Si no puede ver este mail, haga click aquí

Staff

Registro

Infosecurity Vip

Inicio

AÑO XIV - Nº 02 - FEB 2018

Estadísticas

Las 16 empresas más grandes en la minería bitcoin

Ariana Hernández

Redactora Criptonoticias

España


En el mundo bitcoin han surgido diversas startups importantes y llamativas como Coinbase, Circle, Blockchain y BitPay. Sin embargo, se podría decir que las empresas más importantes son las mineras. Es decir, las de los individuos y organizaciones que contribuyen a mantener la seguridad e integridad de la criptomoneda.

Algunos mineros deciden trabajar por su cuenta. Otros lo hacen uniéndose a un ‘pool’, o un grupo de varios mineros que se juntan para aunar esfuerzos y conseguir bloques más fácilmente. Si bien el primer lugar puede cambiar de una semana a otra, Business Insider ha clasificado las empresas mineras mas grandes según el análisis de la red Bitcoin hecho por la compañía Blocktrial.

A continuación presentamos un conteo ascendente de los grupos de minería conocidos más importantes con su respectivo porcentaje de contribución a la red Bitcoin:

16. P2Pool.org – 0,47 %

P2Pool.org es un grupo relativamente pequeño descentralizado que fue fundado por el programador Forrest Voight en el 2011. Presume ser el grupo más transparente de todos debido a que sus datos son públicos. Para septiembre del 2014 ya había logrado minar más de 78.000 BTC.

15. Solo CKPool – 0,47%

Solo CKPool es un grupo en el que se puede minar junto a otros mineros para buscar un bloque, con la particularidad de que el que se encuentra el bloque obtendrá la recompensa del 99,5% de los gastos de transacción, es decir, aproximadamente 25 BTC.

14. Kano CKPool – 0,66%

CKPool es un grupo público lanzado en septiembre del año pasado creado por un anestesista y programador de Australia, Con Kolivas y un bitcoiner, “Kano”. Es, básicamente, el grupo estándar.

13. BitMinter – 0,76%

BitMinter es uno de los grupos más antiguos, fue fundado el 26 de junio del 2011 y su operador es Geir Harald Hansen. Dos de sus servidores se encuentran en EE UU y uno en Europa. Su objetivo es hacer que para cualquiera sea fácil ganar bitcoins.

12. 8baochi – 0,85%

Este es uno de los grupos más pequeños de China, uno de los países en los que Bitcoin se está expandiendo rápidamente. Además de bitcoins, permite minar litecoins, una criptomoneda menos popular. Su capacidad de procesamiento es menos de 1%.

11. BitClub Network – 1,33%

A diferencia de algunas otros grupos, BitClub Network no revela sus fundadores. Según lo expresado en su página web, BitClub no es propiedad de una sola persona o entidad, sino un equipo de expertos, empresarios, profesionales, vendedores de la red, y frikis de programación que trabajan juntos para poner en marcha un negocio muy simple en torno a una industria muy compleja.

Para algunos usuarios, funciona como un grupo de minería en la nube. Los usuarios que no tienen que tener su propio hardware pueden pagar para alquilar alguno perteneciente a BitClub. Sin embargo, los mineros con que sí posean un hardware también pueden unirse a la red.

10. GHash.io – 1,99%

GHash.io es un grupo de minería que permite minar con un hardware personal o en la nube. Aparte de bitcoins, GHash.io alberga un multipool para minar altcoins, así como pools separados para la minería de litecoins, dogecoins, auroracoins y darkcoins. El año pasado ganó cierta notoriedad al obtener brevemente el control del 51% de toda la red Bitcoin. Desde entonces, su capacidad de procesamiento ha caído, actualmente se encuentra justo por debajo del 2%.

9. 21 Inc. – 3,79%

21 Inc. es la startup Bitcoin mejor financiada de la historia con 116M $ en inversiones de capital. Está dirigida por Balaji Srinivasan y Matthew Pauker. Esta compañía no ofrece un grupo público, y sus chips aún no están disponibles, pero su propio hardware privado actualmente genera un poco menos de 4% de la capacidad de procesamiento de la red

8. Slush – 4,08%

Slush, conocido formalmente como Bitcoin Pooled Mining, es el grupo de minería público más antiguo del mundo. Fue fundado en el 2010 por SatoshiLabs con el objetivo de introducir nuevas características y tecnologías que hagan la minería accesible a los nuevos mineros manteniéndola atractiva para sus actuales usuarios avanzados. Desde sus inicios en diciembre del 2010 este grupo lleva más de 939.000 BTC minados.

7. KnCMiner – 4,27%

KnCMiner es una compañía sueca que ofrece una potencia blockchain eficiente, segura y ecológica para el mundo. Fue fundada en el 2013 y actualmente se ha convertido en un líder tecnológico global en el mundo Bitcoin. Su sede principal se encuentra en Suecia, pero tienen expansiones previstas para Islandia y Finlandia.

6. Eligius – 4,83%

Eligius es un grupo público estadounidense que comenzó a funcionar en el 2011. Es uno de los grupos más antiguos, con más prestigio y credibilidad que está disponible al público. Su operador es Lucas Dashjr, y su nombre proviene del santo patrono de los orfebres y los coleccionistas de monedas.

5. BW Pool – 7,68%

BW Pool es otro grupo con sede en China. A pesar de su magnitud e importancia no se cuenta con mucha información acerca de él. Una de las declaraciones públicas que hizo fue al firmar un post de reddit a favor del aumento del tamaño de los bloques, una cuestión técnica que la comunidad Bitcoin debate constantemente.

4. BTC China Pool – 13,74%

BTC China Pool comenzó a funcionar a finales del año pasado, pero ha crecido considerablemente a pesar del poco tiempo que la empresa tiene en funcionamiento. Este grupo es dirigido por BTC China, una de las mayores casas de cambio bitcoin de China fundada en el 2011 y dirigida actualmente por Bobby Lee.

3. BitFury – 16,4%

BitFury es uno de los mayores productores de semiconductores y servidores para el procesamiento de transacciones Blockchain. Esta startup es dirigida por Valery Vavilov. Actualmente no cuentan con un pool público, sino con minas privadas en Finlandia, Islandia, y la República de Georgia.
Además, es la compañía de hardware para minería mejor financiada. Desde sus inicios ha recaudado aproximadamente 60M $. Pero a pesar de su importancia en la minería Bitcoin, Vavilov insiste en que no se trata de una empresa minera. Según lo declarado a Coindesk, BitFury es una empresa de tecnología que espera expandirse a otras áreas de conocimiento.

2. Discusfish/F2pool – 16,49%

F2Pool, también conocido como Discusfish por su logotipo, es un grupo chino dirigido por Wang Chun y Mao Shihang que abrió sus puertas el 5 de mayo del 2013. De acuerdo con CoinDesk, constituye aproximadamente el 25% de la red Bitcoin y el 30% de la red litecoin. En julio de este año este grupo generó la mayor transacción jamás registrada con el fin de aclarar un ataque de spam lanzado a la red. Además, un portavoz le dijo a Business Insider que el grupo no posee hardware en sí, el 100% de su capacidad de procesamiento proviene de los usuarios.

1. AntPool – 17,82%

AntPool es un grupo dirigido por Bitmain, el mayor proveedor de hardware para la minería Bitcoin y otros servicios relacionados con sede en Pekín. El objetivo de Bitman con este grupo es contribuir con la descentralización y la solidez de la red Bitcoin. Además, la mayor parte de la capacidad de procesamiento está en manos de los usuarios. Este grupo representa el 56% de todos los mineros Bitcoin y además pretende ser el mayor servicio de minería en la nube del mundo.

 

 

Fuente: www.criptonoticias.com

 


Gestión Infosec

Entrevista

Las leyes

Palabras de CISO

Tips para un CISO

Puntos de vista

Actualización Técnica

Hacking bajo la lupa

Estadísticas

Productos

Toolbox

Capacitaciones

Links de interés

¿Lo sabías?

Hot vulnerabilities

Comunidad Infosec

Efraude

Noticias

Bolsa de trabajo

Agenda y eventos

Lectores

Libro de pases

El chiste del mes

Ver Anteriores

Envíenos su Comentario

Conferencias 2017 y anteriores

Últimas Conferencias:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ediciones Anteriores:

 

El sector TI no resuelve la falta de competencias en ciberseguridad

Elisabeth Rojas
Directora Muy Computer Pro
España


Los ciberataques cuestan US$ 575 mil millones anuales al mundo

Según The Boston Consulting Group, el cibercrimen se ha convertido en un negocio global (incluyendo a Latinoamérica) con proporciones significativas.


Lo que nos viene en seguridad

Alexis Rodríguez
Gerente de Tecnología
Más que Digital - Venezuela


Los números de pornografía infantil en Argentina

Federico Fahsbender
Periodista Policiales
Infobae - Argentina


8 de cada 10 niños argentinos vivió una experiencia perturbadora en Internet

Chloe tiene solo 3 años y usa la tablet. Ya en el jardín la incorporan como parte del proceso de enseñanza. Todavía no entró en contacto con la computadora e incluso desecha los dibujitos en el cable. Prefiere Youtube y Netflix. Según su madre Victoria, les da una posibilidad que los medios tradicionales no: elegir.


Los cuatro ataques más severos

Internet Crime Complaint Center (IC3), una división del FBI que recibe denuncias sobre estafas y crímenes en Internet, publicó su reporte 2016 reuniendo estadísticas de los casos ingresados el año pasado en Estados Unidos. Según el informe, las víctimas de ciberataques perdieron 1,3 mil millones de dólares y se registraron 800 reclamos por día.


Data breach averages

Diego Amauri Orjuela Santamaría
ART2SEC Director
Hillstone Networks
Extracto de la conferencia dictada para Infosecurity Tour 2017


Los números de wannacry

Presentamos las estadísticas de infección y sus datos relacionados del ransomware


Madurez de la seguridad y mercados verticales del sector - CISCO

En los últimos días Cisco sacó su "informe anual de ciberseguridad", super completo y específico que demuestra la realidad de las estadísticas en seguridad, en este extracto definimos los números que arrojan los distintos sectores comerciales.


Los números de las Selfies Letales

Santiago Campillo
Periodista Tecnología
Hypertextual


¿Es necesario consolidar sus Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs)?

El Informe de Amenazas de McAfee Labs: Diciembre de 2016 reveló los resultados de una encuesta que midió el estado de los centros de operaciones de seguridad (SOC).


Internet de las cosas y los números que se vienen

El Internet de las cosas es la que conecta las casas, los vehículos, las prendas de vestir y los objetos cotidianos a la nube. Su avance es tan amplio que los fabricantes de chips, como Qualcomm e Intel están diversificando su negocio y ya no se centran únicamente en las computadoras y los fabricantes de teléfonos inteligentes, como Samsung y Apple también pugnan por su cuota en este mercado.


Aumento en la estadística de incidentes por drones

Los drones civiles constituyen una "amenaza real y creciente" para los aviones civiles, afirmó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que exhortó a que se regule su actividad para impedir eventuales accidentes.


La ciberseguridad en las escuelas argentinas

La ONG Argentina Cibersegura presenta los resultados de la encuesta a docentes, realizada con el ánimo de conocer sus opiniones en relación a las problemáticas relacionadas al uso que hacen los alumnos de Internet y los riesgos asociados, un tema que involucra inevitablemente a las instituciones educativas


ransomware en números reales

Imagínense que les dicen “tenemos una buena noticia y una mala noticia. ¿Cuál quiere escuchar primero?”. Este podría ser el escenario que tiene que vivir una víctima de un “ciberrescate” (más conocido como “ransomware”, unión de las palabras “ransom”, rescate, y software), luego de enterarse que no puede acceder a su computadora, smartphone o tablet porque un hacker le cambió la clave de acceso y encriptó su contenido.


Los ataques financieros aumentan un 16% en el segundo trimestre

Leonardo Barbieri
Responsable editorial - Corporate IT
Buenos Aires - Argentina


Los números de la dark net más popular TOR

El 'darknet' es el lado oscuro de Internet que se escapa del control de la justicia, uno de los medios es la famosa red Tor mediante el sistema 'The Onion Router' (Tor), una red de routers que encripta la ubicación de un usuario, se consigue el anonimato necesario para poder realizar todo tipo de interacciones incluyendo delitos.


En dos años, los casos de grooming crecieron un 35% en Buenos Aires

Son cifras de la Secretaría de Seguridad porteña, entre 2014 y 2016. La Policía Metropolitana tiene una división especial y en lo que va del año ya intervino en más de 100 casos.


Tendencias de Seguridad IT, en el entorno actual

Ricardo Caballero
General Manager - Colombia y Ecuador
Westcon Comstor
Extracto de la conferencia dictada para InfosecurityVip tour 2016


Informe Anual de Seguridad

Alexandro Fernández
Senior Security Consultant
Cisco - Latam
Extracto de la conferencia dictada para Infosecurity Vip 2016


Luis Sandoval

Director Intelicorps, Caracas
Extracto de la conferencia dictada para Infosecurity Vip 2016.


MASIVA VIOLACIÓN DE DATOS DEL MERCADO DIGITAL CHINO

Paul Ducklin

Sophos UK


Los 10 famosos más peligrosos de buscar en la web

El auge de la música en streaming tuvo su contrapartida: las consultas online sobre artistas son las más propensas a llevar a los usuarios a sitios infectados con software maligno


Los resultados de la divulgación de datos de funcionarios de EE UU

La agencia que custodia los datos de los trabajadores federales de Estados Unidos, la Oficina de Gestión de Personal, ha reconocido haber sufrido el robo de datosde sus trabajadores en el gran ciberataque del que fue objeto el pasado mes de diciembre, según ha hecho público en un comunicado el organismo y recoge el diario The New York Times.


Estadísticas de evolución del malware y un nuevo modelo de seguridad

Álvaro Posada
Regional Manager
Panda Security Cono Sur


Menos del 20% de las grandes empresas contrata seguros ante ciberataques

ABI Research señala que con 900 millones de ataques en 2014, las empresas se están comenzando a plantear seriamente transferir los riesgos a compañías de seguros.


Los bancos reciben el triple de ataques que otros sectores

Las organizaciones de servicios financieros, tradicionalmente mejor protegidas contra los ciberataques, reciben tres veces más ataques de hackers que otras industrias, demuestra un nuevo estudio realizado por Raytheon/Websense


Los Números de las Amenazas Móviles

La principal tendencia de la evolución de los programas maliciosos para dispositivos móviles está relacionada con su monetización: los escritores de virus tratan de que sus creaciones puedan extraer el dinero y los datos bancarios de los usuarios usando diversos métodos.


El 30% de las apps gratuitas de Android hacen conexiones ocultas

Esta noticia sorprende y no puede dejarse pasar por alto. Resulta que un grupo de investigadores del centro de estudios Eurecom logró rastrear los patrones de comportamiento en materia de conexiones móviles ocultas de un importante porcentaje de aplicaciones gratuitas, disponibles para Android a través Google Play.


Ciberseguridad inteligente para el mundo real

por Giovanni Calderón SAM – CANSAC
CISCO
Extracto de la conferencia dictada para Infosecurity Tour


Más de 14 millones de argentinos compran por internet

Así lo asegura un informe presentado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que analiza el resultado de las operaciones on line durante 2014. El estudio, además, revela un crecimiento del 61,7% en las ventas, con respecto al año anterior, con cifras que superan los 40 mil millones de pesos.


Seguridad Informática: Crece la brecha entre la percepción y la realidad

El Reporte Anual de Seguridad de Cisco 2015 revela que las organizaciones deben tomar acciones inmediatas para defenderse de los ataques. Según el informe, los atacantes se han vuelto cada vez más eficientes en el aprovechamiento de las brechas de seguridad para evitar la detección y ocultar actividades maliciosas.


OPERACIÓN CLEAVER 16 Países, 50 Organizaciones, 8Gb y 80000 archivos

Un informe de la compañía Cylance desvela las actuaciones de un grupo de atacantes iraníes que durante los dos últimos años han conseguido recopilar información de más de 50 organizaciones críticas en 16 países.


En la región Chile es el país más atacado por malware

Brasil, México, Colombia y Ecuador completan la lista de los cinco países de la región que enfrentan el mayor número de ataques según Kaspersky Lab.


Cada segundo, hay 12 víctimas del cibercrimen

El cibercrimen, en todas sus modalidades, le cuesta al mundo 113 mil millones de dólares al año. Cada segundo al menos 12 personas son víctimas de robo de identidad, información o violación de la parte intelectual, señaló en la UNAM Andrés Rengifo, director regional de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital de Microsoft para América Latina.


Resultados del Informe Anual de Seguridad 2014 de CISCO
El problema de la confianza La explotación de la confianza es un modo frecuente de operación para los atacantes en línea y otros actores malintencionados. Ellos se aprovechan de la confianza que tienen los usuarios en sistemas, aplicaciones, y las personas y los negocios con los que interactúan regularmente.


Las estadísticas de Internet: 204 millones de mails por minuto
En Internet, un minuto es mucho tiempo. Suficiente para enviar 204 millones de mails, para hacer 4 millones de búsquedas en Google, para subir 72 horas de nuevo video a YouTube y para tuitear 277 mil veces.


Evolución del Uso de las Normas y Estándares en los últimos 5 años
De la presentación "V encuesta latinoamericana de seguridad de la información - 2014" expuesta por ISACA en la jornada Hacking Recargado, extraemos este análisis de la evolución de las aplicaciones de todas las normativas relacionadas con seguridad de la información.


España, segundo país que genera más spam
Según un nuevo informe de Sophos, España es el segundo país del mundo desde el que más correo basura se envía. Según el estudio, correspondiente al primer trimestre de 2014, el 5% de los ordenadores españoles pertenece a una red zombie, culpables de la emisión de spam. Esta cifra ha aumentado más de un punto con respecto a cifras anteriores.


La Fuga de Información el principal problema de Infosec

Según el informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec, hoy la fuga de datos es el principal problema que enfrentan las empresas. El año pasado hubo un incremento del 62% en el número de fuga de información, a nivel mundial, en comparación con el año anterior. "Más de 552 millones de identidades quedaron expuestas", detalló el informe.


…Visibilidad…NO SE PUEDE CONTROLAR LO QUE NO SE VE

Por Andrés A. Buendía Ucrós

Master Sales Engineer – CaLA

WatchGuard Technologies

Extracto de la conferencia dictada para Infosecurity  Tour 2014


Amenazas para dispositivos móviles en 2013

La industria del software malicioso para dispositivos móviles se está desarrollando con gran rapidez, tanto en el plano tecnológico, como en el estructural. Podemos afirmar que el delincuente informático moderno ya no es un pirata solitario, sino más bien un eslabón de un serio proceso de negocios.


Argentina: se denunciaron unos 5 mil casos de pedofilia durante todo el 2013

Una ONG advierte que en el país hay unas 100 mil cuentas pedófilos radi­cadas en facebook. La necesidad de nuevas leyes para combatirlos.

Copyright © 2018 ISEC Global Inc. Todos los derechos reservados - Política de privacidad