Inicio

GESTIÓN INFOSEC

ENTREVISTA

LAS LEYES

PALABRAS DE CISO

TIPS PARA UN CISO

PUNTOS DE VISTA

ACTUALIZACIÓN TÉCNICA

HACKING BAJO LA LUPA

ESTADÍSTICAS

PRODUCTOS

TOOLBOX

CAPACITACIONES

LINKS DE INTERES

¿LO SABIAS?

HOT VULNERABILITIES

COMUNIDAD INFOSEC

EFRAUDE

NOTICIAS

BOLSA DE TRABAJO

AGENDA Y EVENTOS

CARTA DE LECTORES

LIBROS DE PASES

CHISTE

 

ediciones anteriores

Envíanos tu comentario

 

AÑO 8 - Nº 07 - JUL 12

Entrevista

Ataques de Anonymous suben 60% en 2012

Los ataques de Anomymous se han incrementando en 2012, así como sus adeptos y las descargas de aplicaciones para perpetrarlos, factores que afectarán a las empresas e instituciones de gobierno, reveló una especialista en seguridad informática.


Adriana García, directora regional de ventas para México y Centroamérica de Imperva, afirmó en la conferencia “Desnudando a Anonymous: seguridad de aplicaciones”, una de las 12 que se realizaron en el evento, que en 2012 los ataques han aumentado 60% en comparación con el año pasado.

En el InfoSecurity, organizada por segundo año por Grupo Consisa de El Salvador e ISEC de Argentina, García destacó ante un grupo 300 directivos de empresas e instituciones gubernamentales que asistieron a la actividad que el porcentaje de ataques podría ser mayor porque muchos no han sido documentados, porque las organizaciones afectadas ni siquiera perciben la intromisión de los hackers y no se enteran que roban sus datos.

“Solo cuentan los casos que se hacen públicos ya que los mismos hackers anuncian en Youtube u otras redes sociales una amenaza que están por realizar o cuando el ataque ya fue perpetrado”, dijo García.

En los primeros cinco meses del año Anonymous atacó a instituciones consideradas con alto nivel de seguridad en la protección de sus datos como el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la CIA, el servicio secreto británico MI6, el Ministerio del Interior británico, el FBI, Universal Music, la Organización de Comercio de China, el Vaticano, Motion Picture Association of America (MPAA), Recording Industry Association of America (RIAA) y la Sociedad Española de Autores y Editores (SGAE), entre otros.

Las investigaciones realizadas por Imperva revelan que las descargas de herramientas gratuitas utilizadas por los hackers para realizar ataques se han incrementado 300%.

“América Latina es más vulnerable por el atraso que hay en la adopción de tecnología, y lo que hace Anonymous es utilizar las vulnerabilidades que tenemos”, aseveró la directora regional de ventas para México y Centroamérica de Imperva.

Además de la conferencia “Desnudando a Anonymous: seguridad de aplicaciones”, en el InfoSecurity los asistentes también pudieron actualizarse con la información divulgada en las conferencias "Seguridad de aplicaciones a domicilio en la Nube" a cargo del Anthony Alfonso, Gerente de HP Fortify y “Cómo controlar y gestionar las amenazas físicas y ambientales en un centro de datos” a cargo de Ángel Soriano de APC Schneider Electric Fasor.

Otras de las ponencias desarrolladas fueron “Correlación avanzada de amenazas: la última frontera” a cargo de
Julio Espinal de Columbus IT; “Es posible implementar ITIl sin herramientas” a cargo de Joaquín Rivas representante de Aranda Software de la empresa Consisa.

A estos destacados ponentes también se sumaron Francisco Guzmán de SonicWall que habló sobre “Movilidad, seguridad en la empresa: la educación por resolver”, Antonio Garrido de Xerox PBS que disertó acerca de “Rompiendo los paradigmas de SAAS en la nube”, Natanael Calderón de JM TELCOM que desarrolló la conferencia “Asegurando nuestra información” y Martin Vila, director general de ISEC, puso cierre a la jornada con la conferencia “No cumpla y sea feliz, Hacking Tool experiencia ISEC ISO 27001 en 90 días”.
 

Por su parte Humberto Añez, director para Centro y América Latina de CERTES NETWORKS, en su conferencia “La nueva generación de VPN y encriptación y cifrado para redes de alto rendimiento y la Nube”, ofreció información novedosa de como las empresas e instituciones públicas pueden asegurar los datos que transmiten entre los nodos ya sea en la nube pública o privada, los data centers o al interior de las sedes corporativas.

En el InfoSecurity también se realizó un panel de expertos que fue liderado por Álvaro Guzmán, gerente regional de seguridad informática de Avianca Taca.

En el evento prestigiosas empresas locales y extranjeras también tuvieron la oportunidad de mostrar a los asistentes sus productos y servicios.Entre el grupo de empresas que participarán con sus ponentes y stands para exhibir productos y servicios figuran HP, Certes Networks, Watchguard, Imperva, Sefisa, Nexsys, IBW, Consisa, Network Secure, PBS Xerox, Aranda Software, Columbus IT, JM Telcom, FASOR - APC by Schneider Electric, y Ca Technologies.

Fuente: Revista Summa.com

GHOST IN THE WIRES: My Adventures as the World’s Most Wanted Hacker

 


Seguridad en la operación de la infraestructura física en un ambiente de cloud computing y de alta disponibilidad

Por Arturo Maqueo
Business Development Data Centers LAM

APC - MEXICO


Seguridad y Contingencia de ORM en las Redes Sociales

Por Iván Hernández
Asesor en Riesgo Reputacional
Director de CleanPerception


El negocio de la seguridad de la información: ¿Qué vende la función de seguridad de la información?

Por Jeimy J. Cano
GECTI - Facultad de Derecho - Universidad de los Andes
Bogotá - COLOMBIA


Intypedia se presenta a los premios Internet 2012

Por Jorge Ramió Aguirre
Coordinador de Criptored
Universidad Politécnica de Madrid - España


FUGA DE INFORMACIÓN - Situación en México

Por Carlos Olvera

ProtektNet México


¿Qué hacemos en CA Technologies?

Vea esta demostración y aprenda más sobre cómo CA ecoSoftware puede ayudar a medir, gestionar y controlar la energía y refrigeración en sus centros de datos, edificios y cloud computing. Conozca cómo CA ecoSoftware puede ayudar a mejorar el uso de la energía y la capacidad de refrigeración, aumentar la disponibilidad y reducir los costos de energía.


PyMEs y Ciber-crimen: Riesgos y consecuencias

Por Abelino Ochoa

Director General para América Latina

Kaspersky Lab

Hoy en día, el verdadero ciber-crimen tiene la única meta de robar información que pueda convertirse fácilmente en dinero.


CUANDO y DONDE INVERTIR EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Realidad en Chile
Por Carlos Mondaca Saavedra
Gerente Advisory
PricewaterhouseCoopers Chile.


Concientización, concientización y mas concientización

Por Frano Capeta

Country Manager - Perú

ISec Information Security Inc.


KIDO: 30 MESES DESPUÉS

Por Fabio Assolini

Analista de malware

Kaspersky Lab en América Latina


Departamento de la Defensa otorga $415,000 a la Universidad Politécnica

Dr. Alfredo Cruz

Founder & Director, Center of Information Assurance for Research and Education (CIARE)

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA PUERTO RICO


“Hay que conocer al enemigo para estar protegido”

Por Dmitry Bestuzhev

Director de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab para América Latina

Kaspersky Lab


¿Cuál es el costo total de protección?

Por Juan Ospina

NOLA Country Manager

Kaspersky Lab - Colombia


“Un niño que aprende a usar internet es más consciente de sus riesgos”
Por María José Cantarino

Jefa de Responsabilidad Corporativa de Telefónica

España


Jornada de Seguridad Informática en la Patagonia Argentina


Entrevistas a Disertantes de los distintos eventos Infosecurity en Latinoamérica durante el 2010

En Infosecurity participaron los fabricantes de soluciones de seguridad y redes como lronport, Zyxel, Sophos,Sonic Wall, Panda, Kaspersky, Watch Guard, Kinamik, Tipping Point, . El común denominador fue la oferta de equipos y mecanismos de protección que siguen una nueva tendencia: sumar funciones como antispam, antivirus, IDS Y firewall en un único dispositivo.


 

Copyright © 2012 ISEC. Todos los derechos reservados
Política de privacidad