Si no puede ver este mail, haga click aquí

AÑO 6 - Nº 12 - DIC 10


Carta del editor

Esta edición nos trae noticias para un fin de año realmente agitado en lo que respecta a Divulgación de Información, el mediático caso de las revelaciones de wikileaks de las cuales venimos hablando desde julio. Mas allá del alto contenido político y diplomático del problema yo les dejo algunas preguntas: ¿Qué fué lo que falló en la divulgación de tanta cantidad de información reservada y confidencial?, ¿los controles físicos?, ¿la normativa?, ¿los controles lógicos?, ¿alguien leía los logs del sistema?.

También es conocido por todos que grupos de "hackers" apoyaron lanzando ataques de denegaciones de servicio a varios sitios de gobierno y entidades financieras, los ataques se realizaron a través de redes bots, ¿cómo, redes bots?, ¿las que se usan para ciberdelitos: phishing, pharming, spam, ransoware, etc?...

MARTÍN VILA
DIRECTOR

Encuesta del Mes: ¿Están preparados los usuarios para reportar los incidentes de seguridad de los sistemas de información?

No están preparados

Sólo el personal de TI está preparado

El personal de TI y de Seguridad estan preparados

Todo el personal de la empresa está preparado

 

Resultados de encuesta anterior

Destacado del mes

GESTION INFOSEC

ACTUALIZACION TECNICA

COMUNIDAD INFOSEC

 
 
 
 
 
 
 
 
 
   

 
ESTE E-MAIL NO ES CONSIDERADO SPAM Y USTED PUEDE OPTAR LIBREMENTE POR NO RECIBIR MAS ESTA COMUNICACION, EN CASO DE ASI DESEARLO POR FAVOR TENGA LA GENTILEZA DE ENVIARNOS UN E-MAIL A NEWS@INFOSECURITYVIP.COM INDICANDO EN EL ASUNTO SOLAMENTE UNSUSCRIBE ESTA COMUNICACION ES SOLO PARA PROPOSITOS DE INFORMACION Y NO DEBE SER CONSIDERADA COMO PROPUESTA, ACEPTACION NI COMO UNA DECLARACION DE VOLUNTAD OFICIAL DE I-SEC INFORMATION SECURITY INC. LA TRANSMISION DE E-MAILS NO GARANTIZA QUE EL CORREO ELECTRONICO SEA SEGURO O LIBRE DE ERROR. POR CONSIGUIENTE, NO MANIFESTAMOS QUE ESTA INFORMACION SEA COMPLETA O PRECISA. TODA INFORMACION ESTA SUJETA A ALTERARSE SIN PREVIO AVISO.

Copyright 2010 I-SEC. Todos los derechos reservados
POLITICA DE PRIVACIDAD