Si no puede ver este mail, haga click aquí

Inicio

AÑO 10 - Nº 7 - JUL 14

LIBRO DE PASES

Cambiaron de rumbo este mes

Nuevo CEO en Kodak

La Junta Directiva de Eastman Kodak Company designó a Jeffrey J. Clarke como el nuevo CEO y miembro de su Junta Directiva, precedido por Antonio Pérez, quien ahora será asesor especial de la Junta Directiva.

Respecto a este nombramiento, Clarke dijo que “Tengo un enorme respeto por la gente de Kodak, y estoy muy emocionado por unirme a ellos en este movimiento de la compañía en búsqueda de nuevos éxitos, pues tiene oportunidades extraordinarias, especialmente en aquellas representadas por la propiedad de tecnología en impresión comercial, empaques e impresión funcional. La empresa ha realizado grandes progresos sobre la base de una de las organizaciones de mayor éxito en los últimos años, y esperamos continuar con el trabajo ya en curso para la transformación de Kodak como una compañía B2B líder mundial en tecnología”.

“Mi prioridad es escuchar a los empleados de Kodak, clientes, socios y otras partes interesadas, como parte de una evaluación detallada de las operaciones, las oportunidades de mercado y el enfoque para el éxito,” continuó Clarke. “Una vez este trabajo se haya realizado, compartiré en adelante las conclusiones.”


Oracle designa nuevo Gerente General en Chile

Rodrigo Astorga cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector de Tecnologías de la Información. Previo a su ingreso en Oracle trabajó en Gerens, Unet y Polysoft Chile, para luego sumarse al equipo de Oracle a través de la adquisición de BEA Systems en 2008, donde se desempeñaba como Gerente Comercial para Chile y Perú.

Previo a este rol, Rodrigo era director de Ventas de la compañía en Chile para los sectores de Telecomunicaciones y Banca.

El ejecutivo es ingeniero Civil Industrial e ingeniero en Computación e Informática, y realizó diplomados en Evaluación de Proyectos y Administración de Empresas.

Por su parte la ex Gerente General de la compañía, Sandra Guazzotti, fue nombrada Vice Presidente de Oracle Financing para Japón y Asia Pacífico.
 

Fuente: TYNMagazine

 

_____________| Ediciones Anteriores |______________________________________________________________________

Cellebrite tiene nuevo director de ventas forenses para América Latina

Cellebrite, el desarrollador y proveedor líder de soluciones forenses para datos móviles, nombró al brasileño Frederico Bonincontro como su nuevo Director de Ventas Forenses para América Latina. El ejecutivo reemplaza a Shai Segal, que estuvo tres años desempeñando esta función y que ahora pasa a asumir otras actividades en la empresa.

Bonincontro cuenta con 14 años de experiencia en la industria de las TIC (Telecomunicaciones y TI), siempre llevando a cabo actividades en áreas de gestión de proyectos, ingeniería de soluciones y ventas. El ejecutivo ha desarrollado su carrera profesional en empresa de renombre como Nortel, Motorola y ZTE, atendiendo clientes en segmentos como gobierno y operadoras móviles.


Director de Ventas de A10 Networks para Centroamérica y México

A10 Networks designó a José Raúl Martínez García como el nuevo Director Regional de Ventas de la compañía para México y Centroamérica.

Entre sus cometidos, tendrá el de atender de forma directa los mercados bajo su responsabilidad, coordinando los equipos locales de cara a incrementar el liderazgo de la empresa en la zona. Asimismo, potenciará el desarrollo y la consolidación de alianzas con clientes e integradores, y junto a la red de distribución de la compañía, el diseño conjunto de actividades de marketing, programas de incentivos y promociones especiales de su oferta de servicios y soluciones de alto rendimiento.

Antes de su incorporación a A10 Networks, trabajó en Citrix Sistemas de México, como Account Manager de Telcos& Empresas, y, previamente, en KasperskyLabs México, como Regional Sales Manager.


SAP nombra a un argentino como el nuevo Presidente para América Latina

Con la intención de atender mejor las necesidades de los clientes y continuar impulsando el crecimiento sostenido en la región, SAP anunció a Diego Dzodan como Presidente de América Latina y el Caribe.

Diego tiene más de 15 años de experiencia en la industria de IT y 10 años ocupando diferentes posiciones dentro de SAP, siendo la más reciente la de Presidente de SAP para el Sur de Latinoamérica, región que comprendió Brasil, Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Previamente se desempeñó como Presidente de SAP Brasil, colocándola entre las primeras 3 subsidiarias de SAP a nivel global. Como Presidente de SAP México y Centroamérica se encargó de duplicar la operación del negocio en menos de dos años.

Gonzalo Benedit, pasará a desempeñarse como Chief Operating Officer (COO) de la región. Gonzalo cuenta con 15 años de experiencia en la industria de TI y 9 dentro de SAP, su rol más reciente fue Presidente de SAP Norte de Latinoamérica, región que comprendió México, Colombia, Ecuador, Centroamérica, Venezuela y Caribe. Previamente fungió como Presidente de SAP México y Centroamérica, llevando a la subsidiaria a las primeras 6 posiciones de SAP a nivel global y ocupó diversas posiciones en el área de Servicios.


Microsoft Chile tiene nuevo gerente General

Microsoft designó a Oliver Flögel como gerente General de su filial local, en reemplazo de Luiz Marcelo Marrey, flamante director de Marketing y Operaciones para Latinoamérica.

Hernán Rincón, vicepresidente de Microsoft para América Latina, se mostró contento con la investidura. “Recibimos con todo el entusiasmo a Oliver y esperamos que estos cambios contribuyan al futuro de nuestra gran empresa y a la consolidación de una cultura de éxito, la que nos permite contar siempre con el mejor talento”.

Previo a su nombramiento, el ejecutivo se había desempeñado como CEO del capítulo nacional de Movistar y secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital, liderando la creación de la Agenda Digital de Chile para el período 2013-2020 junto a diversos actores de la industria y la administración Piñera.

“Espero que durante mi gestión podamos seguir evolucionando y aportando con la misma visión que Microsoft ha tenido a lo largo de los años: la de ayudar a personas y empresas alrededor del mundo a desarrollar su máximo potencial”, señaló Flögel tras el anuncio.

Fuente: TYNMagazine


Telecom designa nuevo Director para Grandes Clientes en Argentina

Entre sus responsabilidades estará la gestión de soluciones integrales de comunicaciones fijas y móviles, con alto valor agregado para el mercado Corporativo y Gobierno, en todo el país.

Telecom designa a Gustavo Vidal como nuevo Director de Grandes Clientes.

Consolidando la visión convergente para el segmento, con foco en la experiencia del cliente, Vidal liderará la estrategia del negocio, que incluye entre otros, el desarrollo y provisión de servicios de voz, datos e internet y soluciones verticales para diferentes industrias y el sector financiero, con los estándares de calidad e innovación más altos del mercado; junto con la gestión de infraestructura tecnológica a través de los servicios de ICT, Datacenter y cloud mediante “Nube Argentina” .

Con una vasta trayectoria de más de 20 años en la compañía, el Lic. Gustavo Vidal fue responsable de la Gerencia de Ventas para Región Amba, Gerencia de Ingeniería de la oferta, Gerencia Pymes, Gerencia de Telefonía Pública, entre las más destacadas. Lideró el proceso de certificación ISO 9001 para Grandes Clientes.

Vidal es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Morón, Máster en Economía y Administración ESEADE y Posgrado en Gestión de Negocios de la Escuela de Negocios Telecom.


Dell designó nuevo Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay

Tendrá la tarea de llevar la planificación, organización y el manejo de todas las actividades y operaciones del sector de cuentas corporativas, cuentas globales y gobierno en forma directa y en el segmento de canales.

Dell anuncia la incorporación de Sebastián Ballerini como nuevo Gerente General de Dell Argentina, con cargos en las operaciones de Uruguay y Paraguay.

El ejecutivo será responsable de la planificación, organización y el manejo de todas las actividades y operaciones del sector de cuentas corporativas, cuentas globales y gobierno en forma directa y del segmento de canales.
“Confiamos en que su experiencia en el sector de las TI y su gran influencia en el mercado local, ayudará a impulsar nuestras operaciones en el país.

Estamos seguros de haber hecho la elección correcta para este importante cargo, y confiamos que Sebastián llevará adelante exitosamente la operación local” aseguró Marcela Perilla Directora Ejecutiva para el Sur de Latinoamérica.


Cellebrite tiene nuevo director de ventas forenses para América Latina

Cellebrite, el desarrollador y proveedor líder de soluciones forenses para datos móviles, nombró al brasileño Frederico Bonincontro como su nuevo Director de Ventas Forenses para América Latina. El ejecutivo reemplaza a Shai Segal, que estuvo tres años desempeñando esta función y que ahora pasa a asumir otras actividades en la empresa.
Bonincontro cuenta con 14 años de experiencia en la industria de las TIC (Telecomunicaciones y TI), siempre llevando a cabo actividades en áreas de gestión de proyectos, ingeniería de soluciones y ventas. El ejecutivo ha desarrollado su carrera profesional en empresa de renombre como Nortel, Motorola y ZTE, atendiendo clientes en segmentos como gobierno y operadoras móviles.


Worldline nombra nuevo Managing Director para Latam & Iberia

Grupo Atos designó a Juan Dabusti como Managing Director de Worldline en Latam & Iberia. El ejecutivo tendrá la tarea de consolidar el liderazgo de la compañía en estos mercados, dedicados a las actividades de pago electrónico y servicios transaccionales a nivel global.

“El lanzamiento de Worldline, empresa subsidiaria de Atos, constituye una gran oportunidad de crecimiento para nuestro negocio de servicios transaccionales y pago electrónico. Contamos con la flexibilidad necesaria para ampliar la gama de soluciones de Worldline a toda la cadena de valor de las transacciones integrando tecnologías de negocio orientadas hacia el usuario”, mencionó.

El director posee una amplia experiencia en el sector IT, y anteriormente desempeñó el cargo de CEO de Atos en Argentina & Austral Andina.

Fuente: TYN MAGAZINE


Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

La junta de Microsoft nombró a Satya Nadella, saliente vicepresidente Ejecutivo de Nube y Empresa, como CEO y miembro del Directorio con efecto inmediato.

“La oportunidad de Microsoft hacia delante es enorme, pero para aprovecharla, hay que centrarnos de manera clara, movernos rápido y continuar la transformación. Una gran parte de mi trabajo consiste en acelerar nuestra capacidad para llevar productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez”, destacó tras su designación el relevo de Steve Ballmer.

Nadella, quien nació en la localidad india de Hyderabad, trabaja en la firma desde hace 22 años y encabezó cambios estratégicos y técnicos en su cartera de productos y servicios, sobre todo el movimiento de la empresa a la nube y el desarrollo de una de las mayores infraestructuras a escala global pensada para dicho entorno, entre otros logros.

“Su visión de cómo se utilizará la tecnología en todo el mundo es exactamente lo que Microsoft necesita conforme la empresa ingresa a su siguiente capítulo de innovación expandida de producto y crecimiento”, señaló Bill Gates, creador y presidente saliente del Directorio de la compañía de Redmond, quien asumirá un nuevo rol como Fundador y Asesor de Tecnología luego de ser reemplazado por John Thompson, miembro independiente del Directorio.

Fuente: TYN MAGAZINE


Axis incorpora Gerente Regional de Recursos Humanos

Axis Communications designó a María Angélica Moro en el cargo de Gerente de Recursos Humanos para América del Sur. Para el 2014, la perspectiva de crecimiento de recursos humanos en la región es del 30%.
Además de apoyar el crecimiento del equipo, Moro será responsable de desarrollar liderazgos en Axis y auxiliar la gestión de iniciativas para atraer, mantener e impulsar talentos.

La nueva gerente tiene amplia experiencia en RH y desarrollo de equipos, tras haber trabajado en el área de recursos humanos de empresas como Racional Engenharia, Natura, Unibanco y Scania, donde fue responsable del desarrollo de ejecutivos en Negocios e Liderazgo.

En el periódico The Boston Globe incluyó en su ranking a Axis Communications como uno de los mejores lugares para trabajar, reconociendo a los mejores contratistas de Masschusetts, en los Estados Unidos. Este mismo mes, Axis anunció que su presidente y CEO, Ray Mauritsson, fue galardonado como “CEO del Año” 2013 en la categoría de empresas de grande porte.

El premio fue decidido por un jurado que, junto con la organización Motivation.se, eligió tres vencedores entre 146 competidores en las categorías de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Fuente: TYN MAGAZINE


Nueva Gerente de Recursos Humanos de ESET Latinoamérica

Su rol se enmarca en la ejecución del Plan Integral de acciones de Responsabilidad Social de la firma, que tiene como uno de sus cuatro ejes estratégicos el desarrollo del pleno potencial de los Colaboradores.

ESET acaba de nombrar Romina Rodríguez Distante como nueva Gerente de Recursos Humanos para Latinoamérica.

Su rol se enmarca en la ejecución del Plan Integral de acciones de Responsabilidad Social de ESET, que tiene como uno de sus cuatro ejes estratégicos el desarrollo del pleno potencial de los Colaboradores.

Previo a su incorporación en ESET Latinoamérica, Romina Rodriguez se desempeñó también como Gerente de Recursos Humanos para Global Exchange, compañía especializada en cambio de moneda extranjera. Asimismo, fue Coordinadora de Recursos Humanos y Empleos para la cadena de heladerías Freddo y Responsable de Selección y Desarrollo en la cadena de electrodomésticos Garbarino.


Director Regional de Hitachi

Dirigirá las operaciones de la compañía en Latinoamérica y fortalecerá el posicionamiento logrado en el mercado en los últimos años.

Hitachi Data Systems acaba de nombrar a Daniel Scarafía como Director Regional, quien liderará las operaciones en los distritos Oeste y Este de Sudamérica de Habla Hispana, comprendidos por Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

El ejecutivo dirigirá las operaciones de la compañía en estos países y fortalecerá el posicionamiento logrado en el mercado en los últimos años, atendiendo las necesidades en soluciones informáticas de una lista de clientes en constante crecimiento.

Es Ingeniero Electrónico, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y realizó una Maestría en Administración de Negocios (MBA) del IAE, Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral.


Nuevo Líder de Servicios para Latinoamérica de Cisco

En su nuevo puesto, el ejecutivo administrará el portafolio de negocios de servicios de la empresa en la región.

Cisco acaba de nombrar a Wenceslao Lada como el nuevo líder de Servicios en Latinoamérica, quien será responsable de administrar el portafolio de negocios de servicios de la compañía en América Latina, que entrega soluciones de servicios únicas y estratégicas en consultoría, plataforma, y servicios técnicos y avanzados a clientes y partners.

Su foco es ayudar a los clientes a transformar sus negocios a través de ofertas de servicios inteligentes basadas en la red que soporten sus objetivos de negocios y aumenten su competitividad, así como también aseguren operaciones de negocios y técnicas eficientes en todo el ciclo de vida de la red.

 


Vicepresidente regional de ventas para cuentas globales de Infor

 Infor acaba de nombrar a Andre Papaleo como Vice Presidente Regional de Ventas de Cuentas Globales para América Latina, con el fin de atender el número creciente de empresas internacionales que se han establecido o expanden sus operaciones en América Latina.

En su nuevo cargo, el ejecutivo será el responsable de desarrollar los negocios y las ventas de todas las soluciones de Infor a los clientes internacionales basados en América Latina. “Debido a que muchas empresas internacionales expanden su presencia en la región, Infor cuenta con servicios locales para atender sus necesidades,” dijo Paul Carreiro, Vice Presidente Ejecutivo de Infor.

Antes de unirse a Infor, André Papaleo era Vice Presidente de la Unidad de Negocios de Industrias de Oracle en América Latina, donde desarrolló la estrategia y el marco de ventas y salida al mercado en las industrias más relevantes de la región. También ocupa cargos ejecutivos como Vice-Presidente Global de e-Business en United Technologies Carrier Corporation en Farmington, CT y CIO de numerosas empresas multinacionales en América Latina.

Papaleo cuenta con un Master en Ciencias del Negocios de la Universidad de Purdue University (West Lafayete, IN), un MBA de la École Superieure de Commerce (Rouen, Francia) y es graduado en Administración de Empresas de la Universidad de PUC (Puerto Alegre, Brasil).


Vice-Presidente para América Latina de NSN

Nokia Solutions and Networks (NSN) acaba de nombrar al Ing. Almir Luiz Narcizo como Vice-Presidente de la firma para América Latina.

El ejecutivo asumirá su cargo el próximo 14 de octubre y estará basado en Sāo Paulo. Narcizo ejercía el cargo de Presidente del Negocio de Dispositivos en Brasil y miembro del Consejo de Asesoría Local de NSN en Nokia Corporation, por lo que es una persona cercana a NSN y conocedor del sector de telecomunicaciones en la región.

Almir cuenta con una título de Ingeniería y Maestrías en Ingeniería de Calidad, Administración de la Producción y Administración de Negocios. Inició su trayectoria profesional en 1986 como Gerente de Proyectos y Laboratorios de Electrolux en Brasil, donde posteriormente fue nombrado Gerente de Aseguramiento de Calidad y Gerente de la Planta Curitiba.

Luego fue nombrado Director de Manufactura y Compras para las plantas de Curitiba, Sāo Carlos y Manaus. Ingresó a Nokia Corporation como Gerente General de la planta de Manaus. En 2006 fue promovido como VP de Marketing y Ventas y un año después se convirtió en Presidente de Nokia Brasil.


Vicepresidente para Latinoamérica de Red Hat

Será responsable de la dirección de la compañía en la región, en reemplazo de Gabriel Szulik.

Red Hat nombró a Paulo Bonucci como vicepresidente de la empresa en Latinoamérica, quien será responsable de la dirección de la compañía en la región, en reemplazo de Gabriel Szulik.
“Este rol me permitirá seguir trabajando en pos del crecimiento de la compañía, líder en el segmento de soluciones open source, pero en un ámbito aún mayor. Espero contribuir efectivamente en la ampliación de la presencia de Red Hat en toda Latinoamérica”, comentó el ejecutivo.
En sus 28 años de carrera, la experiencia de Paulo transcurrió desde consultoría de TI, liderazgo, gestión de ventas y marketing, hasta canales y negocios en el área de Tecnología. Previo a su ingreso en Red Hat, Bonucci estuvo 9 años a cargo de las operaciones de Unisys en Brasil.


Gerente de Canales para América Latina y Caribe de Trustwave

El ejecutivo dirigirá el programa de canales de la compañía en la región, apoyando a los socios con una intensa oferta de capacitación y soporte a las ventas sobre la diversa cartera de la empresa.

Trustwave anunció el nombramiento de Jose Javier Bodni como su nuevo Gerente de Canales para América Latina y el Caribe (región LAC). Esto incluye soluciones de seguridad de aplicaciones web y redes de datos, ofrecidos a través de la nube, además de servicios gestionados de la línea de software y aplicaciones de seguridad.

Jose Javier Bodni cuenta con 15 años de experiencia en el área de IT y un amplio relacionamiento con integradores y revendedores en varios países en los que ha trabajado, como Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Brasil y países de América Central.

Jose Javier Bodni tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Buenos Aires con foco en nuevas tecnologías y especialización en sistemas operativos, internet y aplicaciones de negocios.

 


Nuevo Gerente General para Latinoamérica de IBM

IBM nombró a José Décurnex como nuevo gerente general para Latinoamérica, quien será responsable de liderar la estrategia de negocios de la compañía, el crecimiento sostenido de las operaciones y el desarrollo de sus profesionales en la región.

El ejecutivo ha ocupado una serie de posiciones de liderazgo en IBM, tanto en América Latina como en la región de Europa Central y del Este Medio y África (CEEMEA), contando con una profunda experiencia de mercado, particularmente en países en crecimiento así como también en sectores clave, tales como el Público y el de Telecomunicaciones.

En los últimos tres años, Décurnex fue gerente general de IBM Spanish South America (SSA). Asimismo, fue presidente y gerente general de México del 2004 al 2008, y presidente y gerente general de Venezuela del 2001 al 2003, entre otras responsabilidades ejecutivas en la región.

El directivo inició su carrera en la empresa en 1988 en su país natal Uruguay y es ingeniero en Computación de la Universidad de Uruguay.


3M tiene nuevo Director de División Industrial

3M, la compañía global de tecnología diversificada, designó a Javier Raya, como nuevo Director de la División Industrial. Raya trabaja desde hace 8 años en la compañía y lideraba la Dirección de Finanzas y Sistemas de Informática de 3M para Argentina y Uruguay.

Raya ingresó a la compañía en el año 2002, ocupando la posición de Controller en el área de Finanzas. Dos años después, fue designado Director de las áreas de Finanzas y Sistemas de Informática.

En 2006 obtuvo la Dirección de Logística y, además, en 2009 amplió sus responsabilidades asumiendo como Country Manager para Uruguay. Durante 2012 presidió la Comisión de Administración y Finanzas de IDEA y fue Co-Chairman del grupo de CFO´s de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la República Argentina (AmCham).

Javier nació en Tucumán, tiene 38 años. En 1997, se graduó de Contador Público Nacional, con la distinción Magna Cum Laude, en la Universidad Nacional de Tucumán y posee un MBA de IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, en 2001.


Director de Consultoría para América Latina y el Caribe de Trustwave

Con más de 12 años de experiencia en el área de IT, el ejecutivo se encargará de fortalecer la relación de la empresa con clientes y socios comerciales.

Trustwave nombró a Carlos Caetano como su nuevo Director de Consultoría para América Latina y el Caribe. Carlos Caetano integra la empresa desde hace 4 años y ejercía operaciones comerciales en calidad de Sales Enterprise para la región. En su nuevo cargo, Caetano se encargará del desarrollo y expansión del servicio de consultoría de seguridad en los países de la zona, además de la difusión de las certificaciones como PCI-DSS, PA-DSS y Visa Approved comprendiendo el mercado empresarial y de gobierno.

Con más de 12 años de experiencia en el área de IT y 10 de ellos dedicados exclusivamente a seguridad de la información, Carlos Caetano se encargará de fortalecer la relación de Trustwave con clientes y socios comerciales con el fin de ampliar la cartera de clientes de consultoría en seguridad de la información, seguridad de red y seguridad Web, así como en el área de cumplimiento.

Antes de unirse al equipo de Trustwave Carlos Caetano fue especialista en Seguridad de la Información en Cielo S.A. en dónde coordinó algunos proyectos para cumplimiento con la certificación PCI-DSS.

"Tenemos mucha confianza en el desempeño de Carlos en su nueva posición y es muy optimista con su visión innovadora y su gran conocimiento del mercado. Reúne los conocimientos y el bagaje necesarios para llevar a cabo los proyectos cada vez más audaces en nuestra área de consultoría ", dice Jarrett Benavidez, Director de Trustwave para América Latina.


Gerente de Marketing para Latinoamérica de Kony

Será responsable del diseño e implementación de las estrategias de ventas y promoción de las aplicaciones de la empresa.

Kony Solutions nombró a Violeta Croce como su nueva Gerente de Marketing para Latinoamérica, quien tendrá a cargo el diseño e implementación de las estrategias de ventas y promoción de las aplicaciones preconstruidas personalizables de la firma así como la solución de gestión de aplicaciones móviles.

Antes de su ingreso a la empresa, fue Marketing Manager para Latinoamérica de Wacom, Marketing and Business Manager para Latinoamérica de Daymen USA/Lowepro, Project Manager en Motorola, y Marketing & Sales Director en Future Voice.

Además, en Eastman Kodak Company ocupó diversas posiciones que incluyeron Marketing & Product Manager, New Business & Marketing Development Manager (División profesional) y Marketing Manager.

La ejecutiva tiene un título en Marketing y Publicidad de la Universidad Andrés Bello, así como un MBA de la Universidad Metropolitana de Caracas.


Vicepresidente para Latinoamérica en Dell

Supervisará las operaciones de ventas y tendrá la responsabilidad regional de dirigir la transformación de la compañía.

Dell acaba de nombrar a Diego Majdalani como Vicepresidente para la Región de América Latina, quien supervisará las operaciones de ventas y tendrá la responsabilidad regional de dirigir la transformación de la empresa, brindando a sus clientes tecnología end-to-end, incluyendo Soluciones integradas, Software, Hardware y Servicios.

Con 7 años en la empresa, la carrera del ejecutivo es amplia e incluye puestos como el más reciente liderazgo del Grupo de Soluciones Empresariales, Periféricos y Software para Latinoamérica, anteriormente fue Director de Ventas para SOLA (Sudamérica excepto Brasil) para los sectores de Grandes Empresas, Empresas Públicas y el programa de Canales de PartnerDirect, así como Director General para Argentina y Colombia.

Majdalani es argentino y cuenta con un título en Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Argentina (UCA) así como una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Duke. Tiene más de quince años de experiencia en la gestión en materia de tecnología. Antes de unirse a Dell, fue Director General de MicroStrategy para el Sur de Latinoamérica y trabajó en consultoría en gestión para Arthur D. Little.


Gerente de Preventas de MicroStrategy

Sus operaciones se manejan desde Argentina, e incluye todos los países de Latinoamérica, con excepción de México y Brasil.

La especialista en soluciones de Mobile Intelligence, MicroStrategy, designó a Mariano Urman como Sales Engineering Manager para Multi Country LATAM.

Sus operaciones se manejan desde Argentina, e incluye todos los países de Latinoamérica, con excepción de México y Brasil.

Urman, de 27 años, es Licenciado en Administración y Sistemas del ITBA. Con más de 5 años en la compañía y luego de haberse desempeñado como Gerente de Educación, tendrá a cargo el área de preventas de MicroStrategy.


Vicepresidente de Cloud para Sudamérica y el Caribe para SAP

Estará a cargo del presupuesto combinado para las empresas de SAP con oferta en la nube, Ariba y SuccessFactors, en la región.

SAP nombró a René Osorio como Vicepresidente de Cloud de SAP Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) y el Caribe, quien estará a cargo del presupuesto combinado para las empresas de SAP con oferta en la nube, Ariba y SuccessFactors, en la región. Este segmento es estratégico para la compañía ya que es uno de los de mayor crecimiento a nivel global.

El directivo ingresó a la compañía en 2007. Anteriormente, se desempeñó en el equipo de Ventas Internas para Latinoamérica que, durante su liderazgo, creció hasta convertirse en un importante motor de crecimiento y un sólido modelo de acceso al mercado para ventas indirectas en la región. También fue gerente regional para pequeña y mediana empresas.

Con 20 años de experiencia en el mercado de tecnología, es egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, Colombia, donde obtuvo el título de Economista. También posee un MBA en finanzas y marketing de la Universidad de Nebraska Kearney, Estados Unidos.


Director de Finanzas y Operaciones de negocios para América Latina de EMC

El ejecutivo será responsable de las operaciones financieras y comerciales en todos los países que componen la región.

EMC nombró a Sandro Vignini como director senior de finanzas y operaciones de negocios para Latinoamérica, quien será responsable de las operaciones financieras y comerciales en todos los países de la región.

"Tengo la meta de trabajar en estrecha colaboración con las ventas de Global Services y otras unidades de negocio para consolidar la posición de liderazgo de EMC como así también expandir las operaciones en la región", señaló el ejecutivo.

Vignini ingresó a EMC en septiembre de 2004. Inició su carrera en la compañía como director de la unidad brasileña de FP & A y, en diciembre de 2007, asumió el cargo de Director de Finanzas y Operaciones de Negocios para Brasil.

Antes de ingresar a la firma, el ejecutivo trabajó en auditoría externa y contraloría durante 20 años en grandes empresas, tales como Ernst & Young, McDonald’s y Vivo.

El nuevo Director estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP) y cuenta con un MBA en Administración General de la Escuela de Negocios IBMEC.


Nuevo Vice Presidente y Gerente General de Lexmark

El ejecutivo será responsable de la dirección de la empresa en América Latina.

Lexmark nombró a Carlos Eduardo Bretos como Vice-presidente y Gerente General de la compañía para América Latina.

El ejecutivo, quien hasta el momento se encontraba al frente del equipo de, asumió oficialmente su nueva posición el 1 de marzo.

Desde su ingreso a la firma, Bretos ha liderado la organización en Brasil, enfocándose en acciones para desarrollar las áreas de soluciones y servicios. Bajo su liderazgo, la compañía se expandió trayendo a su cartera importantes nuevos clientes y negocios.

Bretos es graduado de Ingeniería Eléctrica de la FAAP y de Administración de Empresas en la Universidad Mackenzie.

Además, hizo un Postgrado en Marketing de la recocida ESPM (Escola Superior de Propaganda e Marketing) y un MBA Executivo Internacional de la USP (Universidad de Sao Paulo).

Con más de veinte años de experiencia en la industria de tecnologia, Carlos Eduardo Bretos trabajó en diversas empresas del rubro, tales como HP, Compaq y Unisys.


CEO de Alcatel-Lucent

El ejecutivo será responsable de conseguir una rentabilidad sostenible para la empresa además de continuar su agresiva transformación.

Alcatel-Lucent nombró a Michel Combes como nuevo CEO de la compañía, quien además formará parte del Consejo de Administración.

En este puesto, el ejecutivo será responsable de conseguir una rentabilidad sostenible para la empresa como así también continuar con su agresiva transformación, teniendo en cuenta la satisfacción de las necesidades de los clientes con innovaciones disruptivas.

"Alcatel-Lucent es un líder tecnológico sin rival en la industria de las telecomunicaciones, con una inmensa variedad de talento y capacidad en I+D capaz de enfrentarse a los mayores desafíos.

Es una empresa que conozco bien y será para mí un placer ser el sucesor de Ben, trabajar con los principales clientes internacionales, y dirigir el negocio hacia una rentabilidad sostenible para sus clientes, empleados y accionistas", declaró el nuevo CEO.

Michel Combes tiene 51 años y más de 20 de experiencia en la industria de telecomunicaciones en un ambiente internacional. Ha sido consejero delegado de Vodafone Europa y miembro del Consejo de Administración de Vodafone PLC.

A lo largo de su carrera, ha ocupado los puestos de presidente y consejero delegado de TDF, y director financiero y vicepresidente ejecutivo de France Telecom.

Gestión Infosec

Entrevista

Las leyes

Palabras de ciso

Tips para un ciso

Puntos de vista

Actualización Técnica

Hacking bajo la lupa

Estadísticas

Productos

Toolbox

Capacitaciones

Links de interés

¿lo sabias?

Hot vulnerabilities

Comunidad Infosec

Efraude

Noticias

Bolsa de trabajo

Agenda y eventos

Lectores

Libro de pases

El chiste del mes

Ver Anteriores

 

Envíenos su Comentario

 

Conferencias 2014, 2013, 2012, 2011 aquí

 

ULTIMAS CONFERENCIAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2014 ISEC. Todos los derechos reservados - Política de privacidad