En su gestión, ha hecho crecer las ganancias anuales de la compañía de U$S 1.200 millones a su rendimiento actual de US$ 48.000 millones. Las ganancias no-GAAP por acción durante su liderazgo han crecido más de 3000%.

“Chuck es claramente el líder para el futuro de Cisco, y tiene el apoyo unánime de la Junta Directiva”, declaró Roderick C. McGeary, director de la Junta Directiva de Cisco, jefe del Comité de Compensación y Desarrollo de Gerencia, y líder del comité de búsqueda. “La junta siempre ha tenido un fuerte enfoque en la planeación de sucesión. Iniciamos el proceso formal de sucesión del nuevo CEO hace 16 meses, buscando interna y externamente para encontrar al mejor líder para nuestros empleados, clientes, socios y accionistas. Con John Chambers tomando el rol de Jefe Ejecutivo y Chuck Robbins tomando el rol de CEO, la junta confía en que Cisco tiene el liderazgo necesario para impulsar su éxito para el siguiente capítulo”.

Red Hat designa director senior global de Field Marketing

Alejandro Raffaele trabajará desde los headquarters de la compañía en Raleigh, Carolina del Norte, para llevar a cabo esta función, que será el eje central entre los equipos corporativos, las business units de producto y las áreas de field marketing.

Con esta promoción, Raffaele, quien hasta febrero de 2015 ocupó el cargo de director de Marketing para Latinoamérica en Red Hat, será responsable de llevar la “voz” del cliente a los diferentes niveles y funciones de la compañía, entre ellos, a las áreas de Planeación, Programación y Ejecución de campañas para estar alineados con los deseos de los clientes.

A su vez, trabajará estrechamente con las áreas de operaciones de marketing para establecer indicadores de medición apropiados y planes que aseguren que el contenido que Red Hat desea transmitir llegue al mercado de forma consistente, con un mensaje adaptado según las diferentes culturas y contextos de negocios

Víctor Merino, director de Ventas de Pelco para México. Centroamérica y Caribe.

Se trata de Víctor Merino, quien se incorpora al equipo de la multinacional francesa con el objetivo de optimizar los equipos de Ventas y Soporte, y ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes.

Este nombramiento forma parte de la estrategia que tiene Schneider Electric para transversalizar su estructura de ventas y brindar un mejor servicio a los clientes con los que hace negocios y desarrolla proyectos de vanguardia, según afirma el comunicado.

Merino tiene más de 24 años de experiencia en compañías como Notifier de Honeywell, Lenel United Technologies y Xtralis como Líder de Ventas para Latinoamérica. Previo a su incorporación a Schneider Electric, se desempeñaba como director Regional de Ventas para Latinoamérica de United Technologies Global Fire Suppression.

Pelco designa director de Ventas para Centroamérica, México y el Caribe

Se trata de Víctor Merino, quien se incorpora al equipo de la multinacional francesa con el objetivo de optimizar los equipos de Ventas y Soporte, y ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes.

Este nombramiento forma parte de la estrategia que tiene Schneider Electric para transversalizar su estructura de ventas y brindar un mejor servicio a los clientes con los que hace negocios y desarrolla proyectos de vanguardia, según afirma el comunicado.

“Me siento emocionado y honrado de unirme al equipo de Pelco by Schneider Electric, con el cual estoy seguro que podremos desarrollar estrategias innovadoras para brindar amplios beneficios en los mercados de México, Centroamérica y el Caribe.”, señaló Merino.

Merino tiene más de 24 años de experiencia en compañías como Notifier de Honeywell, Lenel United Technologies y Xtralis como Líder de Ventas para Latinoamérica. Previo a su incorporación a Schneider Electric, se desempeñaba como director Regional de Ventas para Latinoamérica de United Technologies Global Fire Suppression.


EMC designó nueva Channel Manager para Argentina y Uruguay

Se trata de Yamila Natalia de la Fuente: “Mi principal objetivo será contribuir a la expansión del negocio de EMC a través de los canales, generando y construyendo alianzas sólidas y de largo plazo, fomentando la concreción de negocios de manera simple y rentable” afirmó la ejecutiva.

De la Fuente agregó que también será su responsabilidad “proporcionar herramientas y valor para que nuestros socios se conviertan en expertos en tecnología, capaces de comprender y resolver los problemas de negocios de sus clientes”.

Cuenta con más de 12 años de experiencia en grandes compañías de IT en estrategia de ventas, generación de demanda, planificación de cuentas y gestión de canales comerciales.

En EMC se desempeñó como Enterprise Account Manager y Commercial Sales Representative. Anterior a su llegada a la empresa, trabajó en Red Hat Software Public Company, Oracle Corporation, Structured Intelligence Argentina S.A y TCN – Consultores Traverso y Asociados S.R.L.


Lorena Zicker, nueva gerente general para Intel Argentina

El nombramiento se produce en medio de una reestructuración regional, que implica la división de la geografía en dos nuevos grupos. Al respecto, Steve Long, director general de Intel para América Latina, aseguró que “su experiencia y conocimiento la convierten en la persona ideal para dirigir el equipo en Argentina”.

Intel anunció importantes cambios en su estructura, con la subdivisión del territorio en dos partes. Tal como se había anunciado, la primera, denominada ACCP (Argentina, Chile, Colombia y Perú), será comandada por Esteban Galuzzi; mientras que la segunda, E-LAR, conformada por 20 países de mercados emergentes de la región, estará a cargo de Hugues Morin. Este grupo incluye a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, y los países de Centroamérica y el Caribe.

Cabe destacar que previamente, Zicker fue gerente de Educación y Telcos para Intel Cono Sur, desde su ingreso a la compañía, en agosto de 2013. Por su parte, Esteban Galuzzi cuenta con más de una década en la empresa y, antes de este nombramiento, ocupó la posición de gerente general para Cono Sur.

“América Latina sigue siendo un mercado muy importante para Intel. Como tal, estamos dando los pasos que creemos necesarios para potenciar a la organización dentro de la región”, concluyó Long.


Microsoft designa nuevo director de Marketing para Argentina y Uruguay

Luciano Prieto tendrá entre sus principales objetivos la coordinación de las estrategias de branding y marketing de la compañía de los dos países. Además, será el responsable de la implementación de los planes de mercadeo, para los distintos segmentos de mercado de Microsoft.

En el pasado, Prieto fue parte de importantes organizaciones, tales como HP y Nokia. En 2007 arribó a Microsoft, siempre ligado a las ventas y al marketing, desde donde partició, por ejemplo, en el lanzamiento de productos como XBox, Windows Phone y Windows 8. Anteriormente, fue gerente de Marketing y Ventas para el Retail.

Prieto estudió la Licenciatura en Publicidad en la Universidad del Salvador, también es Analista en Medios de Comunicación Social y Publicidad (USAL) y posee unas sólida experiencia en las áreas de marketing y ventas.


Schneider Electric refuerza su equipo para IT

Anunció nuevos nombramientos para su estructura organizacional con responsabilidades en Argentina, Paraguay y Uruguay. El objetivo del equipo es el de “apoyar la fuerza de ventas a lograr sus metas y consolidar el liderazgo en el mercado”.

El Ing. Hernán Neirotti tendrá la responsabilidad de gerenciar el sector y sus soluciones. A este se suman José Luis Ruiz, especialista en Secure Power (UPS), Carlos Di Muccio responsable de las soluciones para Data Centers, y el Ing. Franklin Avendaño Carbajal, para las de Cooling.

Los ejecutivos tendrán la responsabilidad de potenciar las soluciones de la marca. “Schneider Electric continuará con el agresivo crecimiento que ha sostenido en la región, ampliando el alcance y la visibilidad de la marca en el mercado latinoamericano”, afirma el comunicado.

De esta manera, el equipo quedaría confirmado por Neirotti, como Marketing Manager; el Ing. Avendaño Carbajal, en Cooling Applications, quien será responsable directo sobre la implementación, gestión y desarrollo de soluciones de Cooling (Data Center) e instalaciones industriales; José Luis Ruiz, Product Manager Critical Power, quien participa en el diseño e implementación de todos los proyectos de Critical Power que encuentre a Schneider-Electric como facilitador de soluciones; y Di Muccio, como Data Center System Engineer.


RAD nombra Director de Ventas para Latinoamérica

RAD ha anunciado que el próximo año va a poner un mayor énfasis en sus actividades en toda Latinoamérica. Uno de los primeros signos acerca de un compromiso renovado de la empresa para la región consiste en la promoción de Sergio Mileguir, actualmente Director de Ventas de RAD para América Central y el Caribe, al cargo de Director de Ventas para Latinoamérica.

"Latinoamérica es un mercado de crecimiento para RAD", afirma Yigal Abram, Vicepresidente de Ventas Internacionales de RAD. "Su infraestructura de telecomunicaciones está experimentando un cambio muy rápido, y RAD tiene la intención de estar a la vanguardia de los proveedores que ofrecen a la región una tecnología confiable de avanzada", continúa. "Éstas incluyen las soluciones galardonadas de RAD de Acceso de Servicio Asegurado para las operadoras, y las soluciones de Interconexión en Redes de Servicio Asegurado para las redes de servicios públicos y de transporte".

Además de sus responsabilidades existentes en los países de América Central y el Caribe, él ahora también coordinará los canales de venta en todos los países de habla hispana al sur del ecuador (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay). Responderá directamente al recientemente designado Gerente General de RAD para Latinoamérica, Armando Martínez, quien está ubicado en la Ciudad de México.

"Vemos la expansión de la asignación de Sergio como un catalizador para ampliar nuestra presencia en toda América del Sur", destaca Abram.

Mileguir, quien se incorporó al Departamento de Ventas Internacionales de RAD hace tres años, tiene una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica (B.Sc.E.E.) del Technion - el Instituto de Tecnología de Israel.


Aspect designa nueva Gerente de Ventas para Centroamérica y Panamá

Patricia Quesada Brenes tendrá la tarea de impulsar el desarrollo de negocios en la nube para centros de contacto.

La ejecutiva tendrá la tarea de impulsar el desarrollo de negocios en la nube para contact centers; y liderar la creación de alianzas estratégicas con socios de negocios locales y la apertura de canales de distribución.

La profesional costarricense cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de tecnología, desarrollando actividades tales como la apertura de nuevos canales de distribución, soporte técnico para clientes en el sector bancario, manejo de redes y cableado estructurado.

Además, Quesada ha trabajado como Gerente de Cuentas Senior con la responsabilidad de supervisar el manejo de clientes en finanzas y municipalidades, abarcando el manejo de redes de datos, telefonía, video, seguridad y call center.


Alcatel Lucent designa nuevo Director General para Chile

Luis Pedro Sanguinetti Pérez será responsable de las actividades de la empresa en el país y reforzará el desarrollo del negocio, enfocado en el cliente y basado en la innovación, pilares clave de la compañía, en un mercado de vanguardia.

En su nuevo rol, Luis Pedro será responsable de las actividades de Alcatel-Lucent en Chile y reforzará el desarrollo del negocio, enfocado en el cliente y basado en la innovación, pilares clave de la compañía, en un mercado de vanguardia como Chile. Asimiso, el ejecutivo liderará el equipo de profesionales de la empresa que trabajan con los clientes en la renovación de la infraestructura de redes, en la adopción de servicios en la nube y en la implementación de 4G/LTE.

“Ante el enorme dinamismo y oportunidades que genera la innovación tecnológica en todas las actividades económicas, nuestro portafolio de soluciones para operadores y empresas nos posiciona como uno de los grandes jugadores del mercado. Contamos con una extensa y atractiva propuesta en una geografía que demanda tecnología de punta”, señaló Sanguinetti Pérez.

Luis Pedro es Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Informática e Ingeniero Civil en Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, y también posee un Postgrado en Administración de Empresas (MBA), en la Universidad Adolfo Ibáñez – Escuela de Negocios de Valparaíso. Está casado y tiene 3 hijos.


Digitex designa nuevo Gerente General en Colombia

Salvador Vega estará encargado de conducir el crecimiento de los negocios de la compañía en el país andino.

Digitex anunció el nombramiento de Salvador Vega como nuevo Gerente General de Digitex Colombia. El ejecutivo tendrá la responsabilidad de llevar a cabo el cumplimiento de los objetivos con los públicos internos y externos de la compañía, además de alinear la estrategia que contribuya al crecimiento de la organización en la región.

“Mi llegada a Digitex representa un gran desafío y es una oportunidad para aportar mi experiencia en la industria del servicio al cliente y conducir los negocios en el país. Digitex tiene una fuerte presencia en ciudades principales e intermedias, y ciertamente estos mercados son estratégicos para el plan de crecimiento de nuestras operaciones en los próximos años”, aseguró Vega.

El nuevo Gerente General posee el título de Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad de Jaén en España; y cuenta con una Especialización en Medio Telemáticos de la Escuela Superior de Ingeniería de Jaén y un MBA de Administración de Empresas del Instituto Europeo de Posgrado (IEP).


Symantec designa nuevos ejecutivos para Cono Sur

Estas designaciones tienen como objetivo continuar impulsando el crecimiento de Symantec en cada uno de los países mencionados e implementar una estructura ideal para cumplir los objetivos de negocio y fortalecer el posicionamiento de la empresa.

Gustavo Maggi, quien estará basado en Buenos Aires, será también responsable de las operaciones de la Symantec en Bolivia, Paraguay y Uruguay. Maggi cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico donde ha liderado equipos, tanto locales como regionales, de distintas compañías y sectores.

El ejecutivo se ha destacado por su facilidad y buena disposición para adaptarse a las necesidades cambiantes de los diferentes mercados y por desarrollar estrategias y planes asociados con la incorporación de nuevas tecnologías en beneficio de la operación del negocio.

Por su parte, Loreto Serrano cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector de TI y a lo largo de su trayectoria ha encabezado áreas y equipos de ventas de distintas compañías con resultados destacados. Además, cuenta con conocimiento pleno en la definición de estrategias y el desarrollo de planes de negocio con el fin de impulsar el crecimiento geográfico, de segmentos de productos y de clientes, ya sea a través de venta directa o apoyándose en el canal de distribución en diversos mercados de América Latina.

“La incorporación de estos dos experimentados estrategas de negocio a nuestro equipo nos permitirá aprovechar el conocimiento que tienen de la industria para fortalecer nuestro desarrollo y delinear las estrategias y acciones con el fin de aprovechar las oportunidades de negocio en cada país”, señaló Alberto Saavedra, director general para Symantec en la región de Multi-Country Latin America y el Caribe. “Asimismo, junto con nuestros colaboradores, trabajaremos de la mano de nuestros socios de negocio para ayudar a nuestros clientes a proteger y administrar su información a la par de las nuevas tecnologías”, puntualizó.


TOTVS designa nuevo Director para Colombia y Perú

Martín Cayón liderará las operaciones de la región Andina con el objetivo de expandir el mercado y otorgar sus soluciones Fluig y TOTVS Good-Dat.

TOTVS fortalece los mercados de Colombia y Perú. En este contexto, la firma anunció el nombramiento de Martín Cayón como nuevo Director para ambos países, remarcando la amplia experiencia en ventas, gestión comercial y manejo de canales.

El vocero tendrá la tarea de aportar sus conocimientos y trayectoria para lograr sus principales objetivos: Incrementar el número de canales en México, Perú, Ecuador y Colombia; Expandir Geográficamente en Centroamérica a través de canales; y fortalecer las operaciones en 3 años.

Entre las actividades de Martín Cayón, se destaca el impulso al ‘Nuevo Momento TOTVS’, en el cual están presentes las soluciones TOTVS Good-Data y Fluig, así como la realización de visitas corporativas a clientes de ambos países.


Director de Ventas de A10 Networks para Centroamérica y México

A10 Networks designó a José Raúl Martínez García como el nuevo Director Regional de Ventas de la compañía para México y Centroamérica.

Entre sus cometidos, tendrá el de atender de forma directa los mercados bajo su responsabilidad, coordinando los equipos locales de cara a incrementar el liderazgo de la empresa en la zona.

Asimismo, potenciará el desarrollo y la consolidación de alianzas con clientes e integradores, y junto a la red de distribución de la compañía, el diseño conjunto de actividades de marketing, programas de incentivos y promociones especiales de su oferta de servicios y soluciones de alto rendimiento.

Antes de su incorporación a A10 Networks, trabajó en Citrix Sistemas de México, como Account Manager de Telcos& Empresas, y, previamente, en KasperskyLabs México, como Regional Sales Manager.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Latino Americana, y con amplios conocimientos tanto en el terreno técnico como comercial, Martínez lleva ligado al mercado TI desde hace casi 20 años.


Cisco designa nuevo Gerente General en Chile

Cisco nombró como nuevo gerente general de Chile a Gabriel Calgaro, quien hasta hoy estaba a cargo de la gerencia comercial de la compañía en el país.

“Estamos comprometidos con la innovación tecnológica que nos conecta a todos. Nuestro orgullo en la comunidad nos inspira a dar nuestro tiempo, conocimientos y soluciones para crear experiencias positivas que hacen del mundo un lugar mejor, apalancando en distintas industrias el concepto de Internet de Todo para entregar a los ciudadanos beneficios concretos en aspectos como salud, educación, seguridad y servicios”, señaló Calgaro.

Calgaro cuenta con más de 20 años experiencia en el área de las Tecnologías de la Información (TI), los cuales han sido desarrollados mayormente en Cisco, donde ha trabajado en diferentes áreas, desde la dirección comercial hasta el desarrollo gerencial en Argentina y Latinoamérica. Cuenta con estudios en licenciatura de sistemas y administración de empresas.


Axis incorpora nuevo coordinador de marketing

Giovanni Cordero Bermúdez será el encargado de ejecutar estrategias para los socios integradores y distribuidores en Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Axis Communications presentó a Giovanni Cordero Bermúdez como nuevo Coordinador de Marketing, para los países de habla hispana en Sudamérica. Giovanni será el encargado de crear y ejecutar las estrategias de marketing para los socios integradores y distribuidores en Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Colombia, donde estará radicado.

De igual forma, Cordero será el encargado de realizar eventos internos y externos en los que tiene participación la organización, como ferias, capacitaciones técnicas, presentaciones de marca, entre otros. El objetivo de la incorporación es ofrecer a los socios de Axis más acciones de marketing que les permita acelerar el proceso de migración hacia lo digital y ampliar el conocimiento sobre la marca.

Fuente: TYNMagazine


Progress: Nuevo líder de Ventas para México y Centroamérica

Edgar Reyes será el ejecutivo responsable del crecimiento de los ingresos en la región.

Progress continúa reforzando su presencia en el mercado de México y Centroamérica con el nombramiento de Edgar Reyes como líder de ventas para la región.

El objetivo es establecer una línea más directa con los socios actuales en la zona como Xweb, e identificar nuevas oportunidades de relacionamiento en estos mercados de cada uno de los países, ofreciendo mayor cantidad de servicios en términos de apoyo logístico, prospección de nuevos clientes, preventa y oferta personalizada.

El directivo cuenta con experiencia de más de 18 años en ventas de software empresarial en la región, y una estrecha relación con las comunidades de TI de México Y Centroamérica.

Con una importante base instalada en la región, Progress espera fortalecer el posicionamiento de sus productos entre clientes existentes y al mismo tiempo, atraer nuevos usuarios y socios a su plataforma Progress Pacific, lo que permite explorar nuevos modelos de negocio de software como computación en la nube y Big Data.

Fuente: TYNMagazine


Red Hat designa Director de Ventas para la Región Andina

John Ferreira estará también a cargo de Centro América y Caribe, con el objetivo de consolidar el crecimiento que la compañía en el sector público y privado.

Red Hat anunció el nombramiento de John Ferreira como nuevo Director de Ventas para la Región Andina, Centro América y Caribe. El vocero tendrá la tarea de consolidar el crecimiento que la firma viene experimentando en los últimos años, con el onfoque en los negocio del sector público y privado.

El ejecutivo posee una gran experiencia en compañías como Synapsis, IBM, SAP, Ernst & Young y PWC; y cuenta con el prestigio profesional que ha logrado en el mercado luego de más de 30 años de trayectoria.

El nuevo Director aseguró su apoyo incondicional de la empresa con los socios de negocios. “Lograremos rápidamente incrementar la participación de Red Hat en el mercado en nuestra región”.

Fuente: TYNMagazine


SAP nombra a un argentino como VP de Soluciones Cloud

Diego Lozano será responsable en el posicionamiento de los sistemas de nube, para el área comercial, marketing y servicios de la empresa en América Latina.
SAP anunció el nombramiento de Diego Lozano como Vicepresidente de Soluciones Cloud para Clientes y Comercio Electrónico para América Latina. Bajo este cargo, el ejecutivo tendrá la tarea de continuar con el crecimiento de las soluciones en la nube dirigidas a las áreas comerciales, marketing y servicios.
El ejecutivo posee una gran experiencia en el sector, y anteriormente se desempeñó como Vicepresidente de Operaciones y Desarrollo de Negocios para los mercados de habla hispana de América Latina. Además, el vocero trabajó en compañías como Motorola e IBM, donde logró que la organización alcanzara la excelencia operativa y financiera, brindando a la vez apoyo al área comercial.
En tanto a sus estudios, Lozano es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Máster en Administración de Empresas de la Universidad del Salvador.

 

Fuente: TYNMagazine


AMD designa nuevo Gerente General para Sudamérica Hispanoparlante

Nicolás Cánovas estará a cargo del desarrollo de los distintos segmentos de negocio de la empresa, con foco en los principales mercados: Argentina, Chile, Colombia y Perú.

El ejecutivo será responsable del manejo de la organización para el desarrollo de los distintos segmentos de negocio de la compañía que incluyen el área de componentes, corporativo, gobierno y consumo.

“Asumo esta posición convencido de que tenemos una gran oportunidad de continuar nuestro crecimiento en los distintos países que integran la región. Queremos estar aún más cerca de nuestros clientes y socios, impulsando nuestro negocio conjunto y reforzando nuestra posición de líderes en soluciones tecnológicas para los distintos segmentos”, afirmó Cánovas.

Cánovas trabaja en AMD desde el año 2005 y cuenta con una amplia experiencia en la industria de tecnología. Anteriormente a esta posición se desempeñó como Gerente Senior de Desarrollo de Negocios de socios internacionales (OEMs), como HP, Sony, Lenovo, Acer, Toshiba, Sony y Samsung. Dentro de la compañía trabajó además como gerente de marketing para América Latina y gerente de relaciones públicas, entre otros cargos. Cánovas es licenciado en periodismo, egresado de la Universidad del Salvador.


Nuevo CEO en Kodak

La Junta Directiva de Eastman Kodak Company designó a Jeffrey J. Clarke como el nuevo CEO y miembro de su Junta Directiva, precedido por Antonio Pérez, quien ahora será asesor especial de la Junta Directiva.

Respecto a este nombramiento, Clarke dijo que “Tengo un enorme respeto por la gente de Kodak, y estoy muy emocionado por unirme a ellos en este movimiento de la compañía en búsqueda de nuevos éxitos, pues tiene oportunidades extraordinarias, especialmente en aquellas representadas por la propiedad de tecnología en impresión comercial, empaques e impresión funcional. La empresa ha realizado grandes progresos sobre la base de una de las organizaciones de mayor éxito en los últimos años, y esperamos continuar con el trabajo ya en curso para la transformación de Kodak como una compañía B2B líder mundial en tecnología”.

“Mi prioridad es escuchar a los empleados de Kodak, clientes, socios y otras partes interesadas, como parte de una evaluación detallada de las operaciones, las oportunidades de mercado y el enfoque para el éxito,” continuó Clarke. “Una vez este trabajo se haya realizado, compartiré en adelante las conclusiones.”


Oracle designa nuevo Gerente General en Chile

Rodrigo Astorga cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector de Tecnologías de la Información. Previo a su ingreso en Oracle trabajó en Gerens, Unet y Polysoft Chile, para luego sumarse al equipo de Oracle a través de la adquisición de BEA Systems en 2008, donde se desempeñaba como Gerente Comercial para Chile y Perú.

Previo a este rol, Rodrigo era director de Ventas de la compañía en Chile para los sectores de Telecomunicaciones y Banca.

El ejecutivo es ingeniero Civil Industrial e ingeniero en Computación e Informática, y realizó diplomados en Evaluación de Proyectos y Administración de Empresas.

Por su parte la ex Gerente General de la compañía, Sandra Guazzotti, fue nombrada Vice Presidente de Oracle Financing para Japón y Asia Pacífico.


Cellebrite tiene nuevo director de ventas forenses para América Latina

Cellebrite, el desarrollador y proveedor líder de soluciones forenses para datos móviles, nombró al brasileño Frederico Bonincontro como su nuevo Director de Ventas Forenses para América Latina. El ejecutivo reemplaza a Shai Segal, que estuvo tres años desempeñando esta función y que ahora pasa a asumir otras actividades en la empresa.

Bonincontro cuenta con 14 años de experiencia en la industria de las TIC (Telecomunicaciones y TI), siempre llevando a cabo actividades en áreas de gestión de proyectos, ingeniería de soluciones y ventas. El ejecutivo ha desarrollado su carrera profesional en empresa de renombre como Nortel, Motorola y ZTE, atendiendo clientes en segmentos como gobierno y operadoras móviles.


Director de Ventas de A10 Networks para Centroamérica y México

A10 Networks designó a José Raúl Martínez García como el nuevo Director Regional de Ventas de la compañía para México y Centroamérica.

Entre sus cometidos, tendrá el de atender de forma directa los mercados bajo su responsabilidad, coordinando los equipos locales de cara a incrementar el liderazgo de la empresa en la zona. Asimismo, potenciará el desarrollo y la consolidación de alianzas con clientes e integradores, y junto a la red de distribución de la compañía, el diseño conjunto de actividades de marketing, programas de incentivos y promociones especiales de su oferta de servicios y soluciones de alto rendimiento.

Antes de su incorporación a A10 Networks, trabajó en Citrix Sistemas de México, como Account Manager de Telcos& Empresas, y, previamente, en KasperskyLabs México, como Regional Sales Manager.


SAP nombra a un argentino como el nuevo Presidente para América Latina

Con la intención de atender mejor las necesidades de los clientes y continuar impulsando el crecimiento sostenido en la región, SAP anunció a Diego Dzodan como Presidente de América Latina y el Caribe.

Diego tiene más de 15 años de experiencia en la industria de IT y 10 años ocupando diferentes posiciones dentro de SAP, siendo la más reciente la de Presidente de SAP para el Sur de Latinoamérica, región que comprendió Brasil, Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Previamente se desempeñó como Presidente de SAP Brasil, colocándola entre las primeras 3 subsidiarias de SAP a nivel global. Como Presidente de SAP México y Centroamérica se encargó de duplicar la operación del negocio en menos de dos años.

Gonzalo Benedit, pasará a desempeñarse como Chief Operating Officer (COO) de la región. Gonzalo cuenta con 15 años de experiencia en la industria de TI y 9 dentro de SAP, su rol más reciente fue Presidente de SAP Norte de Latinoamérica, región que comprendió México, Colombia, Ecuador, Centroamérica, Venezuela y Caribe. Previamente fungió como Presidente de SAP México y Centroamérica, llevando a la subsidiaria a las primeras 6 posiciones de SAP a nivel global y ocupó diversas posiciones en el área de Servicios.


Microsoft Chile tiene nuevo gerente General

Microsoft designó a Oliver Flögel como gerente General de su filial local, en reemplazo de Luiz Marcelo Marrey, flamante director de Marketing y Operaciones para Latinoamérica.

Hernán Rincón, vicepresidente de Microsoft para América Latina, se mostró contento con la investidura. “Recibimos con todo el entusiasmo a Oliver y esperamos que estos cambios contribuyan al futuro de nuestra gran empresa y a la consolidación de una cultura de éxito, la que nos permite contar siempre con el mejor talento”.

Previo a su nombramiento, el ejecutivo se había desempeñado como CEO del capítulo nacional de Movistar y secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital, liderando la creación de la Agenda Digital de Chile para el período 2013-2020 junto a diversos actores de la industria y la administración Piñera.

“Espero que durante mi gestión podamos seguir evolucionando y aportando con la misma visión que Microsoft ha tenido a lo largo de los años: la de ayudar a personas y empresas alrededor del mundo a desarrollar su máximo potencial”, señaló Flögel tras el anuncio.

Fuente: TYNMagazine


Telecom designa nuevo Director para Grandes Clientes en Argentina

Entre sus responsabilidades estará la gestión de soluciones integrales de comunicaciones fijas y móviles, con alto valor agregado para el mercado Corporativo y Gobierno, en todo el país.

Telecom designa a Gustavo Vidal como nuevo Director de Grandes Clientes.

Consolidando la visión convergente para el segmento, con foco en la experiencia del cliente, Vidal liderará la estrategia del negocio, que incluye entre otros, el desarrollo y provisión de servicios de voz, datos e internet y soluciones verticales para diferentes industrias y el sector financiero, con los estándares de calidad e innovación más altos del mercado; junto con la gestión de infraestructura tecnológica a través de los servicios de ICT, Datacenter y cloud mediante “Nube Argentina” .

Con una vasta trayectoria de más de 20 años en la compañía, el Lic. Gustavo Vidal fue responsable de la Gerencia de Ventas para Región Amba, Gerencia de Ingeniería de la oferta, Gerencia Pymes, Gerencia de Telefonía Pública, entre las más destacadas. Lideró el proceso de certificación ISO 9001 para Grandes Clientes.

Vidal es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Morón, Máster en Economía y Administración ESEADE y Posgrado en Gestión de Negocios de la Escuela de Negocios Telecom.


Dell designó nuevo Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay

Tendrá la tarea de llevar la planificación, organización y el manejo de todas las actividades y operaciones del sector de cuentas corporativas, cuentas globales y gobierno en forma directa y en el segmento de canales.

Dell anuncia la incorporación de Sebastián Ballerini como nuevo Gerente General de Dell Argentina, con cargos en las operaciones de Uruguay y Paraguay.

El ejecutivo será responsable de la planificación, organización y el manejo de todas las actividades y operaciones del sector de cuentas corporativas, cuentas globales y gobierno en forma directa y del segmento de canales.
“Confiamos en que su experiencia en el sector de las TI y su gran influencia en el mercado local, ayudará a impulsar nuestras operaciones en el país.

Estamos seguros de haber hecho la elección correcta para este importante cargo, y confiamos que Sebastián llevará adelante exitosamente la operación local” aseguró Marcela Perilla Directora Ejecutiva para el Sur de Latinoamérica.


Cellebrite tiene nuevo director de ventas forenses para América Latina

Cellebrite, el desarrollador y proveedor líder de soluciones forenses para datos móviles, nombró al brasileño Frederico Bonincontro como su nuevo Director de Ventas Forenses para América Latina. El ejecutivo reemplaza a Shai Segal, que estuvo tres años desempeñando esta función y que ahora pasa a asumir otras actividades en la empresa.
Bonincontro cuenta con 14 años de experiencia en la industria de las TIC (Telecomunicaciones y TI), siempre llevando a cabo actividades en áreas de gestión de proyectos, ingeniería de soluciones y ventas. El ejecutivo ha desarrollado su carrera profesional en empresa de renombre como Nortel, Motorola y ZTE, atendiendo clientes en segmentos como gobierno y operadoras móviles.


Worldline nombra nuevo Managing Director para Latam & Iberia

Grupo Atos designó a Juan Dabusti como Managing Director de Worldline en Latam & Iberia. El ejecutivo tendrá la tarea de consolidar el liderazgo de la compañía en estos mercados, dedicados a las actividades de pago electrónico y servicios transaccionales a nivel global.

“El lanzamiento de Worldline, empresa subsidiaria de Atos, constituye una gran oportunidad de crecimiento para nuestro negocio de servicios transaccionales y pago electrónico. Contamos con la flexibilidad necesaria para ampliar la gama de soluciones de Worldline a toda la cadena de valor de las transacciones integrando tecnologías de negocio orientadas hacia el usuario”, mencionó.

El director posee una amplia experiencia en el sector IT, y anteriormente desempeñó el cargo de CEO de Atos en Argentina & Austral Andina.

Fuente: TYN MAGAZINE


Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

La junta de Microsoft nombró a Satya Nadella, saliente vicepresidente Ejecutivo de Nube y Empresa, como CEO y miembro del Directorio con efecto inmediato.

“La oportunidad de Microsoft hacia delante es enorme, pero para aprovecharla, hay que centrarnos de manera clara, movernos rápido y continuar la transformación. Una gran parte de mi trabajo consiste en acelerar nuestra capacidad para llevar productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez”, destacó tras su designación el relevo de Steve Ballmer.

Nadella, quien nació en la localidad india de Hyderabad, trabaja en la firma desde hace 22 años y encabezó cambios estratégicos y técnicos en su cartera de productos y servicios, sobre todo el movimiento de la empresa a la nube y el desarrollo de una de las mayores infraestructuras a escala global pensada para dicho entorno, entre otros logros.

“Su visión de cómo se utilizará la tecnología en todo el mundo es exactamente lo que Microsoft necesita conforme la empresa ingresa a su siguiente capítulo de innovación expandida de producto y crecimiento”, señaló Bill Gates, creador y presidente saliente del Directorio de la compañía de Redmond, quien asumirá un nuevo rol como Fundador y Asesor de Tecnología luego de ser reemplazado por John Thompson, miembro independiente del Directorio.

Fuente: TYN MAGAZINE


Axis incorpora Gerente Regional de Recursos Humanos

Axis Communications designó a María Angélica Moro en el cargo de Gerente de Recursos Humanos para América del Sur. Para el 2014, la perspectiva de crecimiento de recursos humanos en la región es del 30%.
Además de apoyar el crecimiento del equipo, Moro será responsable de desarrollar liderazgos en Axis y auxiliar la gestión de iniciativas para atraer, mantener e impulsar talentos.

La nueva gerente tiene amplia experiencia en RH y desarrollo de equipos, tras haber trabajado en el área de recursos humanos de empresas como Racional Engenharia, Natura, Unibanco y Scania, donde fue responsable del desarrollo de ejecutivos en Negocios e Liderazgo.

En el periódico The Boston Globe incluyó en su ranking a Axis Communications como uno de los mejores lugares para trabajar, reconociendo a los mejores contratistas de Masschusetts, en los Estados Unidos. Este mismo mes, Axis anunció que su presidente y CEO, Ray Mauritsson, fue galardonado como “CEO del Año” 2013 en la categoría de empresas de grande porte.

El premio fue decidido por un jurado que, junto con la organización Motivation.se, eligió tres vencedores entre 146 competidores en las categorías de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Fuente: TYN MAGAZINE


Nueva Gerente de Recursos Humanos de ESET Latinoamérica

Su rol se enmarca en la ejecución del Plan Integral de acciones de Responsabilidad Social de la firma, que tiene como uno de sus cuatro ejes estratégicos el desarrollo del pleno potencial de los Colaboradores.

ESET acaba de nombrar Romina Rodríguez Distante como nueva Gerente de Recursos Humanos para Latinoamérica.

Su rol se enmarca en la ejecución del Plan Integral de acciones de Responsabilidad Social de ESET, que tiene como uno de sus cuatro ejes estratégicos el desarrollo del pleno potencial de los Colaboradores.

Previo a su incorporación en ESET Latinoamérica, Romina Rodriguez se desempeñó también como Gerente de Recursos Humanos para Global Exchange, compañía especializada en cambio de moneda extranjera. Asimismo, fue Coordinadora de Recursos Humanos y Empleos para la cadena de heladerías Freddo y Responsable de Selección y Desarrollo en la cadena de electrodomésticos Garbarino.


Director Regional de Hitachi

Dirigirá las operaciones de la compañía en Latinoamérica y fortalecerá el posicionamiento logrado en el mercado en los últimos años.

Hitachi Data Systems acaba de nombrar a Daniel Scarafía como Director Regional, quien liderará las operaciones en los distritos Oeste y Este de Sudamérica de Habla Hispana, comprendidos por Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

El ejecutivo dirigirá las operaciones de la compañía en estos países y fortalecerá el posicionamiento logrado en el mercado en los últimos años, atendiendo las necesidades en soluciones informáticas de una lista de clientes en constante crecimiento.

Es Ingeniero Electrónico, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y realizó una Maestría en Administración de Negocios (MBA) del IAE, Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral.


Nuevo Líder de Servicios para Latinoamérica de Cisco

En su nuevo puesto, el ejecutivo administrará el portafolio de negocios de servicios de la empresa en la región.

Cisco acaba de nombrar a Wenceslao Lada como el nuevo líder de Servicios en Latinoamérica, quien será responsable de administrar el portafolio de negocios de servicios de la compañía en América Latina, que entrega soluciones de servicios únicas y estratégicas en consultoría, plataforma, y servicios técnicos y avanzados a clientes y partners.

Su foco es ayudar a los clientes a transformar sus negocios a través de ofertas de servicios inteligentes basadas en la red que soporten sus objetivos de negocios y aumenten su competitividad, así como también aseguren operaciones de negocios y técnicas eficientes en todo el ciclo de vida de la red.

 


Vicepresidente regional de ventas para cuentas globales de Infor

 Infor acaba de nombrar a Andre Papaleo como Vice Presidente Regional de Ventas de Cuentas Globales para América Latina, con el fin de atender el número creciente de empresas internacionales que se han establecido o expanden sus operaciones en América Latina.

En su nuevo cargo, el ejecutivo será el responsable de desarrollar los negocios y las ventas de todas las soluciones de Infor a los clientes internacionales basados en América Latina. “Debido a que muchas empresas internacionales expanden su presencia en la región, Infor cuenta con servicios locales para atender sus necesidades,” dijo Paul Carreiro, Vice Presidente Ejecutivo de Infor.

Antes de unirse a Infor, André Papaleo era Vice Presidente de la Unidad de Negocios de Industrias de Oracle en América Latina, donde desarrolló la estrategia y el marco de ventas y salida al mercado en las industrias más relevantes de la región. También ocupa cargos ejecutivos como Vice-Presidente Global de e-Business en United Technologies Carrier Corporation en Farmington, CT y CIO de numerosas empresas multinacionales en América Latina.

Papaleo cuenta con un Master en Ciencias del Negocios de la Universidad de Purdue University (West Lafayete, IN), un MBA de la École Superieure de Commerce (Rouen, Francia) y es graduado en Administración de Empresas de la Universidad de PUC (Puerto Alegre, Brasil).


Vice-Presidente para América Latina de NSN

Nokia Solutions and Networks (NSN) acaba de nombrar al Ing. Almir Luiz Narcizo como Vice-Presidente de la firma para América Latina.

El ejecutivo asumirá su cargo el próximo 14 de octubre y estará basado en Sāo Paulo. Narcizo ejercía el cargo de Presidente del Negocio de Dispositivos en Brasil y miembro del Consejo de Asesoría Local de NSN en Nokia Corporation, por lo que es una persona cercana a NSN y conocedor del sector de telecomunicaciones en la región.

Almir cuenta con una título de Ingeniería y Maestrías en Ingeniería de Calidad, Administración de la Producción y Administración de Negocios. Inició su trayectoria profesional en 1986 como Gerente de Proyectos y Laboratorios de Electrolux en Brasil, donde posteriormente fue nombrado Gerente de Aseguramiento de Calidad y Gerente de la Planta Curitiba.

Luego fue nombrado Director de Manufactura y Compras para las plantas de Curitiba, Sāo Carlos y Manaus. Ingresó a Nokia Corporation como Gerente General de la planta de Manaus. En 2006 fue promovido como VP de Marketing y Ventas y un año después se convirtió en Presidente de Nokia Brasil.


Vicepresidente para Latinoamérica de Red Hat

Será responsable de la dirección de la compañía en la región, en reemplazo de Gabriel Szulik.

Red Hat nombró a Paulo Bonucci como vicepresidente de la empresa en Latinoamérica, quien será responsable de la dirección de la compañía en la región, en reemplazo de Gabriel Szulik.
“Este rol me permitirá seguir trabajando en pos del crecimiento de la compañía, líder en el segmento de soluciones open source, pero en un ámbito aún mayor. Espero contribuir efectivamente en la ampliación de la presencia de Red Hat en toda Latinoamérica”, comentó el ejecutivo.
En sus 28 años de carrera, la experiencia de Paulo transcurrió desde consultoría de TI, liderazgo, gestión de ventas y marketing, hasta canales y negocios en el área de Tecnología. Previo a su ingreso en Red Hat, Bonucci estuvo 9 años a cargo de las operaciones de Unisys en Brasil.


Gerente de Canales para América Latina y Caribe de Trustwave

El ejecutivo dirigirá el programa de canales de la compañía en la región, apoyando a los socios con una intensa oferta de capacitación y soporte a las ventas sobre la diversa cartera de la empresa.

Trustwave anunció el nombramiento de Jose Javier Bodni como su nuevo Gerente de Canales para América Latina y el Caribe (región LAC). Esto incluye soluciones de seguridad de aplicaciones web y redes de datos, ofrecidos a través de la nube, además de servicios gestionados de la línea de software y aplicaciones de seguridad.

Jose Javier Bodni cuenta con 15 años de experiencia en el área de IT y un amplio relacionamiento con integradores y revendedores en varios países en los que ha trabajado, como Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Brasil y países de América Central.

Jose Javier Bodni tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Buenos Aires con foco en nuevas tecnologías y especialización en sistemas operativos, internet y aplicaciones de negocios.

 


Nuevo Gerente General para Latinoamérica de IBM

IBM nombró a José Décurnex como nuevo gerente general para Latinoamérica, quien será responsable de liderar la estrategia de negocios de la compañía, el crecimiento sostenido de las operaciones y el desarrollo de sus profesionales en la región.

El ejecutivo ha ocupado una serie de posiciones de liderazgo en IBM, tanto en América Latina como en la región de Europa Central y del Este Medio y África (CEEMEA), contando con una profunda experiencia de mercado, particularmente en países en crecimiento así como también en sectores clave, tales como el Público y el de Telecomunicaciones.

En los últimos tres años, Décurnex fue gerente general de IBM Spanish South America (SSA). Asimismo, fue presidente y gerente general de México del 2004 al 2008, y presidente y gerente general de Venezuela del 2001 al 2003, entre otras responsabilidades ejecutivas en la región.

El directivo inició su carrera en la empresa en 1988 en su país natal Uruguay y es ingeniero en Computación de la Universidad de Uruguay.


3M tiene nuevo Director de División Industrial

3M, la compañía global de tecnología diversificada, designó a Javier Raya, como nuevo Director de la División Industrial. Raya trabaja desde hace 8 años en la compañía y lideraba la Dirección de Finanzas y Sistemas de Informática de 3M para Argentina y Uruguay.

Raya ingresó a la compañía en el año 2002, ocupando la posición de Controller en el área de Finanzas. Dos años después, fue designado Director de las áreas de Finanzas y Sistemas de Informática.

En 2006 obtuvo la Dirección de Logística y, además, en 2009 amplió sus responsabilidades asumiendo como Country Manager para Uruguay. Durante 2012 presidió la Comisión de Administración y Finanzas de IDEA y fue Co-Chairman del grupo de CFO´s de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la República Argentina (AmCham).

Javier nació en Tucumán, tiene 38 años. En 1997, se graduó de Contador Público Nacional, con la distinción Magna Cum Laude, en la Universidad Nacional de Tucumán y posee un MBA de IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, en 2001.


Director de Consultoría para América Latina y el Caribe de Trustwave

Con más de 12 años de experiencia en el área de IT, el ejecutivo se encargará de fortalecer la relación de la empresa con clientes y socios comerciales.

Trustwave nombró a Carlos Caetano como su nuevo Director de Consultoría para América Latina y el Caribe. Carlos Caetano integra la empresa desde hace 4 años y ejercía operaciones comerciales en calidad de Sales Enterprise para la región. En su nuevo cargo, Caetano se encargará del desarrollo y expansión del servicio de consultoría de seguridad en los países de la zona, además de la difusión de las certificaciones como PCI-DSS, PA-DSS y Visa Approved comprendiendo el mercado empresarial y de gobierno.

Con más de 12 años de experiencia en el área de IT y 10 de ellos dedicados exclusivamente a seguridad de la información, Carlos Caetano se encargará de fortalecer la relación de Trustwave con clientes y socios comerciales con el fin de ampliar la cartera de clientes de consultoría en seguridad de la información, seguridad de red y seguridad Web, así como en el área de cumplimiento.

Antes de unirse al equipo de Trustwave Carlos Caetano fue especialista en Seguridad de la Información en Cielo S.A. en dónde coordinó algunos proyectos para cumplimiento con la certificación PCI-DSS.

"Tenemos mucha confianza en el desempeño de Carlos en su nueva posición y es muy optimista con su visión innovadora y su gran conocimiento del mercado. Reúne los conocimientos y el bagaje necesarios para llevar a cabo los proyectos cada vez más audaces en nuestra área de consultoría ", dice Jarrett Benavidez, Director de Trustwave para América Latina.


Gerente de Marketing para Latinoamérica de Kony

Será responsable del diseño e implementación de las estrategias de ventas y promoción de las aplicaciones de la empresa.

Kony Solutions nombró a Violeta Croce como su nueva Gerente de Marketing para Latinoamérica, quien tendrá a cargo el diseño e implementación de las estrategias de ventas y promoción de las aplicaciones preconstruidas personalizables de la firma así como la solución de gestión de aplicaciones móviles.

Antes de su ingreso a la empresa, fue Marketing Manager para Latinoamérica de Wacom, Marketing and Business Manager para Latinoamérica de Daymen USA/Lowepro, Project Manager en Motorola, y Marketing & Sales Director en Future Voice.

Además, en Eastman Kodak Company ocupó diversas posiciones que incluyeron Marketing & Product Manager, New Business & Marketing Development Manager (División profesional) y Marketing Manager.

La ejecutiva tiene un título en Marketing y Publicidad de la Universidad Andrés Bello, así como un MBA de la Universidad Metropolitana de Caracas.


Vicepresidente para Latinoamérica en Dell

Supervisará las operaciones de ventas y tendrá la responsabilidad regional de dirigir la transformación de la compañía.

Dell acaba de nombrar a Diego Majdalani como Vicepresidente para la Región de América Latina, quien supervisará las operaciones de ventas y tendrá la responsabilidad regional de dirigir la transformación de la empresa, brindando a sus clientes tecnología end-to-end, incluyendo Soluciones integradas, Software, Hardware y Servicios.

Con 7 años en la empresa, la carrera del ejecutivo es amplia e incluye puestos como el más reciente liderazgo del Grupo de Soluciones Empresariales, Periféricos y Software para Latinoamérica, anteriormente fue Director de Ventas para SOLA (Sudamérica excepto Brasil) para los sectores de Grandes Empresas, Empresas Públicas y el programa de Canales de PartnerDirect, así como Director General para Argentina y Colombia.

Majdalani es argentino y cuenta con un título en Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Argentina (UCA) así como una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Duke. Tiene más de quince años de experiencia en la gestión en materia de tecnología. Antes de unirse a Dell, fue Director General de MicroStrategy para el Sur de Latinoamérica y trabajó en consultoría en gestión para Arthur D. Little.


Gerente de Preventas de MicroStrategy

Sus operaciones se manejan desde Argentina, e incluye todos los países de Latinoamérica, con excepción de México y Brasil.

La especialista en soluciones de Mobile Intelligence, MicroStrategy, designó a Mariano Urman como Sales Engineering Manager para Multi Country LATAM.

Sus operaciones se manejan desde Argentina, e incluye todos los países de Latinoamérica, con excepción de México y Brasil.

Urman, de 27 años, es Licenciado en Administración y Sistemas del ITBA. Con más de 5 años en la compañía y luego de haberse desempeñado como Gerente de Educación, tendrá a cargo el área de preventas de MicroStrategy.


Vicepresidente de Cloud para Sudamérica y el Caribe para SAP

Estará a cargo del presupuesto combinado para las empresas de SAP con oferta en la nube, Ariba y SuccessFactors, en la región.

SAP nombró a René Osorio como Vicepresidente de Cloud de SAP Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) y el Caribe, quien estará a cargo del presupuesto combinado para las empresas de SAP con oferta en la nube, Ariba y SuccessFactors, en la región. Este segmento es estratégico para la compañía ya que es uno de los de mayor crecimiento a nivel global.

El directivo ingresó a la compañía en 2007. Anteriormente, se desempeñó en el equipo de Ventas Internas para Latinoamérica que, durante su liderazgo, creció hasta convertirse en un importante motor de crecimiento y un sólido modelo de acceso al mercado para ventas indirectas en la región. También fue gerente regional para pequeña y mediana empresas.

Con 20 años de experiencia en el mercado de tecnología, es egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, Colombia, donde obtuvo el título de Economista. También posee un MBA en finanzas y marketing de la Universidad de Nebraska Kearney, Estados Unidos.


Director de Finanzas y Operaciones de negocios para América Latina de EMC

El ejecutivo será responsable de las operaciones financieras y comerciales en todos los países que componen la región.

EMC nombró a Sandro Vignini como director senior de finanzas y operaciones de negocios para Latinoamérica, quien será responsable de las operaciones financieras y comerciales en todos los países de la región.

"Tengo la meta de trabajar en estrecha colaboración con las ventas de Global Services y otras unidades de negocio para consolidar la posición de liderazgo de EMC como así también expandir las operaciones en la región", señaló el ejecutivo.

Vignini ingresó a EMC en septiembre de 2004. Inició su carrera en la compañía como director de la unidad brasileña de FP & A y, en diciembre de 2007, asumió el cargo de Director de Finanzas y Operaciones de Negocios para Brasil.

Antes de ingresar a la firma, el ejecutivo trabajó en auditoría externa y contraloría durante 20 años en grandes empresas, tales como Ernst & Young, McDonald’s y Vivo.

El nuevo Director estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP) y cuenta con un MBA en Administración General de la Escuela de Negocios IBMEC.


Nuevo Vice Presidente y Gerente General de Lexmark

El ejecutivo será responsable de la dirección de la empresa en América Latina.

Lexmark nombró a Carlos Eduardo Bretos como Vice-presidente y Gerente General de la compañía para América Latina.

El ejecutivo, quien hasta el momento se encontraba al frente del equipo de, asumió oficialmente su nueva posición el 1 de marzo.

Desde su ingreso a la firma, Bretos ha liderado la organización en Brasil, enfocándose en acciones para desarrollar las áreas de soluciones y servicios. Bajo su liderazgo, la compañía se expandió trayendo a su cartera importantes nuevos clientes y negocios.

Bretos es graduado de Ingeniería Eléctrica de la FAAP y de Administración de Empresas en la Universidad Mackenzie.

Además, hizo un Postgrado en Marketing de la recocida ESPM (Escola Superior de Propaganda e Marketing) y un MBA Executivo Internacional de la USP (Universidad de Sao Paulo).

Con más de veinte años de experiencia en la industria de tecnologia, Carlos Eduardo Bretos trabajó en diversas empresas del rubro, tales como HP, Compaq y Unisys.


CEO de Alcatel-Lucent

El ejecutivo será responsable de conseguir una rentabilidad sostenible para la empresa además de continuar su agresiva transformación.

Alcatel-Lucent nombró a Michel Combes como nuevo CEO de la compañía, quien además formará parte del Consejo de Administración.

En este puesto, el ejecutivo será responsable de conseguir una rentabilidad sostenible para la empresa como así también continuar con su agresiva transformación, teniendo en cuenta la satisfacción de las necesidades de los clientes con innovaciones disruptivas.

"Alcatel-Lucent es un líder tecnológico sin rival en la industria de las telecomunicaciones, con una inmensa variedad de talento y capacidad en I+D capaz de enfrentarse a los mayores desafíos.

Es una empresa que conozco bien y será para mí un placer ser el sucesor de Ben, trabajar con los principales clientes internacionales, y dirigir el negocio hacia una rentabilidad sostenible para sus clientes, empleados y accionistas", declaró el nuevo CEO.

Michel Combes tiene 51 años y más de 20 de experiencia en la industria de telecomunicaciones en un ambiente internacional. Ha sido consejero delegado de Vodafone Europa y miembro del Consejo de Administración de Vodafone PLC.

A lo largo de su carrera, ha ocupado los puestos de presidente y consejero delegado de TDF, y director financiero y vicepresidente ejecutivo de France Telecom.


Copyright © 2016 ISEC. Todos los derechos reservados - Política de privacidad